"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

sábado, 11 de septiembre de 2010

MAGIC VUELVE A LAS ANDADAS

El GP de Italia promete. Fernando Alonso ha conseguido la primera “pole” con Ferrari en lo que llevamos de mundial y luchará con uñas y dientes por alcanzar la victoria. Los Ferrari han dominado la clasificación junto a los McLaren, mientras los Red Bull pierden dominio.

Parecía imposible, pero al final todo llega. Fernando Alonso ha conseguido su primera "pole" de la temporada, y suma así la decimonovena de su carrera deportiva. Su compañero de equipo, Massa no se ha quedado atrás y saldrá en tercera posición. Sin duda, una gran noticia para Ferrari que por fin tiene opciones de lograr una remontada en Monza, su casa y volver a tomar las riendas de este Mundial.

Alonso ha hecho el mejor crono de todo el fin de semana, 1:21.962 y ha dominado con Massa esta clasificación junto con los McLaren. En los últimos minutos de la Q3 hemos vivido momentos de tensión ya que Button luchaba por robarle la “pole” al piloto asturiano, pero finalmente sólo quedó en una batalla pérdida para el piloto inglés. De este modo Button saldrá el segundo y Hamilton el quinto. Por primera vez los Red Bull, lejos de lo que nos tienen acostumbrados, no han dominado la clasificación.

La mala suerte persigue a Alguersuari y a Pedro Martínez de la Rosa que no han logrado pasar a la Q3 y han quedado en decimosexto y decimoséptimo respectivamente. La clasificación se ha desarrollado de forma tranquila a excepción de los primeros minutos en los que Petrov estorbó en la vuelta rápida de Glock. El incidente será previsiblemente sancionado.

El circuito de Monza es muy exigente con los motores y los frenos por lo que la fiabilidad mecánica será un factor clave en este Gran Premio. Ni Ferrari ni Alonso pueden fallar si quieren seguir vivos en la lucha por el Mundial. En Monza vuelven las ilusiones y mañana veremos si Alonso, que actualmente es el quinto del Mundial logra escalar posiciones. De momento, el español ya ha dado un gran paso.


¡¡¡FELICIDADES POR ESA "POLE", CAMPEÓN!!!

7 comentarios:

  1. oeoeoeoeeeeeeeeeeoeeeeeeeoeeeeeee, como esperábamos esta pole! Nadie ha podido igualar este tiempazo! Fantástico Fernando, la remontada está más cerca!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. He recuperado sensacines antiguas, fabuloso, mañana a por toidas que dan los puntos, buen finde!

    ResponderEliminar
  3. q alegría para todos, por fin una pole con ferrari :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Se merecia esta pole, tanto Alonso como Ferrari. A ver si consigue el podio y puntos para el equipo. Me hubiera gustado ver a Vettel mas arriba.

    Saludos,
    Ricard

    ResponderEliminar
  5. toma, toma y tomaaaaaaaaaaaa pole para Alonso, por fin ha llegado y en mejor sitio no podía ser, en la casa de Ferrari, a lo grande y con muchísima autoridad, que grande nuestro campeón.
    Ahora a rematar la faena mañana, espero que consigan una doblete Ferrari, Alonso 1º y Massa 2º, que los dos tengan una excelente salida y después se mantengan así hasta el final. Saludos

    ResponderEliminar
  6. que bueno que ha hecho la pole.. una ayuda muy importante para poder ganar mañana.. ojala lo logre.. saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)