"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 12 de septiembre de 2010

ALONSO SABOREA LA GLORIA EN MONZA

Las buenas sensaciones del fin de semana se han hecho realidad con la flamante victoria de Fernando Alonso en el Circuito de Monza. Fernando ha sido el rey en la casa de Ferrari y nos ha dado una grandísima alegría a todos sus seguidores. Toma!!!!!

Monza ha sido escenario de emoción y tensión sobre todo en la salida. La cosa no empezaba bien, tras una mala salida de Alonso. En esos momentos, Button fue más rápido y le quitó la primera posición a Fernando en una lucha en la que el español tocó el monoplaza del inglés y le rompió parte del difusor, sin consecuencias para el McLaren. Hamilton, agresivo, en su lucha por ascender posiciones, arriesgó demasiado y se tocó con Massa, destrozando la dirección de su monoplaza., lo que supuso el fin de la carrera para el piloto británico. Por delante, la tensión continuaba y los dos Ferrari también se enzarzaron en una lucha por la segunda posición a pesar de que con ello arriesgaban quedarse fuera. Finalmente Alonso le ganó la posición a Massa.

Button, muy presionado por Alonso, lideró la carrera hasta la parada en boxes. Fue entonces cuando el piloto español le arrebató el liderazgo tras una fantástica actuación de su equipo y una excelente salida del pit- lane, donde Fernando rodando casi rueda con rueda con Button, le ganó la primera posición. La carrera terminó con el brillante triunfo del bicampeón ante toda la afición italiana. Fin de semana redondo para Fernando Alonso, que consigue “pole position”, victoria y vuelta rápida de carrera. ¡Soberbio! Además se sitúa tercero en el Mundial de pilotos a solo a 21 puntos del nuevo líder del Mundial, Mark Webber. La remontada ha comenzado.

Button cruzó la linea de meta en segunda posición y Massa concluyó el podio con su tercer puesto. Exactamente como enpezaron.

Monza no era un buen circuito para los Red Bull y sus resultados de carrera así lo confirman. Vettel ha sido cuarto, parando en la última vuelta a cambiar los neumáticos. Mientras que Webber, después de una salida penosa y varios encontronazos con Hulkenberg, ha logrado terminar sexto.


Los otros pilotos españoles no han podido puntuar. Pedro de la Rosa no podía sacar más de un Sauber sin velocidad punta, y ha terminado decimocuarto. Jaime Alguersuari, incomprensiblemente sancionado con un drive-througt por saltarse una chicane sin obtener ventaja, ha terminado decimoquinto. Hulkenberg se ha saltado la chicane varias veces para desesperación de Webber y no ha habido sanción ninguna. Cosas de la FIA.

A falta de cinco carreras para el final, la lucha por el Mundial se pone al rojo vivo con cinco candidatos al titulo con apenas 24 puntos de diferencia entre el primer y quinto clasificado. La lucha continuará dentro de dos semanas en Singapur.

Y como siempre, después de cada victoria de Alonso, toca disfrutar de las maravillosas imágenes que nos deja para el recuerdo:

La marea roja, impresionante

¡Que bien sabe la victoria!

Por fin un podio con todos sus miembros contentos

Ferrari es profeta en su tierra

y los tifosi, como nosotros, encantados


Mucho más que un equipo

Domenicali, orgulloso de sus chicos



¡¡¡FELICIDADES CAMPEÓN!!!




5 comentarios:

  1. Siiiiii! ha sido el mejor, lo ha conseguido todo en Monza a pesar de no comenzó bien todo en esta carrera, ahora a ser constantes en podio, él sabe que eso puede darle el mundial, hoy tremenda alegría, besos Sonia!!!

    ResponderEliminar
  2. @silvo:
    ha sido la guinda de un fin de semana inolvidable, pole, victoria y vuelta rápida! Grandísimo Fernando! Ahora a seguri por este camino. Besos silvo!

    ResponderEliminar
  3. Una carrera muy buena, Alonso lo ha hecho genial!! Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Siiii, toma, toma y tomaaaaaaaaaaaa lo consiguió y por todo lo alto con un triplete a lo campeón, lo que es él, en casa de Ferrari, mejor sitio imposible para conseguir lo que él ha conseguido.
    Ahora quedan 125 puntos en juego y él está metido de lleno en la lucha por el mundial, a cruzar los dedos para que de aqui al final todo absolutamente todo, funcione a las mil maravillas para que él pueda hacer lo que mejor sabe hacer y esto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. @Carlos Gallego:
    Bienvenido al blog.Si, ha sido una gran premio perfecto. Cuanta falta nos hacia! Saludos!

    @pro_magicalonso:
    yujuuuuuu!!! Que magnifico fin de semana! La lucha a partir de ahora será difícil, pero por lo menos estamos en ella! Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)