"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 24 de julio de 2011

HAMILTON VENCE EN ALEMANIA


El G.P. de Alemania ha terminado con victoria de Hamilton, seguido de Fernando Alonso y Mark Webber. El gran ausente del podio ha sido Vettel, que esta vez ha tenido que conformarse con la cuarta posición, un mal menor para el piloto alemán, que conserva 77 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Webber. La única espinita clavada de Vettel es que sigue sin poder ganar el gran premio de su país. El alemán confirma que bajo presión no se muestra tan competitivo.



Ha sido una carrera interesante, sin lluvia, y eso que todos los equipos anunciaron que llovería (como meteorólogos no tienen precio). La carrera se puede resumir en tres momentos clave:

Primero, todos los ojos estaban puestos en la salida, como siempre la salida de Webber dejó mucho que desear y Hamilton se puso primero. Por detrás, Alonso perdía la posición con Massa, luego se emparejaba con Vettel y tras unos tensos segundos de lucha con el alemán, Alonso le ganaba la partida. Lástima que una vuelta después Alonso se saliera y Vettel lo aprovechara para ganarle la posición de nuevo. Pero la revancha del español llegó en la vuelta ocho, que adelantó a Vettel, dejándonos una imagen inédita que hasta hace poco nos hubiera parecido imposible: un adelantamiento en pista de Alonso a Vettel, increíble.

El segundo momento clave ha sido la intensa lucha entre Hamilton, Webber y Alonso por la primera posición. Los tres con la misma estrategia, han liderado la carrera en algún momento gracias a las paradas en boxes. El McLaren y el Ferrari han conseguido mantener un buen ritmo durante toda la carrera mientras que a los Red Bull les ha costado encontrarlo.

Y el tercer gran momento ha sido el protagonizado por Massa, que por una vez ha conseguido mantener a raya a Vettel durante varias vueltas. Los dos pilotos alargaron tanto su última parada en boxes, que ambos entraron a cambiar neumáticos en la última vuelta. Momento, que le sirvió a Vettel para ganarle la cuarta posición a Massa.

Por último, Jaime Alguersuari ha terminado duodécimo, por delante de su compañero de equipo, que ha sido decimoquinto. Entre los abandonos se cuentan Heidfeld, que se vio en la cuneta cuando intentaba adelantar a Buemi y Button, que se retiró por un problema mecánico. Solo ha conseguido finalizar el HRT de Ricciardo en penúltima posición.


La imagen divertida del día la ha protagonizado Fernando Alonso, que poco después de cruzar la línea de meta se quedaba sin gasolina y tuvo que subirse en el Red Bull de Webber para llegar a boxes. Ahora ya nadie podrá decir que Alonso no se ha subido nunca a un Red Bull, jajaja.


Imágenes: DAYLIFE, MARCA


7 comentarios:

  1. Hamilton apareció en la calificación con un gran coche, lo ha corroborado en carrera, esa mayor velocidad con los neumáticos medios que el Ferrari fue decisivo al final,jaja luego dirán que son monoplazas jaja, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Buena carrera en general sobre todo de los tres primeros, alonso estuvo muy bien y consigui otra vez ganar a los red bull, una pena que hamilton fuera tan fuerte hoy.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. @silvo:
    A Hamilton le pasa como a Fernando, que el piloto marca la diferencia.Un besin!

    @davidlazaf1:
    Ha sido muy entretenida, la pena es que Fernando no pudiera aguantar a Hamilton tras la salida de boxes.Pero bueno, no nos podemos quejar, es un gran resultado. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. La frase que tienes en la cabecera del blog, la encuentro muy apropiada para la carrera de ayer. Porque Fernando luchó por la victoria y, aunque no la consiguió, hizo una carrera bonita de verdad junto a Lewis y a Webber.

    Ahora estoy disfrutando de la F1, no sólo de Alonso, claro que tiene mucho que ver que él esté dando caña en las primeras posiciones, pero ayer no me 'molestó' que ganase Ham, me pareció una victoria merecida. Y eso para mí era algo inconcebible hace un año, por ejemplo.

    Ver al Nano feliz en Ferrari cura mis resentimientos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. @cavallino:
    Es que este tipo de carreras son las más bonitas, con varios pilotos luchando por la victoria, con la incertidumbre hasta el último momento, así tendría que ser la Fórmula 1 siempre. Tampoco me importó que ganara Hamilton, es más, eso pone más emocionante el campeonato, jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Es una carrera muy bonita pero y prefiero a alonso .

    ResponderEliminar
  7. @Anónimo:
    yo también prefiero a Alonso, jeje, pero hay que reconocer que Hamilton es la sal de todas las carreras. Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)