"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

martes, 14 de septiembre de 2010

SAUBER PRESCINDE DE PEDRO DE LA ROSA


Ayer solo era un rumor, que no quise comentar pues quería disfrutar un poco más de la alegría del pasado fin de semana. Hoy, sin embargo, no me queda más remedio, se ha confirmado, Sauber ha decidido prescindir de Pedro Martínez de la Rosa. Su volante será para Nick Heidfeld de aquí al final de temporada. Es la triste realidad.

Es indignante que un piloto que lo ha dado todo por su escudería, participando en el desarrollo del monoplaza, trayendo patrocinadores (Burguer King, El Corte Inglés…) y sacando petróleo de donde no lo hay, acabe de patitas en la calle a falta de cinco pruebas para terminar el Mundial. Se hace todavía más injusto cuando esa misma escudería decide continuar con el compañero de Pedro, Kobayashi, un año más a pesar de cosechar unos resultados similares a los del español y no aportar ningún patrocinador. Se hace más injusto aún porque los problemas que ha tenido Pedro siempre han sido por culpa de su monoplaza, un coche con fiabilidad cero que nunca ha dejado demostrar al piloto español de lo que es capaz.

Peter Sauber dice que ha sido una decisión difícil y que le agradece a Pedro su profesionalidad. El mismo Peter Sauber que confió en la experiencia de Pedro al inicio de temporada ahora le da con la puerta en la narices. Muy agradecido le tiene que estar a Pedro por haber logrado conseguir seis puntos con el troncomóvil que puso en sus manos.

El señor Sauber no ha comunicado los motivos que le llevan a dar esta puñalada trapera, para mi no tiene otro nombre, a Pedro Martínez de la Rosa. Sin embargo, es fácil entender que el tema económico es la causa. Nick Heidfeld traerá un dinero que le viene de perlas a la escudería. Otras voces apuntan a que lo que quiere Sauber es aprovecharse de la experiencia de Heidfeld con los neumáticos Pirelli, pero, sinceramente, me decanto más por los motivos económicos.

Pedro, como se podía esperar de él, ha sido diplomático en su despedida: "Quiero agradecer enormemente el apoyo que he recibido de toda la afición española que me ha seguido a todas partes y siempre ha estado conmigo. También me gustaría agradecer inmensamente el apoyo de El Corte Ingles, Burger King, el Grupo Santander, Diageo y Certina, sin los cuales esta aventura no habría sido posible. Y me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos".

Pedro no se rinde y afirma que "yo voy a seguir intentando estar en la Fórmula 1 en 2011". Exacto Pedro, tienes que volver. Te saldrán nuevas oportunidades, seguro, y ojalá que mejores que lo que dejas atrás. Nadie más que tú se lo merece, eres un luchador nato y tarde o temprano darás con alguien que te valore de verdad. Te deseamos mucha suerte, Pedro.

8 comentarios:

  1. Hola!

    Parece que Pedro tenia que pagar unos 4 millones y no ha podido.(como le paso a Karun) Ha tenido demasiada mala suerte, espero verle en otro equipo el año que viene aunque sea en el Hispania. Mucha suerte Pedro!!

    Saludos,
    Ricard

    ResponderEliminar
  2. @Ricard:
    Es muy triste que se desperdicie el gran talento de un piloto por dinero, pero por desgracia es el pan nuestro de cada día. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muy triste que encima lo hacen antes de que acabe el campeonato, espero que Pedro pueda seguir haciendo lo que quiere, besos Sonia!!!

    ResponderEliminar
  4. @silvo:
    Estoy muy indignada con Sauber.Pedro no merecía salir así del equipo.Ojalá que ahora venga su oportunidad de verdad y Peter Sauber se arrepienta de haberle dejado escapar. Besos silvo!

    ResponderEliminar
  5. El dinero es una gran razon para moverse en la F1, pero no creo que haya sido solo esa la razon para echar a Pedro.

    Kobayashi siempre ha estado por delante de el, con motor funcionando y cuando no, y no sabemos que parte de culpa ha tenido Pedro en esas roturas.

    Ademas, Heidfeld llega de haber probado los Pirelli y es buen piloto cazapuntos.

    Creo que yo tambien habria hecho lo mismo, por muy bien que me caiga Pedro y las ganas que le pone. ¿Proxima parada Hispania?

    ResponderEliminar
  6. @Hiarbas:
    Por lo que sabemos, los abandonos que ha tenido Pedro han sido por fallos mecánicos o porque se lo han llevado por delante, no por fallos de pilotaje.Si no les gustan los resultados, es lícito, pero que tomen decisiones al final de temporada y no cuando aún quedan cinco carreras para el final.Saludos!

    ResponderEliminar
  7. No me ha gustado nada que hayan bajado a Pedro. Le deseo lo mejor a Pedro y ojala que consiga equipo para el año que viene y con el sea mejor que Sauber. Saludos

    ResponderEliminar
  8. @pro_magicalonso:
    y que adelante al Sauber muchas veces en pista para que tengan de que arrepentirse. Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)