"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

miércoles, 3 de octubre de 2012

Los pilotos se enfrentan a las múltiples curvas de Suzuka


El Circuito de Suzuka acogerá este fin de semana el G.P. de Japón, lugar donde hace un año Vettel se proclamaba el bicampeón del Mundo más joven de la historia de la Fórmula 1. Por suerte, aquello es tiempo pasado, y el escenario de esta temporada es muy diferente. A falta de seis pruebas para que concluya el Mundial, no hay nada decidido y aunque Fernando Alonso lidera el campeonato, solo 29 puntos de ventaja le separan de su inmediato perseguidor que no es otro que Vettel. Es decir, un abandono del piloto asturiano y una victoria de Vettel pondrían el Mundial al rojo vivo. Por eso, el piloto de Ferrari necesita volver a ganar cuanto antes, y quizá por las características del circuito, el Ferrari vaya bien en las curvas niponas, eso espero.

Los grandes favoritos son los McLaren, que ahora mismo pueden presumir de tener el coche más rápido de la parrilla. Habrá que ver cómo trata McLaren a Hamilton tras conocerse el fichaje de su piloto estrella por Mercedes (ya sabemos como se las gastan los de Woking a la hora de sabotear a los pilotos que deciden dejarles). Además Button perderá cinco posiciones en la parrilla de salida por haber sustituido la caja de cambios.

El circuito, con forma de “8”, se compone de 5,807 kilómetros con 21 curvas. Se completa tras 53 vueltas. Lo más característico de Suzuka son sus encadenadas curvas rápidas con múltiples cambios de dirección. Una curva muy conocida del trazado nipón es la 130R, situada a final de recta y que debe su nombre al radio de su curvatura. Se toma a más de 300 km/h.

La primera parte del circuito, donde se agrupan la mayoría de curvas, beneficia a los coches con mayor carga aerodinámica. La segunda parte del circuito requiere velocidad punta, ya que cuenta con la recta más larga. Precisamente en la recta de meta será el lugar donde se pueda activar el DRS, aunque la FIA ha reducido la distancia unos 20 metros. Por otro lado, Pirelli llevara los neumáticos duros y blandos al circuito nipón.



Horarios

Libres viernes: 3:00h y 7:00h
Libres sábado: 4:00h
Clasificación: 7:00h
Carrera: 8:00h



2 comentarios:

  1. Otro de los circuitos de verdad, ganas tengo que llegue, besines!

    ResponderEliminar
  2. @silvo:
    lo malo es que hay que madrugarm jo! Besines!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)