"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

viernes, 27 de enero de 2012

La Sexta deja de retransmitir la Fórmula 1



La crisis no deja títere con cabeza, la falta de ingresos publicitarios afecta duramente a los medios de comunicación y la Sexta no puede hacer frente al pago de los derechos de retransmisión de la Fórmula 1, cuya cifra este año asciende a 45 millones de euros. Por eso, Mediapro, titular de los derechos hasta 2013, no ha tenido más remedio que sacarlos a subasta.

Las televisiones interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 6 de febrero. Hasta entonces, la cadena que retransmitirá el próximo Mundial de Fórmula 1 es una incógnita. Con la crisis de la televisiones públicas, solamente pujarán las privadas, es decir, Telecinco y Antena 3.

Telecinco cuenta con experiencia ya que retransmitió la Fórmula 1 antes que la Sexta. Sin embargo, la cadena ya ha adquirido los derechos para retransmitir el Mundial de Motociclismo y la Eurocopa 2012, una nueva inversión supondría un esfuerzo económico importante para la cadena, que siempre podría compartir retransmisiones deportivas con Cuatro. Antena 3, por su parte, no se ha caracterizado mucho por la retransmisión de eventos deportivos, pero su futura fusión con la Sexta es un plus a su favor.

Lo que es evidente, aunque moleste a los seguidores de la Fórmula 1 de toda la vida, es que en España la audiencia de las carreras está vinculada les guste o no al éxito o fracaso de Fernando Alonso. El último Mundial es buen ejemplo de ello, si Alonso no gana, la audiencia baja, se pierden anunciantes y caen en picado los ingresos publicitarios. La situación empeora si tenemos carreras donde siempre gana el mismo piloto, así que, por el bien de todos, espero que este Mundial 2012 esté competido de principio a fin y si llegan victorias de Alonso, mejor que mejor ;)


3 comentarios:

  1. Todo esto es parte de un teatrillo que han montado, la F1 va para Antena 3 al 99,999%.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si es que ver a alguien que consigue sí o sí la pole, cada vez chilla más y su dedito no da audiencia, besines

    ResponderEliminar
  3. @Dani:
    Seguramente, pero parece mentira que tengan que hacer semejante paripé. Saludos!

    @silvo:
    ESpero que la cosa cambie, silvo. Besines!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)