"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

jueves, 11 de octubre de 2012

Primera aparición pública de María de Villota tras su accidente


Teníamos muchas ganar de ver a María de Villota después de haber sufrido hace tres meses el accidente que casi le cuesta la vida en unas pruebas aerodinámicas con su equipo, Marussia. Ya ayer podíamos ver a María en la revista “Hola” y ha sido hoy cuando la madrileña ha dado una rueda de prensa: "Antes sólo me veía encima de un Fórmula 1 y no veía lo más importante. Lo más importante es estar viva. El ojo que he perdido me ha devuelto el norte. Esta nueva oportunidad la voy a vivir al 100%” ha comentado visiblemente emocionada.

María, que afirma sentirse “mucho mejor”, ha compartido con los medios de comunicación las experiencias vividas después del accidente. La madrileña ha destacado los dos momentos más duros a los que se ha enfrentado. El primero, cuando despertó y el médico le explicó lo ocurrido y la pérdida de su ojo derecho: "miré al doctor, le pregunté si era cirujano, a lo que me respondió que sí. Le dije que necesita dos manos para operar, así como yo necesito los dos ojos porque soy piloto de Fórmula Uno" ha declarado, emocionada. El segundo momento fue la hora de enfrentarse por primera vez al espejo: "quedé impactada al mirar a mi madre por como estaba aterrada. Hizo une broma para romper con ese momento de tensión. Me dirigí al espejo, al verme los 104 puntos en la cara y el ojo tapado dije: "¡quita bicho!". Reímos y compartimos la anécdota". "Pensé quien me va a querer a mí así" confesó la piloto, pero afirmó que le han querido "más que en toda su vida" y asegura que tiene cariño para "cubrir esta vida y otra".

María ha agradecido las numerosas muestras de cariño que ha recibido durante todo este tiempo: "He recibido mensajes y muestras de cariño de todos los pilotos, de la gente. Por eso ahora me miro al espejo y estoy orgullosa, porque creo que la imagen actual dice más de María de Villota que la anterior". "Me pregunté quién me iba a querer a mí, y me he encontrado con que me han querido más que en toda mi vida”.

Ejemplo de coraje y superación, la piloto afirma que seguirá trabajando en su escuela de conducción: "Las cicatrices poco a poco se irán cerrando. No es que me quede nada pendiente, porque no me arrepiento de nada. He vivido a tope. Simplemente me gustaría que la mujer tuviera ese sitio en la Fórmula 1 y que las niñas que están en el karting tengan a alguna mujer que les sirva como referente".

María es una luchadora, ha sido, es y será siempre un gran ejemplo para todas las mujeres que sueñan con pilotar algún día un Fórmula 1. Su fortaleza la hace grande, un abrazo en la distancia, María.

Imagen: europa press

2 comentarios:

  1. Cierto Sonia teníamos ganas de verla y no nos ha defraudado, esta mujer es fuerte y sabe que nos tenía con ella pero ahora nos ha ganado más, besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que fortaleza tiene esta mujer, es admirable. Besines!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)