"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

miércoles, 8 de septiembre de 2010

NOVEDADES FÓRMULA 1 2011

El Consejo Mundial del Motor que se reúne hoy en Paris ya ha comenzado a tomar decisiones sobre la temporada que viene. Paso a comentarlas brevemente mientras esperamos la decisión del Consejo sobre las presuntas órdenes de equipo de Ferrari:

No habrá decimotercer equipo:
La FIA considera que ninguno de los candidatos cumple los requisitos y, por tanto, rechaza la posibilidad de incluir una nueva escudería en la parrilla del año que viene. A Epsilon Euskadi se le cierra una puerta, pero todavía tiene abierta la posibilidad de colaborar con Hispania ni llegan a un acuerdo.

El Mundial 2011 tendrá 20 carreras:
Se ha aprobado el calendario oficial para la próxima temporada. La principal novedad es la incorporación del Gran Premio de la India el 30 de octubre (otro circuito urbano en Nueva Delhi). Son un total de 20 carreras, una más que el presente año. El Mundial comenzará el 13 de marzo en Bahrein y finalizará el 27 de noviembre en Brasil. Va a ser una temporada muy larga.

Retirada de la súper licencia para competir en Fórmula 1:
La FIA ha dejado claro que procederá a retirar la súper licencia a los pilotos que no respeten las normas de seguridad vial o cometan actos delictivos en las carreteras públicas, o ensucien la imagen del deporte. Esta norma nace a raíz de la vergonzosa conducta de Hamilton durante el G.P. de Australia de este año. Como siempre el inglés se libra y solo a partir de ahora conductas como la suya tendrán consecuencias.

2 comentarios:

  1. Hamilton corre peligro con la superlicencia, un garn premio más y Brasil regresa al último lugar, los nuevos proyyectos, que ya eran dos Villeneuve y Épsilon no les parecen solvente así que mismo número de escuderías, besos Sonia!!

    ResponderEliminar
  2. @silvo:
    Me parece genial que tengamos más carreras, a mi la temporada siempre se me hace muy corta.Siento que Epsilon no esté.Puede probar suerte el próximo año y mientras intentar colaborar con Hispania.Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)