"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 11 de julio de 2010

DESASTRE ESPAÑOL EN SILVERSTONE

Mark Webber ha ganado el G.P. de Gran Bretaña tras ganarle la posición a Vettel en la salida. Hamilton ha finalizado segundo y Rosberg tercero. Vettel se salía por fuera en la primera curva y pinchaba, lo que le dejaba último. Sin embargo, el piloto alemán pudo remontar hasta la séptima posición. Button, como siempre, el más listo de la clase, salía decimocuarto y terminó cuarto.

Ahora voy a hablar de aquello que será difícil de olvidar, del desastre español en Silverstone. Si creíamos que lo que pasó en Valencia seria difícil de superar, hoy hemos asistido atónitos a una nueva injusticia “made in FIA” que ha arruinado la carrera de Fernando Alonso y prácticamente le deja sin opciones para llevarse el Mundial.

Antes que nada, hay que reconocer que hoy Fernando no estaba fino. Protagonizó una mala salida y perdió varias posiciones. Después toque con Massa, que acabó con pinchazo del piloto brasileño. Más tarde, cuando Fernando había escalado hasta la quinta posición y luchaba por adelantar a Kubica, se saltó una chicane y le ganó la posición al piloto polaco. Debería haberle cedido la posición, pero no lo hizo. Me llevé una decepción pues no es propio de Fernando actuar así y empecé a preguntarme el por qué. Luego en la retransmisión de la carrera aclararon que Fernando le había preguntado al equipo por radio si el adelantamiento estaba ok, y le dijeron que si. No me lo podía creer, si Fernando no había empezado con buen pie, Ferrari ni te cuento, parecen novatos en esto. La sanción de la FIA fue implacable: drive-througt para Fernando. Una sanción enormemente desproporcionada e injusta, además teniendo en cuenta que el principal perjudicado, Kubica, abandonaba unas vueltas después por un fallo mecánico.

Estoy de acuerdo con que Fernando debía haber dejado pasar a Kubica tras saltarse la chicane, es perfectamente sancionable pero lo lógico habría sido sancionar a Fernando con cinco segundos de penalización al final de la carrera o algo así, pero no, la FIA quería cobrarse venganza por las declaraciones tan duras de Fernando en Valencia y no lo dudó un instante, drive-trought y carrera al traste. Es vergonzoso.

Para colmo de males, la sanción coincidió con la entrada del coche de seguridad en pista y Fernando se vio obligado a cumplir la sanción tras su retirada, lo que le dejaba en la última posición. Carrera arruinada y enfado monumental del piloto asturiano, no es para menos. Además, por si no tenía poco, pinchazo en las últimas vueltas al tocarse con Sutil y nueva entrada en boxes. Al final decimocuarto. Un desastre de carrera.

La mala fortuna volvió a cebarse con Pedro de la Rosa, que también salió mal y perdió varias posiciones. Más tarde Sutil le destrozaba el alerón trasero y condenaba al español a un nuevo abandono. El coche de seguridad tuvo que salir para que se pudieran recoger las piezas que había sobre la pista.

No hay dos sin tres, y si Fernando y Pedro ya tenían arruinada su carrera, Jaime Alguersuari, que era el único que había ganado posiciones, se salía de la pista y abandonaba en la última parte de la carrera.

En definitiva, otra carrera para olvidar. Aunque por lo menos, los dos Hispania han conseguido terminar. Solo me quedo con la alegría de Webber en el podio, merecía ganar. Sabe que el apoyo de su equipo es para Vettel, pero no se viene abajo y está ahí luchando codo con codo por el Mundial con su compañero. "No está mal para ser el segundo piloto" ironizó Webber sobre su victoria por radio tras cruzar la línea de meta. Es un crack.

Solo espero y deseo que toda la mala fortuna que han tenido nuestros pilotos hoy se convierta en toneladas de buena suerte para nuestra selección esta noche.

¡Vamos España! ¡Podemos!

2 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo de la victoria de Webber, le ha dado una bofetada sin manos a su equipo y me alegro muchísimo porque lo que le habían hecho el día anterior fue una guarrada, así que esa victoria se la merecía mucho muchísimo y sinceramente cuando vi fuera a Vettel la verdad es que me alegré por el bien de Webber, se que si la situación de GB se repite en el próximo GP seguro que el daño que el equipo le hizo a Webber no se lo harían nunca a Vettel, pero espero que Webber a partir de ahora luche por todo y quede siempre por delante de su compañero.

    En cuando a lo de Alonso, ayer todo fue un cumulo de cosas mal desde el principio, como se dice, todo lo que podía salir mal salió, 1º su salida que fue mala, pero he leído en algún sitio que él problema fue del embrague así que si fue eso no fue un error del piloto sino más bien mecánico, pero bueno la salida mala, 2º después cuando estaba recuperando posiciones pasa lo de Kubica, pregunta a su equipo y estos le dicen que todo bien, ahí fallaron porque ante la duda tenían que haberle dicho que le devolviera la posición a Kubica, pero bueno ya estaba el fallo cometido 3º pero es que los de la FIA se cebaron con Alonso, fue un castigo desproporcionados , me molesta muchísimo que a algunos pilotos los juzguen a la ligera y a otros pilotos les caiga todo lo peor, no es lo mismo para nada lo que pasó ayer con lo que hizo Hamilton que era muy peligroso, porque por ejemplo ayer Alonso haciendo lo que hizo lo que evitó fue un accidente ya que si sigue su trayectoria hubieran chocado ya que Kubica se le echó encima, desde luego que la FIA le ha castigado por sus palabras de Valencia cuando él en Valencia había dicho algo que todos vimos.
    Y ya para rematarla cuadno al final iba remontando posiciones sufre el pinchazo por el toque creo que con Liuzzi, un GP para olvidar y esperar que a partir de ahora todo sea para bien.
    Desde Valencia Ferrari tiene muy buen coche y por desgracia no han podido sacar nada bueno de todo eso.

    Sobre Pedro una pena lo que pasó, porque este fin de semana había demostrado que tenía buen coche y podía haber luchado por los puntos.

    Y ya al final Jaime también fuera, vamos que a los nuestros ayer todo les fue mal, menos mal que los de Hispania si lograron terminar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. @pro_magicalonso:
    Todo salió mal para los nuestros, menos mal que la selección tuvo mejor fortuna y nos hizo olvidar esta horrible carrera.Ahora a pensar en la siguiente carrera. Saludos pro_magica!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)