"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Singapur, última oportunidad de Alonso


Terminado el ciclo de carreras europeas de esta temporada, llega Singapur, la carrera nocturna por excelencia. Un trazado decisivo para las aspiraciones de Fernando Alonso al título a falta de siete carreras para el final. Ferrari aterriza en Marina Bay con un nuevo paquete de mejoras que podría ser el último de no dar resultado. El mismo Alonso reconoció hace unos días que si las evoluciones que estrenarán en Singapur no funcionan, Ferrari dedicará sus esfuerzos al coche del año que viene. 

Asi pues, Singapur podría convertirse en un punto de inflexión que por fin avive un poco el campeonato o bien Vettel podría salir casi con el cuarto título en la mano. Conociendo el historial de Ferrari de los últimos cuatro años me decanto más por la segunda opción. A pesar de ello, deposito las pocas esperanzas que me quedan en Fernando Alonso, ya que la noche de Singapur siempre se le ha dado bien y ha sido escenario de grandes logros del piloto español. 

El Circuito de Marina Bay es un trazado urbano con una longitud de 5,067 kilómetros y 24 curvas. Como novedad, este año habrá dos zonas de uso de DRS. El tramo comprendido entre las curvas cinco y siete y la recta de meta. Se completa tras 61 vueltas y se disputa en sentido contrario a las agujas del reloj. Se trata de uno de los circuitos más lentos del Mundial por lo que es prioritario tener un monoplaza con un gran apoyo aerodinámico en las curvas lentas. En un circuito que castiga muchos los neumáticos, Pirelli llevará los compuestos medios y superblandos para facilitar lo más posible el agarre.


Horarios

Libres viernes: 12:00 h y 15:30h
Libres sábado: 12:00h
Clasificación: 15:00h
Carrera: 14:00h


2 comentarios:

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)