"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

martes, 12 de octubre de 2010

COREA PASA EL EXAMEN

La decimoséptima carrera del Mundial de F1 si se celebrará finalmente en Corea después de dos días de inspección en el Circuito de Yeongam. La FIA ha dado luz verde para que se celebre el Gran Premio de Corea del Sur el próximo 24 de octubre.

Los inspectores de la F1, cuyo director de carrera de la Formula 1 es Charlie Whiting, han decidido que la próxima carrera se disputará en Corea. Esta resolución se ha llevado a cabo tras dos días de inspección a píe de pista en Yeongam. El circuito fue concluido hace tan sólo tres días, momento en el que se dio la última capa de asfaltado.

A la hora de valorar si el circuito pasaba el examen, la seguridad ha sido lo que los inspectores han tenido más en cuenta además de que cumple los requerimientos técnicos. Whiting ha expresado su satisfacción con el diseño innovador del circuito, ya que, según sus palabras, “permitirá a los espectadores estar cerca de la pista, al tiempo que se garantiza la seguridad”.

domingo, 10 de octubre de 2010

VETTEL DOMINA LA CARRERA. ALONSO TERCERO

El sol ha acompañado en la carrera en el Circuito de Suzuka, donde hemos asistido al dominio aplastante de Vettel que repite como el año pasado “pole” y victoria en el trazado nipón. Por detrás ha finalizado su compañero Mark Webber y completa el podio un contento Fernando Alonso, que ha logrado un buen puñado de puntos en un circuito nada fácil para el Ferrari.

La salida fue clave. Webber volvía a salir mal y Kubica, que salió como un rayo le pasó sin más miramientos. Mientras Alonso perdía la posición con Button, pero volvía a recuperarla inmediatamente en la primera curva. Por detrás, en los primeros metros, se sucedían los accidentes. Petrov chocaba contra el muro por un incidente con Hulkenberg mientras que Massa y Liuzzi se iban fuera por otro incidente con Rosberg. A causa de ello el coche de seguridad se mantuvo en pista durante varias vueltas. Ambos incidentes serán investigados tras la carrera.

Con el coche se seguridad en pista, Kubica perdió el neumático trasero derecho y tuvo que abandonar después de haber protagonizado una salida fantástica. Todo indica que le colocaron mal la rueda. ¿Ha vuelto el “tuercas” a hacer de las suyas en Renault? Una pena porque Kubica podría haber conseguido un gran resultado para el equipo.

Con la retirada de Kubica, Webber recuperaba la segunda posición y Alonso subía a la tercera plaza. Por detrás acechaba Button, que con neumáticos duros, alargó su parada todo lo que pudo, y llegó a liderar la carrera cuando todos pararon, pero de poco le sirvió porque Hamilton le ganó la posición tras el paso por boxes. Poco le duró la alegría al piloto inglés porque cuando se acercaba a Alonso, perdió la tercera velocidad de su McLaren y no pudo mantener el ritmo. Button le superó en pocas vueltas. Aún así, logró terminar la carrera en quinta posición. Si tiene dañada la caja de cambios podría tener penalización en la próxima carrera.

Jaime Alguersuari rompió su alerón delantero cuando Kobayashi intentaba adelantarle y tuvo que entrar a boxes a cambiarlo. Una lástima, porque de no ser por el toque hubiera entrado en los puntos. Fue undécimo.

Di Grassi sufrió una salida de pista en la 130R y destrozó su Virgin antes de comenzar la carrera. Sutil con rotura de motor y Rosberg, impactado contra el muro, cierran los abandonos de Suzuka.


En las últimas vueltas los tres pilotos de cabeza rodaban en apenas tres segundos. Vettel mantenía el tipo con Webber rodando muy cerca y con un Fernando Alonso que se aproximaba peligrosamente. El F10 plantó cara a los Red Bull y hubo momentos en los que Fernando llegó a rodar más rápido que ellos. No hubo tiempo para más, bandera a cuadros con Vettel como ganador seguido de Webber y Alonso.

Tras Japón, Webber se mantiene líder del Mundial. Alonso con este segundo puesto, que era lo mejor a lo que podía aspirar en un circuito tan complicado, sigue en segunda posición a 14 puntos del australiano. Vettel iguala a Alonso en puntos, pero se queda tercero porque el asturiano cuenta con una victoria más.

Hamilton desciende a la cuarta posición y Button se mantiene en la quinta. Ambos siguen con opciones de cara al Mundial, asi que aquí no hay nada decidido.

La próxima cita es en Corea. Mañana el circuito será inspeccionado por la FIA y dictaminará si es apto o no para que rueden los coches. En caso de serlo, una nueva final nos aguarda dentro de quince días. El Mundial sigue el rojo vivo.

VETTEL SE ADUEÑA DE LA "POLE"

Finalmente la clasificación se ha celebrado en una mañana soleada y con la pista seca. Los Red Bull han tenido un dominio aplastante durante toda la sesión. Vettel saldrá primero, seguido de Webber. Hamilton ha clasificado tercero, pero perderá cinco posiciones en parrilla por cambiar la caja de cambios.Button ha sido sexto.

Kubica ha logrado el cuarto mejor tiempo y Alonso el quinto. Massa ni siquiera ha entrado en la Q3 y saldrá duodécimo.

Por último, Alguersuari ha terminado decimosexto por delante de su compañero de equipo.

