"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

jueves, 5 de julio de 2012

La Fórmula 1 vuelve a su cuna


Llega Silverstone, circuito mítico donde los haya como Monza o Spa. Aquí nació la Fórmula 1 hace 62 años y por ello, es una de las citas imprescindibles del calendario. El circuito británico de Silverstone acoge la novena prueba del Mundial en un fin de semana donde los pensamientos de todos están con Maria de Villota y su familia más que en la competición en si.

Silverstone se caracteriza por sus curvas rápidas. La pista cuenta con 5,901 kilómetros con 18 curvas y dos zonas bien diferenciadas. La primera, más rápida y una segunda zona con curvas cerradas, más lenta. La zona de activación del DRS estará precisamente en la recta que separa las dos zonas, la salida de la curva cinco, que corresponde a la zona nueva del circuito, llamada Arena.

Pirelli llevará compuestos duros y blandos. Aunque probablemente sean los neumáticos de lluvia los protagonistas ya que hay previsión de lluvia y bajas temperaturas durante los tres días de gran premio.

Fernando Alonso llega a Inglaterra como flamante líder del Mundial con 20 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Mark Webber. Además el piloto español aterriza en Silvestone con la moral por las nubes después de la emotiva victoria en Valencia. Silverstone no se le da nada mal a Alonso, precisamente el piloto español consiguió aquí la que fue su única victoria en 2011. Muchos motivos para la euforia, pero no hay que confiarse, no habrá que perder de vista a los Red Bull, que ya dieron un paso de gigante en Valencia y que de no ser por sus problemas mecánicos podrían haber hecho mucho daño. En cualquier caso, Ferrari ha mejorado mucho su ritmo en carrera, pero la gran asignatura pendiente de la escudería italiana sigue siendo la clasificación. Este sábado tendrán una nueva oportunidad de conseguir luchar por la pole.


Horarios

Libres viernes: 11:00h y 15:00h
Libres sábado: 11:00h
Clasificación: 14:00h
Carrera: 14:00h


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)