"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

viernes, 22 de octubre de 2010

COREA SERÁ CLAVE PARA EL MUNDIAL

Mark Webber, Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Jenson Button son los cinco aspirantes al titulo que llegan a Corea en busca de un gran resultado que les mantenga vivos en la lucha por el Mundial. A falta de tres carreras para concluir el campeonato, cualquier error, avería o incidente podría dejarles sin opciones. La presión es máxima y la concentración jugará un papel muy importante. Nervios de acero, un coche competitivo y la suerte de cara serán los ingredientes mágicos para no descolgarse de un Mundial al rojo vivo. ¿Lo lograrán?

De los cinco pilotos, el que todavía podría permitirse un error es Webber. El piloto australiano es el único que depende de si mismo. Los 14 puntos de ventaja sobre Alonso son un colchón que le permitirían, aún en caso de abandono y victoria de sus máximos rivales, Alonso o Vettel, quedarse a 11 puntos de la cabeza. Un resultado factible teniendo en cuenta que quedarían dos carreras para el final.

Alonso tiene relativamente cerca el liderato, a 14 puntos. Sin embargo, su lucha no solo está con Webber sino también con Vettel, con el que está empatado a puntos. El piloto asturiano tiene que intentar por todos los medios quedar por delante de los pilotos de Red Bull para robarles algún punto. Una misión difícil, pero no imposible para nuestro MagicAlonso, que ya avisa que hay que atacar.

Vettel tendrá que luchar por no perder puntos con Alonso y alcanzar a su compañero de equipo. El alemán cuenta con el apoyo incondicional de su equipo, pero Webber es un hueso duro de roer y no se lo va a poner nada fácil. Será crucial ver la forma en que Red Bull gestiona la situación sino quieren repetir el fiasco de McLaren en 2007.

Y hablando de McLaren, aunque algo descolgados del resto, tanto Hamilton como Button mantienen intactas sus opciones. Después de tres carreras para olvidar, es de suponer que Hamilton tendrá ganas de recuperar el terreno perdido. Se espera a un inglés muy agresivo, tiene mucho que ganar y poco que perder.

Button es el peor clasificado de los cinco, a 31 puntos de Webber, pero no hay que descartarle. El piloto inglés se caracteriza por sacar provecho en situaciones inesperadas y podría recortar distancias si los de delante fallan.

5 comentarios:

  1. Hamilton siempre es peligroso, y va a luchar hasta el final. No es en absoluto descartable. Tiene todo el derecho a una estrategia agresiva, pero espero que la lleve a cabo con sentido común, lo más bonito es ver una lucha justa y limpia de aquí al final del Mundial, y que gane el mejor y por méritos propios.

    ¡¡Vamos Fernando!!

    ResponderEliminar
  2. A ver si vence Fernando y el segundo es Hamilton que eso daría un empujón al mundial muy importante y es posible, dentro de poco la calificación y será competida están muy cerca unos de otros, besos Sonia!

    ResponderEliminar
  3. @cavallino:
    pueden pasar de todo, pero sobre todo que sea una lucha limpia y justa como dices (esto va por Red Bull)jeje.Podemos! Saludos!

    @silvo:
    seria un grandisimo resultado, aunque si tambien consigue reducir distancia con Webber y mantener a raya a Vettel, seria un exito. Besos silvo!

    ResponderEliminar
  4. Los 5 tienen posibilidades y no descarto a ninguno, aunque por supuesto que espero que quien se lo lleve sea nuestro grandisimo campeón Fernando Alonso, y en caso de que no fuera él, pues entonces Webber es mi segundo preferido, del resto, los otros tres me dan igual, el niño del dedito la verdad que no me gustaría nada que se lo llevara él, porque por su culpa pienso que no están tratando nada bien a Webber en Red Bull, ya que pienso que si quien estuviera en primer lugar fuera el del dedito, seguro que ya sus jefes le hubieran dicho y ordenado a Webber que trabajara para el otro, pero como el del dedito falla más que una escopeta de feria pero es su preferido pues no quieren apoyar a Webber y eso les puede costar los dos mundiales que eso es lo que espero que pase y como digo que se lo lleve Alonso.
    El niño del dedito yo lo veo demasiado egoista.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. @pro_magicalonso:
    mi preferido, como no, es Alonso y si al final no puede ser me gustaria como tu, que fuera Webber.Con todo en contra ha logrado ser el lider del mundial con unas carreras magnificas y una constancia digna de campeón. Vettel ya cansa con el dedito, pero creo que su egoismo es causa de su juventud, tiene demasiadas ansias de ser campeón a toda costa y con el tiempo madurará. A pesar de sus errores es un buen piloto y cuando se calme tendrá más calidad.Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)