"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

jueves, 7 de octubre de 2010

JAPÓN SERÁ OTRA FINAL PARA FERNANDO ALONSO

Empieza una nueva final para Fernando Alonso en su lucha por el liderato del Mundial y esta vez el escenario es el G.P. de Japón en el Circuito de Suzuka. Un trazado nada fácil para el Ferrari con curvas rápidas encadenadas de gran exigencia técnica.

El circuito consta de 5,807 kilómetros con 21 curvas. Se completa con 53 vueltas. Es uno de los pocos trazados en forma de “8”, lo forman curvas que se toman a grandes velocidades, unos 200 km/h, y con múltiples cambios de dirección. La más famosa es la “curva de la cuchara”, una de las más rápidas del mundo. También es muy conocida la curva que hay al final de la gran recta del circuito, la denominada 130R, que debe su nombre al radio de su curvatura y que se toma a más de 300 km/h.

Serán muy importantes los frenos y la carga aerodinámica, por lo que en principio, beneficiaria a los Red Bull. Sin embargo, el Ferrari se ha mostrado competitivo en dos circuitos bien distintos como Monza y Singapur, por lo que aquí también podrían estar arriba. Motivación no les va a faltar, sobre todo a Fernando Alonso que vuelve a jugarse el Mundial en otra carrera crucial donde ninguno de los candidatos al título puede permitirse errores.

Eso si, si no nos queremos perder detalle, tendremos que madrugar un poco, a las 7 el sábado y a las 8 el domingo. Seguro que merecerá la pena.

Circuito de Suzuka

3 comentarios:

  1. Habrá que madrugar para ver el gran premio y la calificación, para verlo todo no dormir de noche, me gusta el final pero el comienzo parece diseñado para los de mejor carga que son los red bull, no obstante Ferrari tiene coche para estar arriba y deseo que lo esté, otro circuito de los que gustan, como Spa, besos Sonia!

    ResponderEliminar
  2. Ojala que esta nueva final la vuelva a pasar con sobresaliente. O sino como minimo que le veamos en el podio, hay que seguir sumando muchos puntos para que siga estando allá arriba. Saludos

    ResponderEliminar
  3. @silvo:
    Yo madrugaré que lo de no dormir no me sienta bien, jeje.Confio en que el F10 se muestre competitivo aunque a priori no sea un circuito muy favorable.Besos silvo!

    @pro_magicalonso:
    El objetivo tiene que ser el podio, vamos a por ello! Saludos pro_magica!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)