"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

miércoles, 10 de noviembre de 2010

LOS RED BULL, EL GRAN ESCOLLO DE ALONSO

Las órdenes de equipo de los Red Bull puede entorpecer el camino de Alonso para ganar el Mundial en Abu Dhabi. De hech,o el jefe de la escudería, Christian Horner, ha afirmado que si se encuentran en una situación en la que uno no pueda ganar, tendrá que ayudar al otro.

Si la carrera en Abu Dhabi finaliza de igual forma que en Interlagos, Alonso se alzará con el título del Mundial. De hecho, es muy posible que la situación se repita, y es que según las casas de apuestas Sebastian Vettel será el más rápido en los entrenamientos disputados en los Emiratos Árabes. Sin embargo, todo apunta a que si viviéramos el mismo caso que en Brasil, es decir, Vettel primero seguido de su compañero Webber y Alonso tercero, la escudería Red Bull tomaría cartas en el asunto. Probablemente emitiría órdenes de equipo para que uno de los suyos, en este caso Webber, se lleve el título. El piloto alemán Vettel dejó entrever además que si es necesario ayudará a su compañero para llevarse el Mundial antes de que lo haga un Ferrari.

Existen diversas opiniones por parte del equipo Red Bull de las cartas que tomarán en el asunto llegado el momento. Mientras Christian Horner, el jefe de la escudería, ha dicho recientemente que “por supuesto si se encuentran en una situación en la que uno no puede ganar, tendrá que ayudar al otro y me imagino que será lo que harán. Pero será una decisión del propio piloto”. De hecho, el mensaje que se transmitió a los Red Bull el pasado viernes es que no habría órdenes de equipo en Brasil tal y como hemos visto. Pero en Abu Dhabi las cosas cambian y no va a permitirse que gane Alonso si uno de los de Red Bull puede lograrlo de cualquier manera posible.

Sin embargo, esta información contrasta con la que proporcionaba el patrón de Red Bull, Dietrich Mateschitz, quien afirmaba que “prefiero quedar segundo a ganar con órdenes de equipo”. El mismo añadió que “nunca hemos valorado interferir en nuestros pilotos y nunca hemos pensado en dar órdenes de equipo porque nuestros dos pilotos están en la lucha por el título”.

3 comentarios:

  1. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces...Es lo que le pasa a Red Bull con sus políticas de "igualdad". Webber puede dar buena fe de ello. Arremetieron contra Ferrari por dar órdenes de equipo y a buen seguro que ellos no dudarán en hacer lo mismo si se diera el caso este domingo. Dejar escapar el Mundial seria de idiotas. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Los dos Red Bull han sido superiores toda la temporada, aquí hay que evitarespeculaciones y colarse en medio de ellos, si hay algún coche más que vaya muy bien, como puede ser Hamilton o Massa, hay que tenerles o delante del todo, así quitar´n l diferencia de siete puntos aun Red Bull, o detrás y los red Bull más atrás aún, ya falta poco, buena tarde

    ResponderEliminar
  3. Estimada Ana,
    Las órdenes de equipo, supongo, que ya se han dado. Y si Alonso quiere tener alguna posibilidad debe re-exprimir su coche el sábado para intercalarse entre los RB, el domingo hacer todo el tapón que pueda y a esperar que no le puedan adelantar. La ayuda por parte de otros (Massa, Hamilton, etc.) yo la descartaría casi por completo. Lo normal es que la lucha sea entre los tres.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)