"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 10 de octubre de 2010

VETTEL DOMINA LA CARRERA. ALONSO TERCERO

El sol ha acompañado en la carrera en el Circuito de Suzuka, donde hemos asistido al dominio aplastante de Vettel que repite como el año pasado “pole” y victoria en el trazado nipón. Por detrás ha finalizado su compañero Mark Webber y completa el podio un contento Fernando Alonso, que ha logrado un buen puñado de puntos en un circuito nada fácil para el Ferrari.

La salida fue clave. Webber volvía a salir mal y Kubica, que salió como un rayo le pasó sin más miramientos. Mientras Alonso perdía la posición con Button, pero volvía a recuperarla inmediatamente en la primera curva. Por detrás, en los primeros metros, se sucedían los accidentes. Petrov chocaba contra el muro por un incidente con Hulkenberg mientras que Massa y Liuzzi se iban fuera por otro incidente con Rosberg. A causa de ello el coche de seguridad se mantuvo en pista durante varias vueltas. Ambos incidentes serán investigados tras la carrera.

Con el coche se seguridad en pista, Kubica perdió el neumático trasero derecho y tuvo que abandonar después de haber protagonizado una salida fantástica. Todo indica que le colocaron mal la rueda. ¿Ha vuelto el “tuercas” a hacer de las suyas en Renault? Una pena porque Kubica podría haber conseguido un gran resultado para el equipo.

Con la retirada de Kubica, Webber recuperaba la segunda posición y Alonso subía a la tercera plaza. Por detrás acechaba Button, que con neumáticos duros, alargó su parada todo lo que pudo, y llegó a liderar la carrera cuando todos pararon, pero de poco le sirvió porque Hamilton le ganó la posición tras el paso por boxes. Poco le duró la alegría al piloto inglés porque cuando se acercaba a Alonso, perdió la tercera velocidad de su McLaren y no pudo mantener el ritmo. Button le superó en pocas vueltas. Aún así, logró terminar la carrera en quinta posición. Si tiene dañada la caja de cambios podría tener penalización en la próxima carrera.

Jaime Alguersuari rompió su alerón delantero cuando Kobayashi intentaba adelantarle y tuvo que entrar a boxes a cambiarlo. Una lástima, porque de no ser por el toque hubiera entrado en los puntos. Fue undécimo.

Di Grassi sufrió una salida de pista en la 130R y destrozó su Virgin antes de comenzar la carrera. Sutil con rotura de motor y Rosberg, impactado contra el muro, cierran los abandonos de Suzuka.


En las últimas vueltas los tres pilotos de cabeza rodaban en apenas tres segundos. Vettel mantenía el tipo con Webber rodando muy cerca y con un Fernando Alonso que se aproximaba peligrosamente. El F10 plantó cara a los Red Bull y hubo momentos en los que Fernando llegó a rodar más rápido que ellos. No hubo tiempo para más, bandera a cuadros con Vettel como ganador seguido de Webber y Alonso.

Tras Japón, Webber se mantiene líder del Mundial. Alonso con este segundo puesto, que era lo mejor a lo que podía aspirar en un circuito tan complicado, sigue en segunda posición a 14 puntos del australiano. Vettel iguala a Alonso en puntos, pero se queda tercero porque el asturiano cuenta con una victoria más.

Hamilton desciende a la cuarta posición y Button se mantiene en la quinta. Ambos siguen con opciones de cara al Mundial, asi que aquí no hay nada decidido.

La próxima cita es en Corea. Mañana el circuito será inspeccionado por la FIA y dictaminará si es apto o no para que rueden los coches. En caso de serlo, una nueva final nos aguarda dentro de quince días. El Mundial sigue el rojo vivo.

10 comentarios:

  1. Fernando ha quedado lo mejor que podía, salvo imprevistos de Red Bull, objetivo cumplido, hay que continuar peleando que se puede, besos Sonia!!!

    ResponderEliminar
  2. @silvo:
    claro que si, seguimos en el camino, PODEMOS!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Fernando contento con un resultado conseguido a fuerza de darlo todo y con la suerte acompañándole con el abandono de Kubica.

    Fin de semana de lujo para Vettel.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. @cavallinso:
    Yo creo que pueden estar todos contentos con el resultado. Las cosas siguen más o menos como estaban con los mismos cinco pilotos en la lucha por el Mundial.Saludos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad que este tercer puesto de Alonso sabe a gloria, porque Japón se atragantaba un poco o bastante a Ferrari, eran superiores los REd Bull y McLaren e incluso hasta Kubica estaba por delante, por eso este tercer puesto sabe a gloria y el objetivo está más que cumplido.
    Sigue metido de lleno en la lucha por el mundial.
    Ahora esperar que el resto de circuitos ya el F10 vuelva a sesr tan competitivo como lo vimos en los dos GP anteriores para que le plante cara a los REd Bull, que son los rivales siempre a batir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. @pro_magicalonso:
    sabe a victoria porque no se podía hacer más con unos Red Bull intratables. Este era el peor circuito para Ferrari, ahora traerán mejoras en las carreras que queda y plantarán cara, seguro. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Como dices "el mundial está al rojo vivo", yo espero que siga siendo así, rojo Ferrari. Aunque si las cosas siguen sin sobresaltos, no creo que Fernando necesite la ayuda de nadie, un poquito de alegría por parte de Massa no vendría nada mal; si no quiere pensar en Fernando, que se acuerde para quien trabaja, a Ferrari no le vendrian mal los puntos.

    ResponderEliminar
  8. @fitti4652:
    Si el F10 responde ten por seguro que Fernando estará en la lucha hasta el final.Con Massa no se puede contar para nada, además siempre tiene mala cara. No le veo con ninguna gana de luchar por la escuderia que le da de comer.El Mundial de Constructores si que está perdido. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Fue una buenísima carrera de Alonso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. @Donativos:
    Bienvenid@ al blog! Fue una gran carrera donde obtuvo el mejor resultado posible.Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)