"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

viernes, 12 de octubre de 2012

Tensión al máximo en Corea


Suzuka ya es historia y casi sin tiempo de recuperarnos del batacazo sufrido por Fernando Alonso en el Mundial, llega Corea, donde realmente se podrá ver si el rendimiento de los Red Bull es permanente o era flor de un día. Mucha expectación también en Ferrari por ver si traen alguna mejora de una vez por todas o continúan estancados como viene siendo habitual. El Mundial está al rojo vivo y los errores no están permitidos. Tensión al máximo en Corea.

El Circuito de Yeongam tiene dos partes, una permanente y una zona urbana provisional junto al puerto, que solo se habilita para las carreras de Fórmula 1. Consta de 5,621 kilómetros con 18 curvas, que se completa tras 55 vueltas. Se corre en sentido contrario a las agujas del reloj.

El trazado puede dividirse en tres sectores. El primero de ellos, el más rápido del circuito con tres rectas consecutivas, entre ellas la más larga del Mundial con 1,2 kilómetros, y que será la zona de activación del DRS, que se ha extendido 80 metros respecto al año pasado. El segundo sector, más revirado, está formado por curvas rápidas y el tercer sector consta de una sucesión de curvas lentas.

Pirelli levará los compuestos blandos y superblandos.


Horarios

Libres viernes: 3:00h y 7:00h
Libres sábado: 4:00h
Clasificación: 7:00h
Carrera: 8:00h





2 comentarios:

  1. Parece que estamás apretado todo en Corea, ojalá se confirme, besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. habrá que esperar a mañana para confirmar, no me fío ni un pelo de Red Bull. Besines!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)