"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 7 de noviembre de 2010

RED BULL CONQUISTA EL MUNDIAL DE CONSTRUCTORES

La carrera en Interlagos ha terminado con doblete de los Red Bull, Vettel ha ganado y su compañero de equipo, Webber, ha quedado segundo de forma que reduce la distancia en tan solo ocho puntos con Fernando Alonso en la lucha por el Mundial. Con este doblete los Red Bull han ganado el Mundial de Constructores. Fernando Alonso ha completado el podio, tras una fantástica carrera y sigue como líder del Mundial con 246 puntos. El asturiano depende de si mismo para proclamarse tricampeón en Abu Dhabi.

Demasiado tranquila ha transcurrido la carrera en Brasil en comparación con años anteriores. En la salida los Red Bull adelantaban rápidamente a Hulkenberg, que no duró ni dos telediarios en la primera posición. Primero lo adelantó Vettel y luego Webber, de tal forma que tomaron el dominio de la carrera. En esa situación un agresivo Alonso dio nos dejó uno de los momentos más tensos y emocionantes de la carrera. Fernando estuvo presionando varios minutos a Hamilton hasta que en la segunda vuelta un error del piloto inglés, que se pasó de frenada, hizo posible que el español escalara a la cuarta posición. El siguiente reto de Alonso era adelantar a un correoso Hulkenberg, que por unos momentos parecía una auténtica losa mientras que Los Red Bull ponían tierra de por medio. No obstante, el piloto asturiano lo intentó varias veces hasta que en la vuelta séptima, consiguió pasarle y se colocó en tercera posición hasta el final de la carrera. Eso si, los Red Bull ya estaban a más de diez segundos.

Los McLaren no han tenido una carrera muy brillante. Hamilton decepcionó desde el principio. En la salida no se vio ni un ápice de la agresividad que se esperaba de él. Se quedó en quinta posición tras el adelantamiento de Alonso, y después luchó desesperadamente por pasar a Hulkenberg, Sin embargo, Hamilton no logró la cuarta posición hasta que el piloto alemán hizo su parada en boxes. A partir de ese momento Hulkenberg descendió posiciones hasta quedar finalmente en la octava posición. Por su parte, Button queda fuera de la lucha por el Mundial tras quedar en una quinta posición.

La carrera se ha desarrollado sin apenas incidentes. Únicamente el accidente de Liuzzi quien perdía el control en la vuelta 51, provocaba la entrada del coche de seguridad en pista. La presencia de múltiples coches doblados complicó la vida a los pilotos que rodaban en cabeza. No obstante, Alonso logró acercarse bastante a Webber en las últimas vueltas.

En las últimas posiciones de la clasificación encontramos a Massa, que ha quedado en decimoquinta posición. Su carrera se ha desarrollado con constantes problemas, primero una rueda mal colocada le obligaba a parar de nuevo en boxes, después tuvo un altercado con Buemi, quien le echó de la pista de forma que el brasileño perdía posiciones. Mientras tanto, el piloto español Jaime Alguersuari ha conseguido la undécima posición, y una vez más, se ha quedado a las puertas de puntuar.

La semana que viene el Mundial termina en Abu Dhabi con cuatro aspirantes al título. Fernando Alonso es el que mejor lo tiene, con ganar o quedar segundo se proclamaría automáticamente campeón mundial. Webber y Vettel también tienen opciones, que pasan por la victoria y estar a la espera de lo que haga el asturiano. Hamilton lo tiene muy complicado, sus opciones pasan por los abandonos de todos sus rivales. Ahora más que nunca la lucha se pone al rojo vivo, puesto que no hay nada predecible, los cuatro aspirantes tienen opciones y puede pasar de todo.



¡FELICIDADES AL EQUIPO RED BULL!


3 comentarios:

  1. Felicidades al equipo Red Bull, se lo han currado, tienen el mejor coche de la parrilla y merecían el mundial de constructores.Pero el de pilotos es otra cosa...¡que cerca lo tenemos! Vamos Fernando, PODEMOS!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hay que felicitarles,han conseguido un coche bastante superior y se lo merecen, saludos

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar Felicidades a Red Bull por el mundial de constructores, han hecho un gran mundial y ahí está el resultado.

    Pero bueno lo bueno viene la semana que viene en Abu Dhabi donde a Fernando con un 1º ó 2º le vale para ganar sin necesitar números y espero que como minimo el 2º lo tenga, espero que Ferrari esté metidisimo de lleno en el coche para Abu Dhabi porque dependiendo del coche que le den tendrá el mundial o no, ya que no creo que Red Bull si puede Webber ganar el mundial sigan sin dar ordenes de equipo, no creo que lleguen a ese extremo porque sinceramente serían tontos, así que esos dos pilotos seguramente serán uno ese día, y ya el año pasado ganaron ahí e hicieron doblete así que no conviene nada eso, Ferrari que se ponga las pilas porque se necesita más que nunca un super coche.

    Por el momento a celebrar que hoy ha sido 3º nuestro campeón, hizo una gran carrera con dos muy buenos adelantamientos tanto a Hamilton como a Hulkenberg y ya después como se vió con los Red Bull no se podía, eran inalcanzables totalmente.

    Vamossssss Fernando que este mundial es tuyoooo

    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)