"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 11 de julio de 2010

DESASTRE ESPAÑOL EN SILVERSTONE

Mark Webber ha ganado el G.P. de Gran Bretaña tras ganarle la posición a Vettel en la salida. Hamilton ha finalizado segundo y Rosberg tercero. Vettel se salía por fuera en la primera curva y pinchaba, lo que le dejaba último. Sin embargo, el piloto alemán pudo remontar hasta la séptima posición. Button, como siempre, el más listo de la clase, salía decimocuarto y terminó cuarto.

Ahora voy a hablar de aquello que será difícil de olvidar, del desastre español en Silverstone. Si creíamos que lo que pasó en Valencia seria difícil de superar, hoy hemos asistido atónitos a una nueva injusticia “made in FIA” que ha arruinado la carrera de Fernando Alonso y prácticamente le deja sin opciones para llevarse el Mundial.

Antes que nada, hay que reconocer que hoy Fernando no estaba fino. Protagonizó una mala salida y perdió varias posiciones. Después toque con Massa, que acabó con pinchazo del piloto brasileño. Más tarde, cuando Fernando había escalado hasta la quinta posición y luchaba por adelantar a Kubica, se saltó una chicane y le ganó la posición al piloto polaco. Debería haberle cedido la posición, pero no lo hizo. Me llevé una decepción pues no es propio de Fernando actuar así y empecé a preguntarme el por qué. Luego en la retransmisión de la carrera aclararon que Fernando le había preguntado al equipo por radio si el adelantamiento estaba ok, y le dijeron que si. No me lo podía creer, si Fernando no había empezado con buen pie, Ferrari ni te cuento, parecen novatos en esto. La sanción de la FIA fue implacable: drive-througt para Fernando. Una sanción enormemente desproporcionada e injusta, además teniendo en cuenta que el principal perjudicado, Kubica, abandonaba unas vueltas después por un fallo mecánico.

Estoy de acuerdo con que Fernando debía haber dejado pasar a Kubica tras saltarse la chicane, es perfectamente sancionable pero lo lógico habría sido sancionar a Fernando con cinco segundos de penalización al final de la carrera o algo así, pero no, la FIA quería cobrarse venganza por las declaraciones tan duras de Fernando en Valencia y no lo dudó un instante, drive-trought y carrera al traste. Es vergonzoso.

Para colmo de males, la sanción coincidió con la entrada del coche de seguridad en pista y Fernando se vio obligado a cumplir la sanción tras su retirada, lo que le dejaba en la última posición. Carrera arruinada y enfado monumental del piloto asturiano, no es para menos. Además, por si no tenía poco, pinchazo en las últimas vueltas al tocarse con Sutil y nueva entrada en boxes. Al final decimocuarto. Un desastre de carrera.

La mala fortuna volvió a cebarse con Pedro de la Rosa, que también salió mal y perdió varias posiciones. Más tarde Sutil le destrozaba el alerón trasero y condenaba al español a un nuevo abandono. El coche de seguridad tuvo que salir para que se pudieran recoger las piezas que había sobre la pista.

No hay dos sin tres, y si Fernando y Pedro ya tenían arruinada su carrera, Jaime Alguersuari, que era el único que había ganado posiciones, se salía de la pista y abandonaba en la última parte de la carrera.

En definitiva, otra carrera para olvidar. Aunque por lo menos, los dos Hispania han conseguido terminar. Solo me quedo con la alegría de Webber en el podio, merecía ganar. Sabe que el apoyo de su equipo es para Vettel, pero no se viene abajo y está ahí luchando codo con codo por el Mundial con su compañero. "No está mal para ser el segundo piloto" ironizó Webber sobre su victoria por radio tras cruzar la línea de meta. Es un crack.

Solo espero y deseo que toda la mala fortuna que han tenido nuestros pilotos hoy se convierta en toneladas de buena suerte para nuestra selección esta noche.

¡Vamos España! ¡Podemos!

ALGUERSUARI MULTADO POR UNA SALIDA PELIGROSA DEL “PIT LANE”

El piloto español Jaime Alguersuari ha sido sancionado con 5.000 dólares por una salida peligrosa del “pit lane” durante la sesión de clasificación de ayer. Como no, la FIA vuelve a dejar patente el doble rasero con el que mide las infracciones dependiendo del piloto infractor. Estamos cansados de ver a Hamilton protagonizar salidas peligrosísimas del “pit lane” en paralelo con otros coches y los comisarios miran para otro lado. Sin comentarios.

Sin embargo, no hay mal que por bien no venga y es que Alguersuari ganará una posición y saldrá decimoséptimo porque la FIA ha penalizado a Liuzzi con la perdida de cinco posiciones por molestar a otro piloto durante la calificación.

La parrilla de salida queda finalmente así:

sábado, 10 de julio de 2010

NUEVA “POLE” PARA VETTEL. ALONSO SALDRÁ TERCERO

Imparables los Red Bull, Vettel logra la “pole” del G.P. de Gran Bretaña y ya van nueve de diez para la escudería de la marca energética. Es la quinta “pole” que consigue Vettel esta temporada. Junto a él saldrá su compañero y rival, Mark Webber. Los dos pilotos han sido los únicos en rodar en 1:29. En tercera posición saldrá Fernando Alonso, que se ha quedado a siete décimas del tiempo de Webber. El F10 parece que se está adaptando bien al circuito y el piloto asturiano tratará mañana de dar caza a los pilotos “con alas”. Felipe Massa ha decepcionado un poco ya que solo ha podido ser séptimo.

