"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 24 de octubre de 2010

¡TOMAAA…ALONSO LIDER DEL MUNDIAL!

Fernando Alonso ha logrado en Corea su primer triunfo en una carrera sobre suelo mojado. El español suma así su quinta victoria del Mundial y la vigésimo sexta de su carrera deportiva. Además se coloca como líder del Mundial!! Toma!!! seguido de Webber, a 11 puntos. Hamilton, en tercera posición, se mete de nuevo en la lucha por el título a 21 puntos de Alonso. A falta de dos carreras para que finalice el campeonato, Alonso es el único piloto que tiene posibilidades matemáticas de proclamarse campeón del Mundo en la próxima carrera disputada en Brasil. Despenderá de lo que hagan sus máximos rivales. El tricampeonato está más cerca que nunca.

El estreno del circuito de Yeongam ha sido polémico. La lluvia caída durante la noche y a la hora de la carrera ha ocasionado el retraso en el inicio de la misma. Con diez minutos de demora se dio la salida detrás del coche de seguridad, pero el nulo drenaje del asfalto coreano convirtió la pista en un auténtico lago que además obstaculizó la visibilidad de los pilotos. Esto provocó una bandera roja en pista. Media hora después se relanzó la carrera de nuevo detrás del coche de seguridad. Hamilton comenzaba a subirse por las paredes porque la pista ya no estaba tan mojada y se podía rodar perfectamente sin el coche de seguridad, aún así, inexplicablemente el coche de seguridad permaneció 17 vueltas en pista. Nada más retirarse, Hamilton perdía la cuarta posición tras un adelantamiento inesperado de Rosberg.

Por delante, se mantenían las posiciones de cabeza, con Vettel al mando, seguido de Webber y Alonso. Sin embargo, pronto cambiaría la suerte de los Red Bull. Webber cometía un error y con un trompo se salía de pista. Alonso pudo esquivarlo, pero Rosberg no pudo evitarlo y chocaron. Con este abandono el piloto australiano perdía el liderato del Mundial.



Más tarde, las condiciones de la pista mejoraron y los pilotos optaron por cambiar los neumáticos de lluvia extrema por los intermedios. Vettel y Alonso entraron en boxes en la misma vuelta, pero un problema con una tuerca en el pit-stop de Ferrari hizo que el piloto asturiano perdiera la segunda posición con Hamilton. La situación duró poco tiempo, ya que Hamilton se salió en una curva y Alonso aprovechó para recuperar la segunda posición.

Con la segunda posición en el bolsillo, Alonso recibió un regalo inesperado. Vettel rompía el motor de su Red Bull y decía adiós a la carrera. Fiasco tremendo en Red Bull con los abandonos de sus dos pilotos. Ya anocheciendo en Corea, el asturiano se colocaba primero hasta terminar con la bandera a cuadros. Hamilton, que le presionó al principio terminó lejos del español, a diez segundos de distancia. Massa firmaba la tercera posición.

Jaime Alguersuari ha estado muy cerca de poder puntuar, pero unos neumáticos muy gastados le hacían perder la décima posición en las últimas vueltas. Ha terminado undécimo.

La carrera se ha caracterizado por los accidentes y múltiples salidas del coche de seguridad. En total han abandonado nueve pilotos: Sutil, Vettel, Petrov, Glock, Buemi, Di Grassi, Trulli, Webber y Rosberg.

Alonso vuelve a tomar el control del Mundial y ahora depende se si mismo. A pesar de los abandonos de los dos Red Bull, Webber y Vettel siguen metidos en la lucha por el Mundial. Hamilton tampoco ha dicho su última palabra y Button conserva, aunque remotas, posibilidades matemáticas de llevarse Mundial. Los cinco candidatos al título llegarán a Brasil dispuestos a seguir con esta encarnizada lucha por el Mundial más disputado de los últimos años.

Y ahora las fotos de la victoria!

Toma, toma y tomaaaaaaaa!!!

