"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

jueves, 9 de septiembre de 2010

CARRERA DECISIVA EN EL TEMPLO DE LA VELOCIDAD

El Mundial está que arde, con cinco aspirantes al título que no pueden permitirse errores si quieren seguir optando al campeonato. Cada carrera es una final para Fernando Alonso y este fin de semana llega una de las carreras más importantes para él y la más importante para su escudería: Monza. Se disputa el Gran Premio de Italia en el circuito más rápido del Mundial y la casa de Ferrari. De aquí Ferrari puede salir reforzada para la gran remontada o con un gran mazazo en sus aspiraciones.

El trazado italiano consta de 5,793 kilómetros, formando por largas rectas seguidas de fuertes frenadas. En total son 11 curvas y la carrera se completa tras 53 vueltas. La pista tiene el récord de velocidad máxima alcanzada por un monoplaza: 372,6 km/h. Lo consiguió Juan Pablo Montoya con un McLaren en los entrenamientos libres del G.P Italia 2005.

En Monza prima tener un monoplaza veloz en las rectas y estable en las frenadas. La configuración de los monoplazas en Monza es muy especial, los alerones son prácticamente planos y acoplar el conducto F es complicado. Es por ello que muchas escuderías se están planteando si montar o no el dispositivo en Monza. La ventaja que reportaría seria casi inapreciable debido a las condiciones de la pista. Así que probarán el sistema en los libres y según sean los resultados decidirán montarlo o no.

En cuanto a los neumáticos, se utilizarán compuestos blandos y duros. Es un circuito muy exigente para los motores debido a las grandes velocidades que se llegan a alcanzar. El rendimiento de los propulsores puede ser clave. Un factor que juega en contra de Fernando Alonso, que estrenará motor y ya sabemos que en Ferrari no andan sobrados de motores. Después de Monza quedarán todavía cinco carreras por disputar.El desgaste de los frenos también será decisivo.

No queda más que desearles mucha suerte a todos los nuestros en Monza!


Circuito de Monza


miércoles, 8 de septiembre de 2010

NO HAY SANCIÓN PARA FERRARI NI PARA ALONSO

El Consejo Mundial del Motor por fin se ha pronunciado sobre las presuntas órdenes de equipo que recibió Felipe Massa para dejarse adelantar por Alonso en el G.P. de Alemania, no habrá sanción ni para Ferrari ni para Fernando Alonso.

La FIA ha acordado por unanimidad que no se castigue ni al equipo ni a los pilotos. Solo ha ratificado la multa económica de 77.000 euros que ya le fue impuesta a la escudería italiana después de la carrera. Así pues, todo se queda como estaba para alivio nuestro. Ferrari conserva los puntos en el Mundial de Constructores y Fernando Alonso conserva la victoria de Alemania. Por una vez la lógica se ha impuesto en la FIA, pues no era justo castigar dos veces al infractor por la misma infracción. Ahora tanto Ferrari como sus pilotos pueden concentrarse en Monza, una carrera que puede ser decisiva para sus opciones en el Mundial.

NOVEDADES FÓRMULA 1 2011

El Consejo Mundial del Motor que se reúne hoy en Paris ya ha comenzado a tomar decisiones sobre la temporada que viene. Paso a comentarlas brevemente mientras esperamos la decisión del Consejo sobre las presuntas órdenes de equipo de Ferrari:

No habrá decimotercer equipo:
La FIA considera que ninguno de los candidatos cumple los requisitos y, por tanto, rechaza la posibilidad de incluir una nueva escudería en la parrilla del año que viene. A Epsilon Euskadi se le cierra una puerta, pero todavía tiene abierta la posibilidad de colaborar con Hispania ni llegan a un acuerdo.

El Mundial 2011 tendrá 20 carreras:
Se ha aprobado el calendario oficial para la próxima temporada. La principal novedad es la incorporación del Gran Premio de la India el 30 de octubre (otro circuito urbano en Nueva Delhi). Son un total de 20 carreras, una más que el presente año. El Mundial comenzará el 13 de marzo en Bahrein y finalizará el 27 de noviembre en Brasil. Va a ser una temporada muy larga.

Retirada de la súper licencia para competir en Fórmula 1:
La FIA ha dejado claro que procederá a retirar la súper licencia a los pilotos que no respeten las normas de seguridad vial o cometan actos delictivos en las carreteras públicas, o ensucien la imagen del deporte. Esta norma nace a raíz de la vergonzosa conducta de Hamilton durante el G.P. de Australia de este año. Como siempre el inglés se libra y solo a partir de ahora conductas como la suya tendrán consecuencias.

martes, 7 de septiembre de 2010

MAÑANA FERRARI SE LA JUEGA

Mañana se reúne en Paris el Consejo Mundial del Motor donde se tratarán las presuntas órdenes de equipo que recibió Felipe Massa en el G.P. de Alemania para dejarse adelantar por Fernando Alonso. Los dos pilotos han sido llamados a declarar, pero es más que probable que lo hagan por videoconferencia.

