"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

lunes, 15 de noviembre de 2010

DECEPCIONADA CON FERRARI

Después de tomarme un día de reflexión, y ya más calmada, quería escribir esta entrada para manifestar mi enorme decepción con el equipo Ferrari. Desgraciadamente, en los últimos tiempos venimos asistiendo a errores graves por parte de la escudería italiana, véase por ejemplo la última calificación de Malasia. Pero lo de ayer, fue la gota que colmó el vaso. Una escudería de la categoría de Ferrari no puede permitirse un fallo tan grande como la estrategia que ayer le costó el Mundial a Fernando Alonso.

Fernando estaba en un posición buena para llevarse el título, solo tenía que quedarse a la estela de Button y tratar de evitar problemas. La temprana parada de Webber lo trastocó todo, pero en ningún modo justifica lo que le hicieron al asturiano. Red Bull desvió la atención a Webber y Ferrari picó el anzuelo, envió a Fernando a boxes para defenderse de Webber. Cuando el bicampeón se incorporó a pista se encontró inmerso en el tráfico, sin posibilidad de adelantamiento. Todo estaba perdido, la carrera y el Mundial. La decisión de Ferrari no tiene justificación ninguna. El equipo desde el muro sabe en qué posición saldrá el piloto después de hacer su parada, y si encontrará tráfico. Hacer parar a Fernando fue un suicidio en toda regla. Un error vergonzoso, que destrozó toda posibilidad de que Fernando se alzara con el título.

Podía esperar un fallo así de un equipo nuevo, sin experiencia, pero de Ferrari no. Cuando te estás jugando el Mundial en la última carrera una escudería histórica como lo es la italiana no puede permitirse un error tan grave. ¡Ni que fueran unos principiantes! Ellos mismos han reconocido su equivocación, pero eso de poco consuelo nos sirve. Han roto nuestras ilusiones y le han entregado en bandeja el Mundial a Red Bull Estoy profundamente decepcionada y solo quiero olvidar este horrible capítulo y mirar hacia delante pensando que Ferrari haya aprendido del error y tome medidas para que nunca jamás vuelva a repetirse.

Ahora a pensar en el Mundial 2011.

8 comentarios:

  1. Yo me puse a llorar a gritar y ... a mucho mas ,un saludo

    ResponderEliminar
  2. No se debe salir detrás de los coches que ya han cambiado ruedas y en ese circuito menos, me gusta que reconozcan sus errores ya que es el comienzo de solucionarlos, lástima que por el camino alguien que se lo merecía más que ninguno haya perdido un campeonato, ahora deben pensar en dos apartados muy importantes innovación que dan hasta un segundo, vease el Red Bull, y estrategia, dos apartados importantísimos, el piloto ya lo tienen, esa combinación, estrategia, gran diseño, pero no por copiar el de otros ( que así la ventaja la tendrán los otros) y piloto es lo que les llevaría a ser los más fuertes, besos Sonia!!

    ResponderEliminar
  3. @Bruno 1:
    Hola, bienvenido la blog! No me extraña, yo tuve que contener las lágrimas cuando vi a Fernando salir del coche. Sentí un mazazo en el corazón, porque Fernando merecía este mundial como el que más. Saludos!

    @silvo:
    desde luego que Ferrari tiene que ponerse las pilas. Sus estrategias son de risa, pero esto no es de ahora, ya llevan dos o tres años cometiendo errores a cada cual más sorprendente. Tienen que cambiar este aspecto si alguna vez quieren volver a conquistar un mundial.Y diseñar un coche competitivo de verdad, por supuesto. Que se pongan a trabajar ya! Besos silvo!

    ResponderEliminar
  4. Esta mañana leía que Chris Dyer sólo tenía que tomarse un cortado ayer en Abu Dhabi mientras leía la Gazzetta dello Sport, nada más, no tenía que hacer nada más, peeero...

    Es duro admitir que Fernando se llevaba el título si acababa cuarto y que se quedó sin él, la estrategia fue muy desacertada, incomprensible, quizás depuren responsabilidades, pero ahora prefiero no recrearme en el dolor ni en el enfado, a mí no me ha gustado por ejemplo cómo se ha llevado la gestión de los pilotos durante toda la temporada, la actuación de Ferrari en Hockenheim me pareció de pena, han cometido errores gordos, como el que citas de Malasia, pero también han tenido actuaciones soberbias, han tomado buenas decisiones en momentos críticos.

    Lo cierto es que lo de ayer es incomprensible, decía alguien de Ferrari que estuvieron más pendientes de lo que tenían detrás que de lo que estaba ante sus narices, refiriéndose a Rosberg y Petrov. Es ilógico. Pero si Fernando hubiese adelantado posiciones, y hubiese conseguido el título, este error garrafal no lo parecería tanto, el resultado también ha aumentado el carácter patético de esta estrategia.

    Fernando está en el mejor equipo, juntos conseguirán títulos, el Nano ha hecho piña, se los ha metido a todos en el bolsillo, y a él lo tienen encandilado, llegarán los triunfos, las alegrías, y estos momsntos amargos perderán fuerza. Me gusta ese razonamiento de Alonso cuando dice que son un equipo y se gana y se pierde juntos.

    Ya, ya termino... jeje...

    Saludetes! Grande Fernando! A por 2011!

    ResponderEliminar
  5. Con el corazón todavía encogido (¡que pena!) empiezo a recobrar la objetividad; hay que tener en cuenta que otro gran equipo también se equivocó e hizo salir a su piloto detrás de otro Renault: Hamilton se desesperó detrás de Kubica lo mismo que Fernando detrás de Petrov.
    Algo debe cambiar, porque este año han sido varios los errores estratégicos: me gustaba más el planteamientro de Fernando de salir a hacer 1º o 2º, sin preocuparse de los demás.
    Este año Ferrari ha copiado el F-duct, ha copiado el doble difusor "soplado", ha copiado la estrategia de Webber... ¿no debía ser un equipo al que los demás copiaran?.

    ResponderEliminar
  6. @cavallino:
    Es verdad que a lo largo de la temporada también han tenido grandes aciertos, pero creo que son más numerosas las meteduras de pata. Lo que es imperdonable es que justo en la carrera más decisiva protagonizaran la estrategia más absurda que se recuerde. En fin, de los errores se aprende y espero que Ferrari haya tomado buena nota para que jamás vuelva a repetirse.

    Es normal que Fernando haga piña con el equipo, lo último que le faltaba a Ferrari es tener a un piloto despotricando contra ellos. A ver si salen más fortalecidos y en 2011 dan mucha guerra.

    saludos!

    @pulguitaatodogas:
    A mi aún me dura el disgusto, Ferrari necesita mucha innovación y mejorar sus estrategias. Mucho trabajo tienen de aquí a que empiece el Mundial. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Pulguita tiene razon, espero que a Nick Fry le dan mando. De cualquier manera, dudo que haya cambios significativos en el muro, ya que con el paso de los dias todo se diluye,espero que como nuestra decepcion.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. @Hiarbas:
    Necesitan de grandes cambios, tienen mucho trabajo por delante.Si no hacen nada, significa que no han aprendido de los errores, y por tanto el mundial 2011 seguiremos asistiendo a más meteduras de pata. Uf, no quiero ni pensarlo! Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)