"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

miércoles, 4 de septiembre de 2013

El templo de la velocidad


Arranca el G.P. de Italia en Monza, sinónimo de velocidad. El circuito más rápido del Mundial se caracteriza por sus largas rectas seguidas de fuertes frenadas. Tiene una longitud de 5,793 kilómetros y consta de 11 curvas. La prueba se completa con 53 vueltas.

La pista tiene el récord de velocidad máxima alcanzada por un monoplaza: 372,6 km/h. Lo consiguió Juan Pablo Montoya con un McLaren en los entrenamientos libres del G.P Italia 2005. No en vano, la pista es conocida como templo de la velocidad. Por ello, la configuración de los monoplazas en Monza es muy especial, los alerones son prácticamente planos y la aerodinámica no es importante.

Pirelli repite los mismos compuestos que llevó a Bélgica, estos son neumáticos duros y medios. Monza también repetirá las zonas de activación del DRS. Al igual que el pasado año podrá usarse en la recta de meta y en la recta comprendida entre las curvas siete y ocho.

De los pilotos de la actual parrilla solo Vettel, Alonso y Hamilton han logrado la victoria en el templo de la velocidad. Alonso y Vettel hasta en dos ocasiones. Ferrari corre en casa y va a tener el público más exigente del calendario. Seria una buena ocasión para firmar una gran actuación, Fernando Alonso estará dispuesto a ello pero si Ferrari por fin pusiera en sus manos un monoplaza decente las cosas serian más fáciles. El Mundial está prácticamente perdido salvo debacle de Vettel y solo queda terminar el campeonato de la forma más digna posible. Un gran resultado en Monza ayudaría a subir la moral.

Horarios

Libres viernes: 10:00 h y 14:00h
Libres sábado: 11:00h
Clasificación: 14:00h
Carrera: 14:00h


2 comentarios:

  1. Pirelli no quiere arriesgar y pone los neumáticos que tan bien le han ido a Vettel, a ver si aquí cambian los equilibrios de circuitos más revirados, besines!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)