"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

miércoles, 18 de julio de 2012

Los pilotos se enfrentan al G.P. de Alemania



Este año el Gran Premio de Alemania deja la pista de Nurburgring y se traslada del Circuito de Hockenheim. Son 4,574 kilómetros con 17 curvas y un total de 67 vueltas. En el circuito se diferencian dos tramos, el primero es el más rápido con cuatro largas rectas. El segundo es más lento con fuertes frenadas y curvas lentas.

Se trata de un circuito donde se necesita poca carga aerodinámica para aprovechar las rectas del primer sector y, por el contrario, mucha carga para las curvas del segundo sector. Así que será complicado dar con la carga aerodinámica óptima.  Es la primera vez que Pirelli llevará neumáticos a Hockenheim, la marca italiana ha optado por los compuestos medios y blandos.

Las largas rectas facilitan los adelantamientos, además se ha establecido una única zona de uso del DRS, establecida a 260 metros de la salida de la curva 4 y que discurre a lo largo de la parabólica hasta la horquilla que da acceso a la curva 6.

Fernando Alonso llega a la décima prueba del Mundial como líder, seguido muy de cerca por Mark Webber. Alonso no se ha bajado del podio en las dos últimas carreras disputadas en Alemania, ganó en 2010 y fue segundo en 2011. Es un Gran Premio que se le da bien al piloto asturiano. Muy diferente es la situación de Vettel, que siempre ha tenido carreras muy complicadas en su tierra y seguro que está deseando quitarse la espinita.

 

Horarios

Libres viernes: 10:00h y 14:00h
Libres sábado: 11:00h
Clasificación: 14:00h
Carrera: 14:00h


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)