"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 26 de septiembre de 2010

ALONSO, EL REY DE SINGAPUR

Fernando Alonso se ha hecho con la victoria en el G.P. de Singapur tras una sufrida lucha con Vettel, que tuvo que conformarse con la segunda posición. Webber cierra el podio y sigue líder del Mundial. Alonso es segundo a once puntos del australiano y mantiene su racha de podios en Singapur.

Menudo carrerón se ha vivido hoy en Singapur a pesar de que las previsiones meteorológicas no se han cumplido y la lluvia no ha hecho su aparición. Fernando Alonso ha conseguido su segunda victoria consecutiva, firmando así otro fin de semana redondo con “pole position”, vuelta rápida y victoria. Toma, toma y toma!!! Carrerón del asturiano, que ya conoce lo que es subir a lo más alto del podio por vigésima quinta vez en su trayectoria deportiva.

La carrera no ha sido fácil para el español. La salida no fue tan brillante como se esperaba y Vettel, que salió mejor, estuvo a punto de ganarle la posición. Sin embargo, Alonso supo cerrarle la puerta a tiempo. A partir de ese momento la carrera se convirtió en un mano a mano entre ambos. Vettel presionó sin descanso al bicampeón, pero Alonso, ligeramente más rápido, supo mantenerlo a raya. El alemán quedó, finalmente, segundo.

Mark Webber cerró el podio tras una estrategia arriesgada. Cambió los neumáticos antes que nadie con la primera salida del coche se seguridad y fue recortando distancias hasta superar a Hamilton cuando éste se detuvo en boxes. El piloto inglés quiso devolverle la jugada con un arriesgado adelantamiento, pero ambos se tocaron y Hamilton tuvo que retirarse. Es su segundo abandono consecutivo. Por lo que ha perdido una posición en el Mundial de pilotos y se queda tercero.

Jaime Alguersuari no ha tenido la misma suerte que su compatriota español. Por una fuga de agua en su monoplaza tuvo que comenzar la carrera desde el pit-lane. Con tráfico durante toda la carrera solo pudo terminar en duodécima posición. Una pena porque Jaime se había mostrado muy competitivo en clasificación.

A destacar la carrera de Massa, que salía último y con motor nuevo. El brasileño se vio beneficiado por el coche de seguridad y pudo escalar hasta la novena posición. También Kubica protagonizó varios adelantamientos espectaculares en una pista donde es prácticamente imposible adelantar. Terminó séptimo.

Ha sido una carrera con múltiples abandonos y dos coches de seguridad. El primero por una avería de Liuzzi y el segundo por un choque ente Kobayashi y Senna. Además se ha visto arder en llamas el coche de Kovalainen ante la pasividad del piloto finlandés.

Quedan cuatro carreras para el final y solo once puntos separan a Alonso del liderato. La emoción está servida.

Y ahora, como no, las fotos de la victoria, que gustazo verlas!!!

Merecidídima victoria!

Si, si, si, presión fuera!

Toma, toma y tomaaaaaaaaaa!!!

Carrerón de Vettel y Alonso

Yujuuu!!!

3 carreras en Singapur, 3 podios


El esfuerzo ha merecido la pena



Tres de los mejores pilotos de la parrilla



Solo once puntos separan a Webber y Alonso, amigos y rivales



Un podio lleno de sonrisas

¡¡¡ENHORABUENA CAMPEÓN!!!

¡PODEMOS!



7 comentarios:

  1. SIIIIIIIIII Podemosssssssssssssss!, carrerón de Fernando, de Vettel, de Webber, de Jaime,carrerón y ya está, segundos a 11 puntos es el resultado, vaya tensión, besos Sonia!!

    ResponderEliminar
  2. Hace nada, era un sueño ver a Fernando segundo en la clasificación.

    Y hoy... ¡¡ahí está!!

    Un abrazo, Sonia!! Podemos!!

    ResponderEliminar
  3. TOMA, TOMA Y TOMAAAAAAAAAAAAAAAA ALONSO ES EL MEJORRRRRRRRRRRRRRRRRRR
    Carrerón de Alonso, que a pesar de no hacer una gran salida, pero supo y pudo contener a Vettel detrás de él, se le vió en todo momento superior al alemán y al final tuvo merecidisimo resultado y otro triplete más. En el cambio de neumáticos, el equipo lo hizo superbien una vez más, todo hoy salió perfecto.
    Webber hizo una estrategia arriesgada y le salió muy bien, así que felicidades a él y su equipo por esa estrategia.
    Felipe Massa una gran remontada y terminando en la zona de puntos así que muy bien por él.
    También de Kubica, hizo muy buenos adelantamientos, que grande es.
    Ahora Alonso está segundo y a 11 puntos de la cabeza, puede conseguir este mundial, hace bien poco le separaban más de 40 puntos y mira ahora donde está, es un crack, todo en Ferrari está funcionando a las mil maravillas y tiene que continuar así hasta el final, porque si él tiene un buen coche este mundial será de él.
    Vamossssssssssssss tú puedes
    Felicidades campeón eres el mejorrrrrrrrrrr
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ahora si creo que podemos, y si no es así, al menos que se luche, y si se pierde, que sea con honor.
    Después de estos dos G.P. de extasis total, ya estoy como loco porque llegue Japón.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. @silvo:
    siii! el liderato ya está a tiro de piedra, ojalá que todo siga yendo bien, que nervios! Besos!

    @cavallino:
    si, el mundial se h apuesto que arde y si el F10 sigue funcionando, Fernando puede arrasar!!! Otro abrazo para ti!

    @pro_magicalonso:
    Ha sido un carrerón como hacia mucho que no veíamos, he sufrido mucho en el sofá, pero guay, ha merecedio la pena ver a nuestro campeón otra vez en lo más alto del podio. Que subidón! Saludos!

    @fitti4652:
    Ya era hora de que Ferrari y Fernando nos dieran alegrías, se han hecho mucho de rogar pero ya están aquí. Ahora a intentar estar en el podio en las cuatro últimas carreras y a ver lo que pasa. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Gran carrera de Alonso y de Vettel, marcandose a base de vueltas rapidas.

    Por otra parte me gustaria recordar a Kubica, que se pego un festin de adelantamientos y demostro que no puede ser una locura ir a dos paradas. Un grande tambien el polaco.

    Creo que estamos todos ansiosos porque llegue Japon. xD

    ResponderEliminar
  7. @Hiarbas:
    Me uno a tu recordatorio para Kubica, sus adelantamientos fueron geniales. Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)