Los Red Bull tienen todas la papeletas para ganar, pero Fernando, que saldrá cuarto por la penalización a Hamilton, puede luchar por el podio y mantenerse vivo en la lucha por el Mundial.

sábado, 9 de octubre de 2010

SUSPENDIDA LA CLASIFICACIÓN POR LA LLUVIA

Está diluviando en Japón y no tiene visos de mejorar, la pista está impracticable. Tras la salida del coche de seguridad para comprobar el estado de la pista hasta en dos ocasiones la dirección de carrera ha tomado la decisión más coherente, se suspende la clasificación hasta mañana domingo a la espera de que la pista mejore.

Presumiblemente la clasificación se disputaría a las tres de la madrugada, hora española, aunque los comisarios tienen que confirmar aún este punto. A pesar de ello, todo apunta a que la calificación se hará sobre mojado pues no hay tiempo para que la pista se seque y hay previsión de que la lluvia continúe.

Para matar el tiempo mientras se tomaba una decisión hemos podido ver como los mecánicos de Red Bull se entretenían haciendo carreras de barcos construidos con latas de su bebida energética aprovechando las pequeñas riadas que se han formado en el pit-lane. Han captado la atención de todas las cámaras con sus juegos, jeje, al menos una nota divertida después del madrugón en vano que me he pegado.

La lluvia ya entorpeció la tercera sesión de libres donde solo Alguersuari y Glock fueron los valientes que se atrevieron a dar alguna vuelta al circuito. Jaime marcó el mejor tiempo de la sesión, eso que se lleva el chaval.

viernes, 8 de octubre de 2010

LOS RED BULL LOS MÁS FUERTES EN LOS LIBRES

El circuito les favorecía y no ha quedado duda de ello tras la sesión de entrenamientos libres disputada en la madrugada de hoy en el Circuito de Suzuka, Vettel y Webber han liderado la tabla de tiempos por ese mismo orden y son los claros favoritos para llevarse la “pole position” mañana.

Tras los Red Bull, se ha colado el Renault de Robert Kubica, que podría convertirse en juez de una lucha que no le concierne entre los principales aspirantes al titulo.

Fernando Alonso ha logrado el cuarto mejor tiempo, pero la supremacía de Red Bull en Suzuka va a ser un gran escollo para conseguir la “pole”, aún así se intentará. El objetivo de estar el podio es clave para seguir en la lucha por el Mundial.

Hamilton continua con su particular mala racha y protagonizó un incidente en la primera sesión que destrozó la suspensión delantera de su McLaren. Tuvieron que cambiarle el chasis y solo pudo rodar unas pocas vueltas al final de la segunda sesión, marcando el decimotercer mejor tiempo.

Alguersuari ha terminado decimoséptimo justo por detrás de su compañero de equipo.

Parece que mañana hay previsión de lluvia durante la clasificación aunque yo hasta que no lo vea no lo creeré. Así que a madrugar con un cafecito y a disfrutar de una nueva clasificación que puede ser decisiva para los aspirantes al Mundial.

jueves, 7 de octubre de 2010

JAPÓN SERÁ OTRA FINAL PARA FERNANDO ALONSO

Empieza una nueva final para Fernando Alonso en su lucha por el liderato del Mundial y esta vez el escenario es el G.P. de Japón en el Circuito de Suzuka. Un trazado nada fácil para el Ferrari con curvas rápidas encadenadas de gran exigencia técnica.

El circuito consta de 5,807 kilómetros con 21 curvas. Se completa con 53 vueltas. Es uno de los pocos trazados en forma de “8”, lo forman curvas que se toman a grandes velocidades, unos 200 km/h, y con múltiples cambios de dirección. La más famosa es la “curva de la cuchara”, una de las más rápidas del mundo. También es muy conocida la curva que hay al final de la gran recta del circuito, la denominada 130R, que debe su nombre al radio de su curvatura y que se toma a más de 300 km/h.

Serán muy importantes los frenos y la carga aerodinámica, por lo que en principio, beneficiaria a los Red Bull. Sin embargo, el Ferrari se ha mostrado competitivo en dos circuitos bien distintos como Monza y Singapur, por lo que aquí también podrían estar arriba. Motivación no les va a faltar, sobre todo a Fernando Alonso que vuelve a jugarse el Mundial en otra carrera crucial donde ninguno de los candidatos al título puede permitirse errores.

Eso si, si no nos queremos perder detalle, tendremos que madrugar un poco, a las 7 el sábado y a las 8 el domingo. Seguro que merecerá la pena.

Circuito de Suzuka

martes, 5 de octubre de 2010

SERGIO PÉREZ PILOTARÁ EN SAUBER EN 2011

Poderoso caballero es don dinero, y si, dinero a raudales es lo que obtendrá Peter Sauber con el fichaje del piloto mexicano Sergio Pérez en 2011. Y es que el piloto viene con un jugoso pan debajo del brazo, el patrocinio de Telmex, importante empresa mexicana de telecomunicaciones.

Sergio Pérez, de 20 años, ha sido este año subcampeón de las GP2 Series y soñaba con estar en la Fórmula 1: “La Fórmula 1 es un sueño de todos los pilotos jóvenes. Y ahora este sueño se ha hecho realidad para mí. Soy consciente de que se trata de un gran reto y una enorme responsabilidad, pero estoy feliz y orgulloso de representar a mi país en la máxima expresión del automovilismo deportivo” ha declarado el joven piloto.

De este modo, Sauber confirma que su pareja de pilotos para el próximo Mundial serán Kamui Kobayashi y Sergio Pérez. O dicho de otro modo, puerta en las narices para Nick Heidfeld, que después de haber renunciado a su puesto de probador en Pirelli se va a quedar nuevamente sin volante tras cinco carreras con Sauber. El alemán se convierte en la segunda victima del señor Sauber tras el despido de Pedro de la Rosa. Más le vale a Kobayashi traer dinerito fresco el año que viene sino quiere ser el próximo en salir por la puerta.