"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Raikkonen acompañará a Alonso en Ferrari


Ferrari ha confirmado que Kimi Raikkonen volverá a la escudería en 2014 con un contrato de dos años. De este modo el piloto finlandés acompañará a Fernando Alonso en las filas de la escudería italiana. Dos gallos en el mismo corral, o lo que es lo mismo dos de los mejores pilotos de la parrilla, sino los mejores. Será la segunda vez que Ferrari contará con dos campeones del mundo como pareja de pilotos tras el dúo Farina - Ascari de 1953.

Será un privilegio para mi ver a mis dos pilotos favoritos compartiendo equipo, además pienso que la llegada de Kimi va a ser un revulsivo para Fernando Alonso que a mi parecer está demasiado acomodado en Ferrari. Massa no ha sido nunca ningún rival a batir, pero con Kimi las cosas van a ser diferentes. Kimi no se va a amedrentar ante Alonso y el choque entre ambos puede ser apasionante.

Ante esta situación es inevitable recordar aquel fatídico año 2007 cuando Hamilton y Alonso coincidieron en McLaren y se armó la marimorena. Precisamente ese año Kimi se coronaba campeón del mundo con Ferrari. El ejemplo más reciente lo tuvimos hasta el año pasado con Hamilton y Button en McLaren, que tampoco acabaron precisamente bien. Será una situación complicada de gestionar para Ferrari sin lugar a dudas.

Kimi Raikkonen está feliz con su retorno a la escudería con la que se proclamó campeón del mundo: "Estoy muy contento de volver a Maranello donde antes estuve tres fantásticos y muy exitosos años. Tengo muchos recuerdos de mi época en Ferrari, recuerdos que se han quedado conmigo estos últimos años, en primer lugar, ganando el título de campeón del mundo en 2007, lo cual fue realmente inolvidable". Además desea trabajar con Alonso cuanto antes: "No puedo esperar para conducir de nuevo un coche del 'Cavallino Rampante' y reencontrarme con tanta gente con la que he tenido vínculos estrechos, así como trabajar con Fernando, a quien considero un gran piloto, a fin de que el equipo logre el éxito que se merece".

El jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, ha manifestado su satisfacción por el regreso del último campeón del mundo de Ferrari. "Estoy encantado de dar la bienvenida de nuevo a Kimi a la Scuderia con la que se coronó campeón del mundo. Le veo muy feliz de regresar a Maranello y muy decidido a afrontar de la mejor manera el trabajo que le espera". Además tuvo palabras de agradecimiento para Felipe Massa, que abandona la escudería tras ocho años: "Quiero dar las gracias a Felipe con todo mi corazón, en nombre de nuestros fans de todo el mundo, por el extraordinario trabajo que ha hecho por el equipo en todos estos años. Felipe siempre se comportó hombre de equipo, hemos vivido momentos dramáticos y hermosos juntos, que han creado una relación humana y profesional única: siempre será parte de nuestra familia y se merece lo mejor para su futuro".

Por su parte, Felipe Massa ya se despidió ayer a través de las redes sociales donde agradeció al equipo por "todas las victorias y momentos increíbles". Mucha suerte al piloto brasileño que a buen seguro le vendrá bien cambiar de aires en otro equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)