Se hizo la noche en Corea, parece que estuvieran en Singapur

Olé, olé y olé, la victoria llega en el mejor momento

Victoria y vuelta rápida, Fernando escribe la primera página en la historia del Circuito de Corea



Reguero de champán



Pellizcarme, Massa sonríe, esto si que pasará a la historia!!!



Puxa Alonso!



Forza Ferrari!



¡FELICIDADES CAMPEÓN!

Sonia y Ana


16 comentarios:

  1. Aún puede pasar de todo, pero que nadie nos quite el buen sabor de boca que nos ha dejado la victoria de Alonso esta mañana. Ha hecho historia y tiene más cerca el titulo que nunca. Así podrán callarse aquellas bocas que decían al principio del mundial, que Alonso no era tan bueno como se vendía. La realidad es que está muy cerca, y lo consiga o no, ha hecho un gran trabajo. Hoy es un día beautiful ;). Felicidades Magic

    ResponderEliminar
  2. Se lleve o no se lleve el Mundial su remontada está siendo épica.Una vez más está demostrando por qué es bicampeón y uno de los mejores pilotos de la parrilla.Los antialonsistas que se callen, solo abren la boca para decir estupideces. Nosotras a disfrutar de este gran día ;)

    ResponderEliminar
  3. TOMA, TOMA Y TOMAAAAAAAAAAAAAAAAA WOWWWWWWWWWWWWW CON NUESTRO CAMPEÓN EL MEJORRRRRRRRRRRRRRRRRR UN CRACK
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. @pro_magicalonso:
    que alegría tan inesperada, jeje! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Eso queremos circuitos nuevos que son para nosotros, Puxa Nano,podemossssssss!, buen domingo

    ResponderEliminar
  6. Ha sido una pasada: líder, con 11 puntos de ventaja, a dos carreras del final... y ha llegado aquí, no porque nadie le haya regalado nada, sino porque ha ganado tres de las últimas cuatro carreras, y en la otra llegó tercero. GENIAL.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto después de mucho tiempo vuelvo a ver a Felipe Massa sonreir, ya que últimamente siempre salía bien serio, así que me alegro que ya esté sonriente. Saludos

    ResponderEliminar
  8. @silvo:
    Vaya que si podemos, jeje, Saludos!

    @José Luis:
    Bienvenid@ al blog! Alonso ha protagonizado una remontada épica, ahora hay que seguir luchando hasta el final. Saludos!

    @pro_magicalonso:
    si, se hace raro verle sonreír, aunque le ha costado los uyo, jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. La organización ha sido una vergüenza, pero la carrera y el resultado han sido mágnificos.
    ¿Felipe sonriendo?, pues si eso que hace es una sonrisa, yo no me voy de fiesta con él, prefiero a Kimi.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. @fitti4652:
    no se podía esperar otra cosa de un circuito acabado deprisa y corriendo, eso si, Ecclestone con los bolsillos llenos.
    Lo de Massa fue una sonrisa falsa, vamos que tenía que hacerse la foto y asi le salió. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Pues falso el saltito de Alonso, a lo modosito. Coño, ¡que no es obligatorio saltar!xD En fin, no daba un duro por Alonso alla por Silverstone y mira donde ha llegado, a tener la sarten por el mango. Ahora solo falta que le salga bien la tortilla y nos merendemos el tercer campeonato.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. @Hiarbas:
    Es que tuvo que contener el entusiasmo porque los mismo que les ha pasado a Webber o a Vettel le puede pasar a él, asi que aquí hasta que no esté nada ganado no hay gran salto, jajaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Pues seguramente se llevara su tercer campeonato ,es el mejor en este tipo de situaciones

    ResponderEliminar
  14. @F1adicto:
    hay que cruzar los dedos... Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Anoche soñe que Fernando ganaba el campeonato en Brasil, y cada vez que soñaba que algun piloto ganaba una carrera se cumplia...que raro no?...veremos si esta vez la pego, esta vez es diferente xq no es una carrera es el campeonato...sin embargo si alonso gana espero que se acuerden de mi jeje

    ResponderEliminar
  16. @Ricardo Daniel:
    tomo nota por si sucede, jeje (ojalá) Y si aciertas, te pediré el número para la loteria de navidad, jajaja ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)