"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

martes, 6 de julio de 2010

LA FÓRMULA 1 PISA SUELO INGLÉS

Después de dos semanas de polémica por la maniobra ilegal que cometió Hamilton en Valencia y los delirios de grandeza de éste, toca pasar página y pensar en el G.P. de Gran Bretaña, que se celebra este fin de semana. El Circuito de Silverstone vuelve a acoger la carrera inglesa.

El trazado inglés ha sufrido pequeñas remodelaciones respecto al año pasado, se han añadido 760 metros, por lo que la longitud total de la pista es de 5,901 kilómetros. La vuelta será entre tres o cuatro segundos más lenta y se han añadido tres puntos más de adelantamiento gracias a una nueva recta. El nuevo trazado se conoce como Arena y pretende ser de los más rápidos del Mundial. Está compuesto de 52 vueltas La gran mayoría de las 18 curvas de la pista son curvas rápidas. Podemos dividir el trazado del circuito en dos partes bien diferenciadas. La primera de ellas consta de una sucesión de curvas rápidas donde se alcanzan altas velocidades. La segunda parte es más lenta, con curvas más cerradas. La gran velocidad que se alcanza en este circuito, de media 335 km/h, hace que sean muy difíciles los adelantamientos. Es un circuito exigente con los neumáticos y los motores. Bridgestone llevará neumáticos duros y blandos.

La meteorología siempre es inestable en tierras inglesas, por lo que será un factor importante a tener en cuenta.

Esta carrera supone cruzar el ecuador del Mundial, así que o Ferrari se termina de poner las pilas o puede ir despidiéndose del campeonato. McLaren incorporará nuevas mejoras como la introducción de los escapes bajos que Ferrari ya le copió a Red Bull en Valencia. Si les funciona, pueden resultar inalcanzables.

Circuito de Silverstone

3 comentarios:

  1. Es un circuito rápido y no sabemos com estará Ferrari en él, McLaren veremos como le van esos escapes bajos que a Mercedes no pareció irles muy bien, Ferrari debe ponerse pronto a la altura requerida, besos Sonia!

    ResponderEliminar
  2. Que ganas tengo que llegue el fin de semana, sobre lo que dices sobre Ferrari pienso lo mismo o se pone las pilas o que diga adiós a este mundial, así que espero que si los veamos bien, en Valencia se le vió la mejoría lo que con lo que pasó y todos vimos nos arruinaron la carrera, sino seguro que habríamos visto a Alonso en el podio. Saludos

    ResponderEliminar
  3. @silvo:
    Yo creo que es una de lás últimas oportunidades, por no decir la última, que tiene Ferrari para dar caza a McLaren y Red Bull.De lo contrario la cosa pinta muy mal. Besos silvo!

    @pro_magicalonso:
    El Mundial se escapa, o hacen algo ya, o veo muy difícil que remonten. Saludos pro_magica!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)