Este año el Gran Premio de
Alemania deja la pista de Nurburgring y se traslada del Circuito de Hockenheim.
Son 4,574 kilómetros
con 17 curvas y un total de 67 vueltas. En el circuito se diferencian dos
tramos, el primero es el más rápido con cuatro largas rectas. El segundo es más
lento con fuertes frenadas y curvas lentas.
Se trata de un circuito donde se
necesita poca carga aerodinámica para aprovechar las rectas del primer sector
y, por el contrario, mucha carga para las curvas del segundo sector. Así que será
complicado dar con la carga aerodinámica óptima. Es la primera vez que Pirelli llevará
neumáticos a Hockenheim, la marca italiana ha optado por los compuestos medios
y blandos.
Las largas rectas facilitan los
adelantamientos, además se ha establecido una única zona de uso del DRS,
establecida a 260 metros
de la salida de la curva 4 y que discurre a lo largo de la parabólica hasta la
horquilla que da acceso a la curva 6.
Fernando Alonso llega a la décima
prueba del Mundial como líder, seguido muy de cerca por Mark Webber. Alonso no
se ha bajado del podio en las dos últimas carreras disputadas en Alemania, ganó
en 2010 y fue segundo en 2011. Es un Gran Premio que se le da bien al piloto
asturiano. Muy diferente es la situación de Vettel, que siempre ha tenido
carreras muy complicadas en su tierra y seguro que está deseando quitarse la
espinita.
Horarios
Libres viernes: 10:00h y 14:00h
Libres sábado: 11:00h
Clasificación: 14:00h
Carrera: 14:00h
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