"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

jueves, 11 de noviembre de 2010

EL MUNDIAL SE DECIDE EN ABU DHABI

El Mundial 2010 toca a su fin este fin de semana con la celebración del G.P. Abu Dhabi, escenario en el que un solo piloto se proclamará campeón del mundo. Alonso, Webber, Vettel y Hamilton lucharán por el título más disputado de los últimos tiempos.

El circuito de Yas Marina está situado en la isla artificial de Yan Island, rodeado por las dunas del desierto. El trazado, que fue estrenado el año pasado, consta de 5,554 kilómetros con 21 curvas. Se completará tras 55 vueltas. Dispone de dos grandes rectas que facilitarán los adelantamientos. Una de ellas con una longitud de 1.173 metros, solo superada por la larga recta de Corea. Se estima que los monoplazas podrán alcanzar unos 320 km/h. Es otro de los circuitos que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj. El circuito tiene la salida del pit-lane subterránea, única en el Mundial. Además se disputa al atardecer, la carrera comenzará por el día, pero terminará de noche. Las imágenes del año pasado fueron espectaculares.

A priori muchas voces indican que es otro circuito Red Bull, no en vano, hicieron doblete el año pasado. Sin embargo, si analizamos el circuito detenidamente observamos que sus dos largas rectas pueden ser un inconveniente para la marca de la bebida energética. En cambio, Ferrari y McLaren podrían sacar provecho de este trazado y doblegar la supremacía en los “toros rojos” como ya ocurrió en circuitos con largas rectas como Canadá o Monza. Si Fernando no puede ganar o terminar segundo, convendría a nuestros intereses que los McLaren o incluso Massa estuvieran a la cabeza para restar puntos a los Red Bull.

La presión será máxima y, sin duda, Fernando Alonso es el único piloto de los cuatro aspirantes que tiene más experiencia en este tipo de situaciones. Mantener la concentración será crucial para no cometer errores. Con el apoyo del equipo y un F10 competitivo y fiable, Fernando puede volver a hacer historia... La cuenta atrás ha comenzado.

Circuito de Yas Marina

Para terminar, mencionar que en el centro del circuito se encuentra emplazado el parque temático Mundo Ferrari, inaugurado el mes pasado, con la montaña rusa más rápida del mundo, que pretende igualar las sensaciones vividas en un monoplaza a 240Km/h. Ideal para celebrar un Mundial… ¿no os parece?


7 comentarios:

  1. sE necesita carga aerodinámica pero no excesiva y esas rectas, la segunda sobre todo, más las curvas lentas harán que Fernando pueda disputarles el gran premio a los Red Bull, besos Sonia!!!

    ResponderEliminar
  2. Con a recta mas larga del mundial veremos a un Fernando mas cerca de los Redbull, ademas Bridgestone llevara una configuracion mas blanda que el año pasado de neumaticos.Esto en teoria beneficiaria a Fernando ya que a su Ferrari le cuesta mas calentar los nuematicos

    ResponderEliminar
  3. @silvo:
    ojalá silvo, ya estoy atacada de los nervios y eso que quedan tres días...Besos!

    @F1adicto:
    si, por lo menos Red Bull no tendrán tanta ventaja como en otros circuitos.Que poquito queda ya, Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Nosotros aquí sufriendo como bestias y ellos pasándoselo en grande en la montaña rusa. Que se vayan relajando que el domingo nos espera una buena a todos.
    Ayer os puse un comentario antes de darme cuenta de que el blog es cosa de dos, las felicitaciones van pa las dos, evidentemente.

    Mañana el primer asalto. Los libres no cuentan pero... sí cuentan.

    ResponderEliminar
  5. Yo para esta carrera solo puedo decir una cosa nerviossssssssssssss así es como me siento nerviosa a tope, se y estoy segura que en Abu Dhabi va haber órdenes de equipo de RB y tonto serían si no las hubiera, pero yo espero que Alonso tenga un buen coche para luchar desde el sábado por la pole y el domingo como minimo quede 2º que con eso le basta para ser tricampeón sin necesidad de depender de nadie, ni echar cuentas, ni de mirar donde están sus rivales, así que espero que eso pase que él sea 1º o 2º y este próximo domingo estemos celebrando el tricampeonato de nuestro campeón, pero hasta entonces ahora estoy con nerviosssssssssssss.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Para montaña rusa, la vivida este año con los favoritos...esperemos que cuando la atraccion se pare, Alonso sea ¡¡el number one!

    ResponderEliminar
  7. @J.C.Alonso:
    casi que quiero que esto no empiece porque ya no habrá vuelta atrás y estoy super nerviosaaaaa! Gracias de parte de las dos dueñas del blog, jeje! Saludos!

    @pro_magicalonso:
    yo también estoy que me muerdo las uñas y eso que todavia no ha empezado...Ojalá que todo acabe bien. Saludos!

    @Hiarbas:
    jajaja, esta montaña rusa nos está volviendo locos, pero si, vamos a por el´number one porque PODEMOS! Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)