Llegamos a la recta final del campeonato. Este fin de semana se celebra la penúltima prueba del Mundial en Brasil. En el circuito de Interlagos se han decidido los tres últimos mundiales, Raikkonen en 2007, Hamilton en 2008 y Button en 2009 han saboreado las mieles del éxito en el asfalto brasileño. Este año cinco pilotos optan al título, sin embargo, solo Fernando Alonso tiene opciones matemáticas de proclamarse campeón. El asturiano depende se si mismo, si gana y Webber termina por debajo del cuarto puesto seria campeón a falta de una carrera para concluir el Mundial…Ni que decir tiene que Brasil le trae a Fernando y a todos nosotros recuerdos maravillosos, allí festejó sus dos Mundiales e hizo historia. El domingo la historia podría volver a repetirse, que nervios!!!
El circuito de Interlagos tiene una longitud de 4,309 kilómetros, consta de 15 curvas y se corre en sentido contrario a las agujas del reloj. Es conocido por el final de la recta principal con una curva ciega de izquierdas en bajada, donde es fácil pasarse de frenada. También son famosas las míticas curvas denominadas las “S de Senna”.
Es un circuito de carga aerodinámica media. No es demasiado exigente para el motor ni para los frenos. Algo a tener muy en cuenta para las opciones de Fernando Alonso, que no cuenta con motores nuevos y llevará un motor usado ya en dos carreras con muchos kilómetros a su espalda. En Ferrari han preferido dejar para la carrera de Abu Dhabi otro motor usado pero con menos kilómetros.
A Fernando Alonso se le da bien Interlagos, casi siempre ha terminado en el podio aunque nunca ha ganado. El año pasado tuvo que abandonar por un incidente con Trulli y Sutil. Ahora encara el fin de semana con la posibilidad de hacer algo grande. Su capacidad para soportar la presión será su gran baza para volver a hacernos soñar con un tercer Mundial. Si le añadimos un F10 competitivo y fiable y un poquito de buena suerte, el tricampeonato podría estar muy cerca…
El circuito de Interlagos tiene una longitud de 4,309 kilómetros, consta de 15 curvas y se corre en sentido contrario a las agujas del reloj. Es conocido por el final de la recta principal con una curva ciega de izquierdas en bajada, donde es fácil pasarse de frenada. También son famosas las míticas curvas denominadas las “S de Senna”.
Es un circuito de carga aerodinámica media. No es demasiado exigente para el motor ni para los frenos. Algo a tener muy en cuenta para las opciones de Fernando Alonso, que no cuenta con motores nuevos y llevará un motor usado ya en dos carreras con muchos kilómetros a su espalda. En Ferrari han preferido dejar para la carrera de Abu Dhabi otro motor usado pero con menos kilómetros.
A Fernando Alonso se le da bien Interlagos, casi siempre ha terminado en el podio aunque nunca ha ganado. El año pasado tuvo que abandonar por un incidente con Trulli y Sutil. Ahora encara el fin de semana con la posibilidad de hacer algo grande. Su capacidad para soportar la presión será su gran baza para volver a hacernos soñar con un tercer Mundial. Si le añadimos un F10 competitivo y fiable y un poquito de buena suerte, el tricampeonato podría estar muy cerca…
Circuito de Interlagos
"Brasil es un circuito especial en el que nos gusta correr porque tiene una gran afición, un poco dificil porque se corre en sentido contrario a las agujas del reloj",esto anterior lo firmaría cualquier piloto ya que lo vienen mencionando, bueno a por el podio y a acabar el gran prremio que es lo más importantem, besos Sonia
ResponderEliminarBrasil tiene algo especial.. ojala y se mantegala tendencia de los ultimos años y alonso se lleve el titulo alli jjeje :p saludos!
ResponderEliminarNo solo Fernando ha usado los 8 motores, los cinco candidatos al título también, el tema estará en los kilometros de cada unidad que queda.
ResponderEliminarSi el F10 no falla, y en el garaje tampoco, Fernando no fallará.
Un saludo
@silvo:
ResponderEliminarLo más importante es terminar la carrera y a ser posible por delante de los rivales, si fuera asi ya tendríamos mucho ganado. Besos silvo!
@silf1:
Brasil tiene una gran afición y ha dado buenos pilotos, siempre es una carrera interesante en la que suceden muchas cosas. Espero que esas cosas sean buenas para Alonso, jeje. Saludos!
@fitti4652:
El motor que llevará Fernando está muy cascado, de dos carreras nada menos.Ojalá que aguante, que como bien dices, si el coche aguanta Fernando lo bordará. Saludos!