Ferrari ya fue multada con 77.000 euros por la misma maniobra, pero entonces los comisarios decidieron llevar el caso al Consejo del Motor y que ellos tomaran la última decisión. Algo totalmente incomprensible, si ya ha sido multada no entiendo por qué se tiene que juzgar de nuevo por el mismo “delito” y someterse a una nueva sanción, que podrían conllevar la perdida de todos los puntos del Mundial de Constructores.

Menos probable es que se sancione a los pilotos, nunca antes en la Fórmula 1 se ha sancionado a un piloto por órdenes de equipo. Como su propio nombre indica el equipo seria el único responsable. Así que si se demuestra que realmente hubo órdenes de equipo, solo se sancionaría a la escudería italiana. Pero como con la FIA nunca se sabe, puede esperarse cualquier cosa.

Si la FIA se muestra dura podría acabar con todas la opciones de Ferrari y de Fernando Alonso en el Mundial. Por si acaso, Ferrari ya ha avisado que está dispuesta a acudir a la justicia ordinaria para resolver el conflicto en el caso de que resulte gravemente perjudicada.

Mañana, 8 de septiembre, además es el Día de Asturias, se celebra la festividad de la Virgen de Covadonga. Ojalá que la Santina le eche una mano a su paisano.

sábado, 4 de septiembre de 2010

DÍA INTERNACIONAL DEL BLOG

Gracias a algunos blogs de nuestros seguidores nos hemos enterado de que el pasado 31 de agosto se celebró el "Día Internacional del Blog", y aunque tarde (más vale tarde que nunca XD) no podíamos dejar pasar la oportunidad de recomendar ocho blogs muy buenos. La decisión ha sido difícil, ponéis el listón muy alto, chicos y chicas! pero solo podíamos escoger ocho:

Pro_magicalonso:
http://promagicalonso.blogspot.com

Silvo:
http://formuladeportes.blogspot.com

Fitti4652:
http://motoresmotor.blogspot.com

Rosa y Beatriz:
http://24-segundos.blogspot.com

Ricard:
http://f1redbull.blogspot.com

Jon:
http://pulguitaatodogas.blogspot.com

GoNanoGo:
http://gonanogof1.blogspot.com

Dani:
http://danicastillof1.blogspot.com


¡Muchas felicidades a todos por vuestros blogs!

viernes, 3 de septiembre de 2010

LA FIA INVESTIGA LA SALIDA DE MASSA EN SPA

No se vio en la retransmisión de televisión, pero Felipe Massa, sexto en la parrilla de salida de Spa, se colocó casi dos metros por delante de su posición de salida. El video que grabó un aficionado desde la grada da fe de ello, Massa tiene casi medio coche por delante de lo que debería y los comisarios sin enterarse. Es más, si no es por la existencia de este video ni se habrían enterado. Y yo me pregunto, ¿dónde está el dedo acusador del señor Whiting? Ese señor que fue tan rápido a la hora de señalar a Fernando Alonso en China cuando se adelantó unas décimas, ha brillado por su ausencia en Spa, ¿dónde tendría el dedito?

Bromas aparte, el caso es que en la Fórmula 1 existe un dispositivo que da la alarma si el piloto se adelanta a la salida. Dispositivo que en el caso de Massa no debió funcionar y ahora la FIA investiga por qué falló. Con o sin dispositivo, lo cierto es que había hasta dos comisarios muy cerca de Massa que no se enteraron de nada, como se puede ver en el video. Hasta un ciego lo vería, pero parece que los comisarios de la FIA solo ven lo que quieren ver o son unos inútiles ¿Investigarán a estos comisarios?, seguro que no.Vergonzoso. En cualquier caso no habrá sanción para el piloto brasileño porque no hay reclamación de ningún equipo.


YAMAMOTO LE QUITA EL VOLANTE A CHANDHOK

Ya lo comentamos cuando Yamamoto se subió al Hispania allá por el G.P. de Gran Bretaña, que Senna y Chandhok se andaran con cuidado, que el piloto nipón les quitaba el puesto y vaya si se lo ha quitado. Yamamoto participará como piloto titular en las seis carreras que quedan del Mundial. Se escudan en que el piloto lo ha hecho muy bien, pero francamente, sigo viendo a Hispania al final de la tabla de tiempos tras cada carrera… En fin, todos sabemos que Yamamoto ha conseguido el volante gracias al talonario que trae consigo el japonés.

El piloto damnificado será Chandhok, que se quedaría como piloto probador, aunque Hispania todavía no lo ha confirmado. Tiene gracia, porque si hay que destacar a un piloto de Hispania, seria sin duda Chandhok el que mejores resultados ha dado al equipo, pero claro, él no trae un jugoso talonario consigo.