Por fin ha llegado el tan esperado día para conocer el nuevo Ferrari con el que Fernando Alonso intentará asaltar el Mundial 2011. Ya está, ya lo tenemos aquí. El F150 ha sido presentado en Maranello bajo una gran expectación.
Fernando Alonso y Felipe Massa han sido los encargados de descubrir el secreto mejor guardado de Ferrari hasta hoy: el F150. El coche tiene el morro más alto y alargado que el F10 y su aerodinámica está adaptada a la nueva reglamentación. El alerón trasero es móvil y la escudería pretende desarrollarlo antes de que de comienzo la temporada en Bahrein. Los pontones son más pequeños, se han alzado las suspensiones y cuenta con un difusor único y sencillo. No lleva aleta de tiburón. La introducción del KERS, aunque más pequeño que en 2009, ha motivado una modificación sustancial en la arquitectura de la parte anterior del propulsor.
En la parte trasera puede verse la bandera de Italia en homenaje al 150 aniversario de la unificación del país que se conmemora en 2011 y que da nombre al bólido rojo.
El motor es de inyección y ascensión electrónica, pesa 95 kilos y consta de 8 cilindros, 32 válvulas y una cilindrada de 2.398 centímetros cúbicos. Además se ha mejorado su consumo. El peso total del monoplaza con el piloto es aproximadamente de 640 kilogramos.
El motor es de inyección y ascensión electrónica, pesa 95 kilos y consta de 8 cilindros, 32 válvulas y una cilindrada de 2.398 centímetros cúbicos. Además se ha mejorado su consumo. El peso total del monoplaza con el piloto es aproximadamente de 640 kilogramos.
Fernando Alonso, que lucirá el número 5, se siente más motivado que nunca y con muchas ganas de empezar: “Estoy muy motivado. 2010 fue un año increíble para mí, el primer año con Ferrari y descubrí un gran equipo". Tras pasar un año en las filas de Ferrari su conexión con el equipo es plena: "Creo que conozco el equipo mejor ahora, sé los nombres de los mecánicos, algo que no sabía el año pasado porque el comienzo del año no fue fácil para mí, así que estoy mucho más integrado en el equipo y tengo la sensación de que lo llevado a cabo en 2010 contribuyó a ello”.
Sobre su nuevo coche, el F150, Fernando se siente ilusionado: "Este nuevo coche es el resultado de muchos meses de trabajo de nuestros mecánicos y de todas las que trabajan para Ferrari. Tenemos que comprometernos por completo en lo que hacemos y estamos listos. Estamos a la altura del reto". El piloto asturiano quiere resultados desde el principio: "siempre sientes presión cuando corres para Ferrari, especialmente yo. Tuve un año difícil y siempre es importante sentirse contento para empezar el nuevo año, así que quiero empezar un año rentable, con resultados que estoy seguro de que llegarán con el nuevo coche".
Sobre su nuevo coche, el F150, Fernando se siente ilusionado: "Este nuevo coche es el resultado de muchos meses de trabajo de nuestros mecánicos y de todas las que trabajan para Ferrari. Tenemos que comprometernos por completo en lo que hacemos y estamos listos. Estamos a la altura del reto". El piloto asturiano quiere resultados desde el principio: "siempre sientes presión cuando corres para Ferrari, especialmente yo. Tuve un año difícil y siempre es importante sentirse contento para empezar el nuevo año, así que quiero empezar un año rentable, con resultados que estoy seguro de que llegarán con el nuevo coche".
Por su parte, Felipe Massa, que lucirá el número 6, manifiesta estar preparado para ganar tras un mal año debido a problemas de adaptación con los neumáticos Bridgestone, espera mejor resultado con los Pirelli: “Estoy tranquilo. Si estuviera en un equipo que no me pidiera ganar no estaría aquí. Confío al 100% en mi escudería, no estoy en Ferrari para conducir sino para ganar".
Ferrari ha sido la primera escudería en presentar su monoplaza, esperemos que también sea la primera en la tabla de puntos al finalizar el año. Fernando Alonso ya tiene arma para luchar por el Mundial 2011. Ahora toca trabajar mucho en los entrenamientos para que el F150 llegue en perfectas condiciones a su primera cita en Bahrein. Es necesario ser competitivos desde la primera carrera, este año ya no se permiten los errores. ¡Vamos a por ello!
Ferrari ha sido la primera escudería en presentar su monoplaza, esperemos que también sea la primera en la tabla de puntos al finalizar el año. Fernando Alonso ya tiene arma para luchar por el Mundial 2011. Ahora toca trabajar mucho en los entrenamientos para que el F150 llegue en perfectas condiciones a su primera cita en Bahrein. Es necesario ser competitivos desde la primera carrera, este año ya no se permiten los errores. ¡Vamos a por ello!
Ahora no os perdáis ningún detalle del Ferrari F150:
Bonito, ¿eh? Que ganas de verlo sobre la pista...
Ya está el arma para el campeonato ahora a ajustarla, tiene muy buena pinta, besos Sonia!
ResponderEliminar@silvo:
ResponderEliminarSi, ahora queda mucho trabajo por delante para llegar lo mejor posible a la primera carrera. Besos silvo!
Aunque Domenicali haya dicho que la victoria no es obligatoria, más les vale lograrla. Si desde la primera vuelta que den en Valencia se ponen las pilas, trabajan a destajo y son capaces de innovar y no copiar todo lo que hagan los demás, algo que se presupone en un equipo de la talla de Ferrari, no tengo dudas de que plantarán cara tanto a McLaren como a Red Bull.
ResponderEliminarsaludos
Cómo me gusta la bandera italiana ahí! Qué bonito es!
ResponderEliminarOjalá que este coche lleve a Fernando al tricampeonato...
ResponderEliminarSaludos!
Por fin llegó el día de la presentación del F150, realmente es precioso, me gusta mucho más que el del año pasado, ahora la cosa es que sea el mejor de todo el mundial. Saludos
ResponderEliminar@Dani:
ResponderEliminarTrabajo, trabajo y trabajo, ese es el buen camino. Saludos!
@cavallino:
Ahora solo falta que corra todo lo que se espera de él. Saludos!
@GoNanoGo:
Y tanto que si. Esa es nuestra ilusión. Saludos!
@pro_magicalonso:
A ver si le planta cara a Red Bull y Maclaren, que es lo que necesitamos.Saludos!