Fernando Alonso también tendrá que estar muy pendiente de Hamilton “el trampas”, que saldrá justo por detrás de él, en cuarta posición. Finalmente en McLaren han optado por no montar los escapes bajos porque no les va bien. Aún así no están dando todo lo que se esperaba de ellos. Button ni siquiera ha pasado a la Q3 y saldrá decimocuarto.

La gran alegría del día la ha protagonizado Pedro de la Rosa, que ha conseguido pasar por primera vez a la Q3 y saldrá noveno. Pedro estaba exultante de alegría y no es para menos. El Sauber estrena nuevo alerón delantero y se adapta bien al circuito. Salvo imprevisto, Pedro está en muy buenas condiciones de puntuar mañana.

El que no ha tenido suerte esta vez ha sido Jaime Alguersuari, al que el tráfico le ha impedido hacer un buen tiempo y no ha pasado el corte de la Q1. Saldrá decimoctavo.

Los dos Hispania, que lucían mensajes de ánimo a nuestra selección en los monoplazas, han vuelto a ocupar las últimas posiciones.

¡Mucha suerte a todos los nuestros mañana!

viernes, 9 de julio de 2010

SENNA SEGUIRÁ PILOTANDO EN HISPANIA

Hispania ha confirmado esta tarde que Yamamoto solo participará en el G. P. de Gran Bretaña, por lo que siguen contando con Bruno Senna para el resto de la temporada. La escudería se ha visto obligada a lanzar este comunicado después de que se especulara con la salida del piloto brasileño por temas económicos. El hecho de que Yamamoto participe en la próxima carrera únicamente se debe al deseo de la escudería de darle una oportunidad al piloto japonés.

Si hubieran hecho esta aclaración antes no hubieran saltado las alarmas y nadie habría especulado con la salida de Senna. Aún así, no deja de ser curioso que “dejen en el banquillo” al piloto titular para darle una oportunidad al probador. Si Yamamoto lo hace bien, Senna va a tener motivos para preocuparse.

YAMAMOTO SUSTITUYE A SENNA EN HISPANIA

Noticia inesperada, Hispania baja a Bruno Senna de su asiento y pone en su lugar al probador del equipo español, Sakon Yamamoto. Los motivos parecen ser económicos, ya que el piloto japonés podría contar con más patrocinadores que el brasileño. De este modo, Senna, que entraba como la estrella del equipo, dice adiós a su primer Mundial en la Fórmula 1. Sus resultados estaban siendo peores que los de su compañero Chandhok, pero aceptables si los comparamos con el resto de equipos nuevos como Virgin y Lotus. Una lástima que una vez más un piloto pierda un asiento por temas económicos. Le deseamos mucha suerte a Bruno y esperamos verle pronto de nuevo sobre la pista en otro equipo.

miércoles, 7 de julio de 2010

KUBICA RENUEVA CON RENAULT HASTA 2012

Robert Kubica prorroga su contrato y se queda en Renault hasta finales de 2012. El piloto polaco, que se está mostrando muy competitivo este año está muy satisfecho con seguir en un equipo del que declara: "todo el mundo empuja en la misma dirección".

Desde Renault también han declarado estar encantados con seguir contando con Kubica. Eric Boullier, director deportivo de Renault, ha dicho sobre Kubica "que va rápido, totalmente comprometido y que no comete errores".

Excelente noticia y gran decisión del equipo seguir contando con Kubica en sus filas. Es un grandísimo piloto y con Renault forma un gran equipo como ya sucediera con Alonso. Kubica va sexto en el Mundial y seguro que sigue subiendo.

Mucha suerte a nuestra selección esta tarde! A por Alemania!

martes, 6 de julio de 2010

LA FÓRMULA 1 PISA SUELO INGLÉS

Después de dos semanas de polémica por la maniobra ilegal que cometió Hamilton en Valencia y los delirios de grandeza de éste, toca pasar página y pensar en el G.P. de Gran Bretaña, que se celebra este fin de semana. El Circuito de Silverstone vuelve a acoger la carrera inglesa.

El trazado inglés ha sufrido pequeñas remodelaciones respecto al año pasado, se han añadido 760 metros, por lo que la longitud total de la pista es de 5,901 kilómetros. La vuelta será entre tres o cuatro segundos más lenta y se han añadido tres puntos más de adelantamiento gracias a una nueva recta. El nuevo trazado se conoce como Arena y pretende ser de los más rápidos del Mundial. Está compuesto de 52 vueltas La gran mayoría de las 18 curvas de la pista son curvas rápidas. Podemos dividir el trazado del circuito en dos partes bien diferenciadas. La primera de ellas consta de una sucesión de curvas rápidas donde se alcanzan altas velocidades. La segunda parte es más lenta, con curvas más cerradas. La gran velocidad que se alcanza en este circuito, de media 335 km/h, hace que sean muy difíciles los adelantamientos. Es un circuito exigente con los neumáticos y los motores. Bridgestone llevará neumáticos duros y blandos.

La meteorología siempre es inestable en tierras inglesas, por lo que será un factor importante a tener en cuenta.

Esta carrera supone cruzar el ecuador del Mundial, así que o Ferrari se termina de poner las pilas o puede ir despidiéndose del campeonato. McLaren incorporará nuevas mejoras como la introducción de los escapes bajos que Ferrari ya le copió a Red Bull en Valencia. Si les funciona, pueden resultar inalcanzables.

Circuito de Silverstone