Arranca
el G.P. de Italia en Monza, sinónimo de velocidad. El circuito más rápido del
Mundial se caracteriza por sus largas rectas seguidas de fuertes frenadas.
Tiene una longitud de 5,793 kilómetros y consta de 11 curvas. La prueba se
completa con 53 vueltas.
La
pista tiene el récord de velocidad máxima alcanzada por un monoplaza: 372,6 km/h . Lo consiguió Juan
Pablo Montoya con un McLaren en los entrenamientos libres del G.P Italia 2005.
No en vano, la pista es conocida como templo de la velocidad. Por ello, la
configuración de los monoplazas en Monza es muy especial, los alerones son
prácticamente planos y la aerodinámica no es importante.
Pirelli repite los mismos compuestos que
llevó a Bélgica, estos son neumáticos duros y medios. Monza también repetirá
las zonas de activación del DRS. Al igual que el pasado año podrá usarse en la
recta de meta y en la recta comprendida entre las curvas siete y ocho.
De
los pilotos de la actual parrilla solo Vettel, Alonso y Hamilton han logrado la
victoria en el templo de la velocidad. Alonso y Vettel hasta en dos ocasiones.
Ferrari corre en casa y va a tener el público más exigente del calendario.
Seria una buena ocasión para firmar una gran actuación, Fernando Alonso estará
dispuesto a ello pero si Ferrari por fin pusiera en sus manos un monoplaza
decente las cosas serian más fáciles. El Mundial está prácticamente perdido
salvo debacle de Vettel y solo queda terminar el campeonato de la forma más digna
posible. Un gran resultado en Monza ayudaría a subir la moral.
Horarios
Libres
viernes: 10:00 h y 14:00h
Libres
sábado: 11:00h
Clasificación:
14:00h
Carrera:
14:00h
Pirelli no quiere arriesgar y pone los neumáticos que tan bien le han ido a Vettel, a ver si aquí cambian los equilibrios de circuitos más revirados, besines!
ResponderEliminarNo tengo muchas esperanzas, silvo.Besines
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