"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

miércoles, 21 de julio de 2010

SE CELEBRA EL G.P. ALEMANIA EN HOCKENHEIM

La Fórmula 1 visita la tierra del aclamado pulpo Paul ;) Este año el Gran Premio de Alemania deja la pista de Nurburgring y se traslada del Circuito de Hockenheim. Son 4,574 kilómetros con 17 curvas y un total de 67 vueltas. En el circuito se diferencian dos tramos, el primero es el más rápido con cuatro largas rectas. El segundo es más lento con fuertes frenadas y curvas lentas.

El desgaste de los frenos será un factor a tener muy en cuenta. Se necesita baja carga aerodinámica para aprovechar las rectas del primer sector y, por el contrario, mucha carga para las curvas del segundo sector. Así que será difícil para los ingenieros dar con la carga óptima. Los neumáticos que llevará Bridgestone serán los súper blandos y los duros, aunque hay previsión de lluvia para el fin de semana y podría trastocar los planes.

Ferrari quiere comenzar su remontada en este circuito y Fernando Alonso se muestra optimista de cara a sus opciones en el Mundial. “OK chicos, mantened la cabeza alta. Vamos a ganar el campeonato” así de rotundo se mostró el piloto asturiano por radio al conseguir la vuelta rápida en la pasada carrera de Silverstone, donde ninguno de los dos Ferrari consiguió puntuar. Me parece una predicción demasiado optimista si tenemos en cuenta la cantidad de puntos que se han quedado por el camino en las últimas carreras. Aún así, me gusta que no tiren la toalla y luchen hasta el final. Que se lo pongan difícil a los rivales y por qué no, ojalá se cumpla la predicción de Fernando.

Circuito de Hockenheim

4 comentarios:

  1. Es un gran día para una segunda victoria, Fernando dará todo, besos Sonia!!!

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que a partir de aqui se produzca la remontada de Ferrari, en las dos últimas carreras se ha visto que tienen buen coche pero por todo lo sucedido y que sabemos no ha salido nada bien, esperemos que todo cambie a partir de Alemania para bien y el domingo estemos celebrando algo grande tanto de Alonso como Massa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estimada Sonia,
    Leo que eres no eres muy optimista sobre el futuro inmediato de Ferrari. Yo estoy contigo, han perdido muchos puntos por el camino y ahora lo que toca es sufrir, trabajar y aprender para terminar lo más arriba este año, empezando muy bien el siguiente.

    ResponderEliminar
  4. @silvo:
    Eso no lo dudo, Fernando dará el máximo posible y espero que esta vez la suerte le acompañe.Besos silvo!

    @pro_magicalonso:
    Deseamos volver a ver a Fernando ganar cuanto antes. Para remontar es necesario que gane dos o tres carreras e intente estar en el podio en el resto.Saludos pro_magica!

    @Primo de Anónimo:
    Bienvenido al blog Primo de Anónimo! Es díficil ser optimista visto lo visto en las últimas carreras. Entre errores de Ferrari, de Fernando y la intervención maliciosa de la FIA, se han quedado en el camino unos puntos importantísimos que pueden valer un Mundial. Ferrari puede estar fuerte ahora, pero Red Bull y McLaren también, asi que lo único que puede hacer Ferrari es intentar ganar carreras para recortar distancias.
    Saludos Primo de Anónimo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)