La última estupidez de la FIA ha sido cambiar otra vez el reglamento en medio de la jornada de entrenamientos libres de ayer. Ahora estos incompetentes se bajan los pantalones y deciden permitir la emisión de gases a través de los escapes sopladores hasta un 50%, cuando hace pocos días decidieron restringir la emisión al 10%. ¿Por qué se toma esta decisión? Por las quejas de Red Bull y Renault, que avisan que sus motores no están preparados para funcionar con menos del 50% de gases, lo que pondría en grave peligro su fiabilidad.
Después de conocerse la decisión, Horner, jefe de Red Bull, tuvo un tenso enfrentamiento con Whitmarsch, su homólogo en McLaren. El de McLaren criticaba la permisividad que la FIA está manteniendo con Red Bull, al permitirles funcionar con un motor que permite expulsar un 50% de gases en frío cuando al resto de equipos se les restringe al 10%, mientras que el de Red Bull se defendía apelando a que la FIA les permitió el año pasado modificar sus motores para salvaguardar su fiabilidad y ahora sus motores reventarían si tuvieran que expulsar menos del 10% de gases en frenada. Me parece muy curioso que Red Bull se haya quejado justo ahora cuando la restricción se conocía hacia dos semanas, ¿estará Red Bull buscando una excusa para no ver mermada su competitividad?
A última hora de ayer seguían las reuniones para tratar de tomar una decisión que satisfaga a todas las partes implicadas, pero visto lo visto, me temo lo peor. Con la nueva normativa Red Bull contará con más ventaja que en cualquier otra carrera, ya que sus escapes podrán emitir el 50% de gases en frenada mientras que el resto de equipos no podrán superar el 10%. Me río por no echarme a llorar, que pena que este deporte esté en manos de una panda de chapuceros, incompetentes que lo único que van a conseguir con estás estúpidas decisiones es que quedemos cuatro gatos viendo las carreras. Lamentable.
Después de conocerse la decisión, Horner, jefe de Red Bull, tuvo un tenso enfrentamiento con Whitmarsch, su homólogo en McLaren. El de McLaren criticaba la permisividad que la FIA está manteniendo con Red Bull, al permitirles funcionar con un motor que permite expulsar un 50% de gases en frío cuando al resto de equipos se les restringe al 10%, mientras que el de Red Bull se defendía apelando a que la FIA les permitió el año pasado modificar sus motores para salvaguardar su fiabilidad y ahora sus motores reventarían si tuvieran que expulsar menos del 10% de gases en frenada. Me parece muy curioso que Red Bull se haya quejado justo ahora cuando la restricción se conocía hacia dos semanas, ¿estará Red Bull buscando una excusa para no ver mermada su competitividad?
A última hora de ayer seguían las reuniones para tratar de tomar una decisión que satisfaga a todas las partes implicadas, pero visto lo visto, me temo lo peor. Con la nueva normativa Red Bull contará con más ventaja que en cualquier otra carrera, ya que sus escapes podrán emitir el 50% de gases en frenada mientras que el resto de equipos no podrán superar el 10%. Me río por no echarme a llorar, que pena que este deporte esté en manos de una panda de chapuceros, incompetentes que lo único que van a conseguir con estás estúpidas decisiones es que quedemos cuatro gatos viendo las carreras. Lamentable.
La FIA, cambian pero no cambian, hacen pero no hacen, es LAMENTABLE!!! Saludos!
ResponderEliminar@GoNanoGo:
ResponderEliminarEsa gentuza me da asco, menuda lacra tiene la Fórmula 1 con la FIA. Saludos!