"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 25 de julio de 2010

VICTORIA DE ALONSO ENSOMBRECIDA POR LA POLÉMICA

La salida ha sido decisiva en el G.P. de Alemania, como se esperaba Alonso atacó desde el principio a Vettel para ganarle la posición, pero el alemán le cerró hacia la derecha dejando al piloto asturiano sin espacio. Massa se encontró con via libre y aprovechó para ponerse primero. Alonso le ganó la partida a Vettel y fue a presionar a Massa. Intentó adelantarle varias veces pero Massa cerraba todas las puertas, una lucha muy peligrosa para dos compañeros de equipo. Alonso era más rápido pero Massa le estaba cortando el ritmo.

La polémica llegó cuando por radio le dijeron a Massa sin ninguna sutileza: “Fernando es más rápido que tú, ¿lo has entendido?”. Momentos después Massa reducía el ritmo y Alonso lo adelantaba y echaba a volar. Finalmente Alonso ganaba sacándole más de cuatro segundos a su compañero y doblando al sexto clasificado, Kubica. Massa terminaba segundo y Vettel tercero.

Me alegro enormemente por la victoria de Fernando, ha tenido un fin de semana fantástico y merecía el triunfo. Además es el segundo doblete de la temporada para Ferrari, lo que confirma la gran mejoría del F10. Ahora si puede ser el comienzo de la gran remontada. Sin embargo, la victoria me deja un sabor amargo por Massa. Naturalmente la cara del brasileño en el podio era todo un poema, no me extraña. No había ganas de celebración y no se molestó en ocultarlo. La forma en que Ferrari ha gestionado estas “no ordenes de equipo” deja mucho que desear. Es muy cierto que el ritmo de Fernando era mayor y que Massa le estaba haciendo un tapón, pero ha sido un canteo el mensaje por radio y el posterior adelantamiento. Incluso no me extrañaría que la FIA tomase cartas en el asunto. En mi humilde opinión, les tenían que haber dejado luchar solos en la pista y que ganara el mejor, siempre intentando no dañarse el uno al otro.

Polémicas aparte, la carrera de los otros dos pilotos españoles no ha sido muy buena. Alguersuari se llevaba a Buemi por delante en la primera vuelta y tenái que pasar por boxes para cambiar el alerón delantero. Al final, ha terminado decimoquinto. De la Rosa ha terminado como empezó, decimocuarto, Y eso que el piloto español tuvo que pasar por boxes a pocas vueltas para el final para cambiar el alerón delantero dañado por un toque con Kovalainen cuando intentaba doblarle.

Próxima cita el fin de semana que viene en Hungría.



¡¡¡ FELICIDADES CAMPEÓN !!!


oooooeeeeeeeeoooooooooeeeeeeeeeoeeeeeeeeeee!

Frío abrazo entre compañeros



Alonso feliz, Massa no tanto

Un gran podio

que rule el champán!


4 comentarios:

  1. Pues a Ferrari le sale la victoria de Alonso por 100.000 $. No han estado nada acertados a la hora de gestionar las posiciones, creo que se podría haber hecho de una forma más disimulada pero la han cagado hasta el fondo. Me alegro por una nueva victoria del equipo, pero no me han gustado las formas que se han utilizado para conseguirla, por un momento he recordado la última vuelta de Austria 2002 y los abucheos en el podio

    ResponderEliminar
  2. @Dani:
    Para Ferrari ese dinero es calderilla, pero la imagen que han dado es otra cosa... A mi tampoco me gusta como han gestionado la situación, además tampoco me gusta que Fernando gane de ese modo. Podría haberle adelantado en pista sin necesidad de la ayuda de Massa si le hubieran dejado luchar como es debido por ganarle la posición. Saludos Dani!

    ResponderEliminar
  3. Creo que las ordenes de equipo todos los equipos las tienen y más cuando un piloto está mucho más destacado que otro en el campeonato, no se podían arriesgar a que se toparan y quedar los dos fuera, yo sinceramente siempre he estado de acuerdo con estas ordenes vengan de donde vengan por el bien de un equipo
    Lo que no veo bien es como lo gestionó Ferrari, el ingeniero a Massa la manera de deecirle, Massa levantar el pie tan descaradamente sin disimular y después el ingeniero volver a hablar con Massa como lo hizo, no hombre no, las cosas no se pueden hacer tan chapuceramente.
    Por otro lado pienso que si a Alonso lo dejan él hubiera terminado adelantando a Massa.
    Como quiera ya los han sancionado con dinero, pero aun no se sabe si habrá más sanción en lo deportivo que espero que no, porque según que pilotos los sancionan duramente y a otros los sancionan como muy poco, así que espero que solo se quede en lo económico.
    Y para nada esto de la orden de equipo debe ensombrencer el grandisimo fin de semana que ha tenido el equipo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. @pro_magicalonso:
    Los de Ferrari parecen novatos, tenían mil formas de disimularlo y no lo hiceron. No me gusta que pasen estas cosas, Ferando no necesita de estas artimañanas para ganar. Saludos pro_magica!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)