"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

sábado, 13 de noviembre de 2010

EL MEJOR COCHE FRENTE AL MEJOR PILOTO

La cuenta atrás se acaba. Este fin de semana la Fórmula 1 se despide a lo grande en Abu Dhabi con un duelo entre los Red Bull y Fernando Alonso que promete emociones fuertes. Un enfrentamiento de titanes, con el mejor coche frente a uno de los mejores pilotos de la parrilla. El que salga victorioso se proclamará Campeón del Mundo.

Quedan pocas horas para asistir al final del Mundial más emocionante de los últimos tiempos. Nunca antes en la historia de la Fórmula 1 se había llegado a la última carrera con cuatro pilotos con opciones matemáticas de llevarse el título. Fernando Alonso es el único que depende de si mismo para ser tricampeón, pero no lo tendrá fácil, se enfrenta a Vettel y a Webber, que cuentan con una poderosa arma, el RB6, el mejor coche de la parrilla.

Los de Red Bull llegan eufóricos después de hacerse con el título de constructores la semana pasada en Brasil. Un premio sobradamente merecido gracias al buen trabajo realizado al diseñar y crear el mejor monoplaza de los últimos tiempos. “Nos enfrentamos al coche más rápido que jamás se ha creado hasta ahora” declaraba Fernando Alonso en referencia a sus rivales de la marca de la bebida energética. El coche es obra de Adrian Newey, jefe técnico del equipo desde 2006 y con una gran trayectoria de éxitos a sus espaldas, no en vano trabajó en Williams y McLaren. Ya en 2009 diseñó un coche competitivo que también luchó por el Mundial, pero en 2010 ha visto culminada su obra con el RB6. El coche más veloz de la parrilla ha monopolizado casi todas las poles de la temporada, 14 de 18 y ha logrado la victoria hasta en 8 ocasiones a falta de una carrera para la conclusión del campeonato. ¿Su secreto? Nadie lo sabe…Otros equipos han acusado a Red Bull de bordear la ilegalidad con la utilización de suspensiones flexibles, alerones elásticos o la utilización de los gases del motor para la calificación. Nada ha podido demostrarse. El RB6 ha pasado todos los controles de la FIA y es un coche del todo legal. Su única pega, la fiabilidad. Por lo demás es el coche perfecto.

Fernando Alonso no cuenta con el mejor coche de la parrilla, pero ha sabido sacarle petróleo a su Ferrari como nadie. Por algo es uno de los mejores pilotos de la parrilla. Con sus manos al volante del F10 ha logrado arrebatarles dos poles a los Red Bull y mantenerlos a raya en más de una ocasión con cinco victorias a sus espaldas. Solo hay que fijarse en la diferencia con su compañero de equipo, Felipe Massa es sexto en el Mundial de Pilotos mientras que el piloto asturiano es líder del Mundial con el mismo coche que su compañero. Alonso es experto en sacar el máximo potencial de los coches que conduce, ya lo hizo en su época con Renault y ahora lo vuelve a hacer con Ferrari. Con un coche inferior Alonso ha sido prácticamente el único piloto en plantar cara a los Red Bull.

El domingo Fernando Alonso volverá a enfrentarse al mejor coche de la parrilla, piloto y máquina se volverán a ver las caras. El talento de un piloto frente al coche más rápido. La lucha será encarnizada, ¿quién saldrá victorioso?

3 comentarios:

  1. espero que el piloto, jeje. Vamos Fernando, PODEMOS!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Exacto, eso es exactamente el mejor coche contra el mejor piloto, como cyuando estaba en Renault y salió campeón, lo malo es que este Red Bull es muy superior, pero Fernando va a dar todo, buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Que buen título ´el mejor coche frente al mejor piloto´ y espero que en esta batalla gane el mejor piloto, es decir nuestro campeón, si Fernando Alonso tuviera entre sus manos ese Red Bull ya sería desde hace rato campeón del mundo, estoy segura de ello.
    Mañana se nos presenta una carrera emocionante.
    Cruzo los dedos para que todo salga perfecto para Ferrari y Alonso.
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)