"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

martes, 27 de julio de 2010

SIN DESCANSO A HUNGRÍA

Tras Alemania la Fórmula 1 parte sin descanso a Hungría, donde se va disputar este fin de semana la última carrera antes de las vacaciones de verano. El Circuito de Hungaroring es un trazado que se adapta muy bien a Ferrari por lo que esperamos que tanto Fernando Alonso como Felipe Massa sigan mostrándose igual o más competitivos que en Alemania. Aquí mismo hace un año Massa sufrió el grave accidente que le bajó del monoplaza hasta finales de temporada.

La pista de Hungaroring consta de 4,381 kilómetros y 14 curvas. Se completa con 70 vueltas. Es una pista donde rara vez la lluvia hace acto de presencia, por lo que el asfalto está muy sucio, lleno de arena, lo que dificulta la adherencia y deja una pista muy deslizante. Por ello, el desgaste de los neumáticos es bastante elevado. La estrechez del circuito y la sucesión de curvas lentas y cerradas hace prácticamente imposible el adelantamiento. El único sitio ideal para adelantar es la recta de 700 metros. Se trata de uno de los circuitos más lentos del campeonato, la media de velocidad no llega a los 200 km/h. Por eso, es decisivo hacer una buena clasificación. El que salga primero tiene todas las papeletas para ganar la carrera.

Otro factor a tener en cuenta son las elevadas temperaturas. El calor sofocante hace que sea un circuito tremendamente duro para los pilotos.

Bridgestone llevará a Hungaroring neumáticos medios y súper blandos.

A pesar de todas las dificultades, este es el circuito talismán de Fernando Alonso. Aquí logró su primera victoria en F1 en el año 2003 y además consiguió su última “pole” con Renault en 2009. Así Fernando declara que: “Hungaroring es especial, logré mi primera victoria y mi última 'pole' ”. El piloto asturiano confiesa que en 2003 sintió "emociones muy fuertes" que provocaron que todo pasase "a una velocidad increíble". "Sería bonito revivirlo este fin de semana al volante de un Ferrari" reconoce. Además Hungría también le trae suerte a Pedro Martínez de la Rosa, que logró su primer podio en 2006, al quedar segundo. Ha sido su mejor resultado hasta el momento.


Circuito de Hungaroring

3 comentarios:

  1. Es un circuito especial para Fernando, su primera victoria fue ahí, recuerdo cuanto celebré que Webber hacía de tapón, besos Sonia!!

    P. S. en la misma curva del mismo circuito Kovalainen hizo esto con Hamilton y este fue campeón del mundo para que llamen esos periodistas "sucio" a Fernando, URL:

    http://formuladeportes.blogspot.com/2010/07/mclaren-ordeno-en-2008-kovalainen-dejar.html

    ResponderEliminar
  2. Un circuito que nunca olvidamos, porque fue donde nuestro campeón consiguió su primera victoria, espero que este fin de semana volvamos a ver a los Ferrari tan bien como en Alemania y veamos si puede ser otro doblete o sino como minimo otro podio y si puede ser victoria mejor que mejor de Alonso y sin polémicas.
    Y también un buen circuito para Pedro que espero que aqui pueda conseguir sus primeros puntos de esta temporada, se lo merece ya desde hace tiempo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. @silvo:
    Si, seguro que le tiene cariño.Eso lo motivará más para el domingo ;)

    He visto el video, y menuda panda de hipócritas estos ingleses. Que miren la mierda que tienen en casa antes de criticar injustamente solo para hacer daño.Ya quisieran ellos tener un campeón como nuestro Fernando. Besos silvo!

    @pro_magicalonso:
    A ver si funciona como circuito talismán y le da suerte a todos los españoles para dejarnos un buen sabor de boca en el parón veraniego. Saludos pro_magica!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)