"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

martes, 7 de septiembre de 2010

MAÑANA FERRARI SE LA JUEGA

Mañana se reúne en Paris el Consejo Mundial del Motor donde se tratarán las presuntas órdenes de equipo que recibió Felipe Massa en el G.P. de Alemania para dejarse adelantar por Fernando Alonso. Los dos pilotos han sido llamados a declarar, pero es más que probable que lo hagan por videoconferencia.

Ferrari ya fue multada con 77.000 euros por la misma maniobra, pero entonces los comisarios decidieron llevar el caso al Consejo del Motor y que ellos tomaran la última decisión. Algo totalmente incomprensible, si ya ha sido multada no entiendo por qué se tiene que juzgar de nuevo por el mismo “delito” y someterse a una nueva sanción, que podrían conllevar la perdida de todos los puntos del Mundial de Constructores.

Menos probable es que se sancione a los pilotos, nunca antes en la Fórmula 1 se ha sancionado a un piloto por órdenes de equipo. Como su propio nombre indica el equipo seria el único responsable. Así que si se demuestra que realmente hubo órdenes de equipo, solo se sancionaría a la escudería italiana. Pero como con la FIA nunca se sabe, puede esperarse cualquier cosa.

Si la FIA se muestra dura podría acabar con todas la opciones de Ferrari y de Fernando Alonso en el Mundial. Por si acaso, Ferrari ya ha avisado que está dispuesta a acudir a la justicia ordinaria para resolver el conflicto en el caso de que resulte gravemente perjudicada.

Mañana, 8 de septiembre, además es el Día de Asturias, se celebra la festividad de la Virgen de Covadonga. Ojalá que la Santina le eche una mano a su paisano.

6 comentarios:

  1. Estimada Sonia,
    No espero grandes sanciones, de hecho no espero sanciones.
    Y si las hay me gustaría que fuesen muy gordas (expulsión de Ferrari de la F1 por esta temporada), para ver si se van de la actual F1 y montan una carrera donde la tecnología y la libertad se puedan mostrar (también la libertas frete a Ecclestone).

    ResponderEliminar
  2. Espero que se dejen de cinismos y debatan lo de las órdenes de equipo que habelas hailas, pero Ferrari no se quedará quieta si le cae algo más, emn la justicia ordinaria vencería, besos Sonia!!

    ResponderEliminar
  3. @Primo de Anónimo:
    Es una pena que el año pasado no prosperara la idea del campeonato paralelo.Hubiese sido mil veces mejor que el actual, manipulado totalmente por la FIA y llenándole el bolsillo al señor Ecclestone. Ojalá que volviera a surgir una iniciativa igual y Ferrari es un gran equipo para intentarlo. Saludos!

    @silvo:
    De esta gente te puedes esperar cualquier cosa aunque confío en que impere el sentido comun (ya sé que es mucho confiar)y no haya más sanciones de las que ya ha habido.Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hummm, no creo que Alonso salga perjudicado de la funcion de mañana. Asi que si hay que pedirle algo a la patrona de mi tierra, sera que le ayude en las carreras que le quedan, que falta le hace.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pienso que la multa ya puesta será suficiente (a lo mejor una amonestación).
    Sería ilógico castigar a los pilotos, porque ellos están al margen de las órdenes (al menos Fernando, que ni la dio, ni la recibió, aunque fuera beneficiado).
    Tampoco parece sensato quitar puntos en el campeonato de constructores porque esa clasificación no se ha visto de ninguna forma alterada.
    Estoy con Primo de Anónimo y contigo, Sonia, en que lo ideal sería el campeonato paralelo y acabar con toda esta porquería de una vez.

    ResponderEliminar
  6. @Hiarbas:
    Eso esperamos, que se cumpla tu pronóstico y no pase nada.A ver que deciden, que se están haciendo de rogar. Bellísima tu tierra, Hiarbas. Saludos!

    @pulguitaatodogas:
    Es lo mejor que podían hacer los equipos, pasar de la FIA y crear su propio mundial, saldrían ganando ellos y nosotros. Los aficionados ya estamos cansados de la mierda que corroe este deporte por culpa de esos incompetentes.Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)