El Mundial está que arde, con cinco aspirantes al título que no pueden permitirse errores si quieren seguir optando al campeonato. Cada carrera es una final para Fernando Alonso y este fin de semana llega una de las carreras más importantes para él y la más importante para su escudería: Monza. Se disputa el Gran Premio de Italia en el circuito más rápido del Mundial y la casa de Ferrari. De aquí Ferrari puede salir reforzada para la gran remontada o con un gran mazazo en sus aspiraciones.
El trazado italiano consta de 5,793 kilómetros, formando por largas rectas seguidas de fuertes frenadas. En total son 11 curvas y la carrera se completa tras 53 vueltas. La pista tiene el récord de velocidad máxima alcanzada por un monoplaza: 372,6 km/h. Lo consiguió Juan Pablo Montoya con un McLaren en los entrenamientos libres del G.P Italia 2005.
En Monza prima tener un monoplaza veloz en las rectas y estable en las frenadas. La configuración de los monoplazas en Monza es muy especial, los alerones son prácticamente planos y acoplar el conducto F es complicado. Es por ello que muchas escuderías se están planteando si montar o no el dispositivo en Monza. La ventaja que reportaría seria casi inapreciable debido a las condiciones de la pista. Así que probarán el sistema en los libres y según sean los resultados decidirán montarlo o no.
En cuanto a los neumáticos, se utilizarán compuestos blandos y duros. Es un circuito muy exigente para los motores debido a las grandes velocidades que se llegan a alcanzar. El rendimiento de los propulsores puede ser clave. Un factor que juega en contra de Fernando Alonso, que estrenará motor y ya sabemos que en Ferrari no andan sobrados de motores. Después de Monza quedarán todavía cinco carreras por disputar.El desgaste de los frenos también será decisivo.
El trazado italiano consta de 5,793 kilómetros, formando por largas rectas seguidas de fuertes frenadas. En total son 11 curvas y la carrera se completa tras 53 vueltas. La pista tiene el récord de velocidad máxima alcanzada por un monoplaza: 372,6 km/h. Lo consiguió Juan Pablo Montoya con un McLaren en los entrenamientos libres del G.P Italia 2005.
En Monza prima tener un monoplaza veloz en las rectas y estable en las frenadas. La configuración de los monoplazas en Monza es muy especial, los alerones son prácticamente planos y acoplar el conducto F es complicado. Es por ello que muchas escuderías se están planteando si montar o no el dispositivo en Monza. La ventaja que reportaría seria casi inapreciable debido a las condiciones de la pista. Así que probarán el sistema en los libres y según sean los resultados decidirán montarlo o no.
En cuanto a los neumáticos, se utilizarán compuestos blandos y duros. Es un circuito muy exigente para los motores debido a las grandes velocidades que se llegan a alcanzar. El rendimiento de los propulsores puede ser clave. Un factor que juega en contra de Fernando Alonso, que estrenará motor y ya sabemos que en Ferrari no andan sobrados de motores. Después de Monza quedarán todavía cinco carreras por disputar.El desgaste de los frenos también será decisivo.
No queda más que desearles mucha suerte a todos los nuestros en Monza!
Circuito de Monza
Poca carga, buena mecánica, velocidad, buenos frenos, espero que todo lo anterior lo tenga Ferrari en Monza, hay que acercarse ya, besos Sonia!!
ResponderEliminarLLega Monza, el templo de Ferrari y esperando que veamos un doblete rojo en su casa y sino como minimo a Alonso en el podio, carrera importante si se quiere seguir aspirando al mundial.
ResponderEliminarSaludos
@silvo:
ResponderEliminarEs la última oportunidad. Besos silvo!
@pro_magicalonso:
A ver si nos dan una alegría por fin. Saludos pro_magica!