"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 14 de noviembre de 2010

NO PUDO SER. VETTEL CAMPEÓN DEL MUNDO

Carrera complicada, muy complicada para Fernando Alonso. Hamilton no pudo adelantar a Vettel en la salida y Button le ganó la posición al piloto asturiano en la salida. Las cosas apenas comenzaban a complicarse, Webber se acercaba peligrosamente y Vettel lideraba la carrera sin problemas. Fue entonces cuando Schumacher se cruzó en medio e la pista y Liuzzi se lo llevó por delante, su coche quedó, literalmente, sobre el del alemán. Salida del coche de seguridad y vuelta a empezar. Algunos pilotos aprovecharon para hacer la parada en boxes. No así, los que rodaban en cabeza. Primer mazazo para la estrategia de Ferrari.

Cuando se reanudó la carrera, Webber golpeó el muro con los neumáticos y tuvo que adelantar su paso por boxes para cambiar la gomas. En Ferrari para defender posición, decidieron adelantar también el paso por boxes de sus dos pilotos. Alonso salió justo por delante del australiano, pero esa parada del todo precipitada y para mi errónea supuso que Fernando se quedase el resto de la carrera detrás de Petrov y otros pilotos que ya habían parado con el coche de seguridad. Mazazo final para las aspiraciones del asturiano, que vio imposible adelantar al Renault de Petrov, con mayor velocidad punta. Terminó séptimo. Vettel ganó. El Mundial se perdía.

En una próxima entrada comentaré más detenidamente el paso por boxes de Webber, una decisión un tanto sospechosa del equipo Red Bull, ¿sacrificio de Webber en beneficio de Vettel? y la decisión de Ferrari de adelantar la parada a boxes, que destrozó la carrera de Fernando. Ahora estoy muy triste para escribir.

Fernando lo ha dado todo, se ha dejado la piel por conseguirlo, pero al final no ha podido ser. No importa, sabemos que es un luchador nato, ha hecho un gran Mundial a pesar de no contar con el mejor coche y ha estado ahí dando guerra a sus rivales hasta el último momento. Gracias por volver a hacernos soñar, Fernando...Estamos contigo, Ánimo!

Jaime Alguersuari ha logrado completar una magnifica carrera, termina noveno y araña dos puntos.

Vettel ha logrado la victoria, liderando la carrera de principio a fin. Hamilton no pudo darle caza y más cuando se vio frenado por Kubica, que retrasó mucho su parada y al que fue incapaz de adelantar. Al final Hamilton terminó segundo y Button tercero.




Vettel se ha convertido en el Campeón del Mundo más joven de la historia, con 23 años y 134 días, arrebatándole ese privilegio a Hamilton. El piloto alemán ha realizado un campeonato fantástico, y a pesar de que ha cometido algunos errores, ha dejado claro quien es el piloto más rápido. Nuestras más sinceras felicitaciones al campeón!

¡FELICIDADES CAMPEÓN!



10 comentarios:

  1. La salida del safety car trastocó todo, junto con el cambio de neumáticos de Webber ya que Ferrari lo hizo cuando gente como Rosberg o Petrov ya lo habían realizado y quedaron por delante penalizando la marcha del Ferrari de Fernando que no era capaz de adelantar a Petrov, Massa no pudo hacer lo propio con Jaime,, y eso que este no tiene f-duc, solamente queda felicitar al vencedor y desear que Ferrari no esté el próximo año a la caza de las genialidades de Newey que vemos lo que sucede, Fernando es el único piloto de la parrilla capaz de disputarles el campeonato a los Red Bull hasta la última carrera, besos Sonia!!!

    ResponderEliminar
  2. @silvo:
    estoy triste por Fernando porque él también se merecía ese título tanto como Vettel y enfadada con Ferrari por la estrategia erronea que ha destrozado la carrera de Fernando. El año que viene se tienen que poner las pilas seriamente porque estos errores son muy graves, tanto, que les ha costado un Mundial. Besos silvo!

    ResponderEliminar
  3. !Qué lástima! No me quiero imaginar lo frustrante que ha tenido que ser para Fernando estar detrás de Petrov toda la carrera.
    En fin, la competición tiene estas cosas. Es año que viene seguiremos viendo carreras, como siempre, y nadie nos quita lo que hemos disfrutado/sufrido este año.
    Un saludo a todos y nos seguimos viendo por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Espero con curiosidad las declaraciones de Mark Webber.

    La carrera, triste y gris, un mazazo, un martirio tener que presenciar la derrota.

    Ahora, a alimentar las esperanzas para 2011, y como dice silvo, a desear que Ferrari luche por el próximo Mundial con ideas buenas, efectivas, y propias.

    Mucho ánimo, Sonia! Grande Fernando!

    ResponderEliminar
  5. @J.C. Alonso:
    La cara de Fernando tras la carrera lo decía todo...Este año el Mundial ha sido apasionante en gran parte gracias a Fernando, que le ha dado vidilla en muchos momentos, si no esto hubiera sido un monologo de red bull. Saludos!

    @cavallino:
    Ha sido una de las peores carreras que he visto por la impotencia de tener el titulo ahi y ver como se escapa poco a poco...por culpa de la pésima estrategia de Ferrari, que rabia me da.
    Espero que en 2011 se soluciones este tipo de errores, que le han costado a Fernando un Mundial. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. El sábado tras la calificación todo indicaba que podría salir bien, pero no se podía fallar en nada. En la salida si Fernando se mantuviese recto igual se podía pasar tercero la primera curva, tampoco digo que fuese a ser así, pero la salida fue un momento clave.
    ¿La estrategia de Ferrari? Pues la típica cagada que no es la primera vez que hacen a lo largo del año. Un equipo como Ferrari no puede permitirse el lujo de cometer errores como el de hoy, y lo peor es que no me sorprende, hasta casi me lo esperaba.
    Solo espero que para el año el pitwall de Ferrari, esté quien esté al frente, no cometa tantos errores como este año.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. yo creo que a todos se nos ha encogido el corazón en un puño cuando veiamos a un impotente Alonso luchando desesperadamente por adelantar a Petrov. ¿La culpa? de ferrari que se han centrado en webber y han caido en el anzuelo de la estrategia red bull, han tirado el título por la borda. En fin nos quedaremos con la bonita lucha que nos ha dejado Fernando en la última trayectora, ya vereís como el año que viene llega ese tercer título.
    Saludos a todos!!

    ResponderEliminar
  8. @Dani:
    Todavía me dura el enfado, es lo que tu dices, en un equipo nuevo vale, pero estamos hablando de Ferrari, no pueden permitirse esos errores. Es vergonzoso. Saludos!

    @Ana:
    se me encogió el corazón por Fernando, no se merecía este palo. De Ferrari estoy que no quiero ni hablar, sabes bien lo mosqueada que estoy desde ayer de la rabia que me da lo que han hecho. Algo tienen que cambiar en el equipo para el año que viene porque asi no se puede seguir, no es la primera vez que meten la pata este año. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. No pudo ser, rozamos el mundial con los dedos pero una pésima estrategia dio al traste con nuestros sueños.
    Felicito al nuevo campeón.
    Y también felicito a nuestro campeón Fernando Alonso que nos dió tantas ilusiones este año, gracias por este gran año.
    Saludos y a por el mundial del 2011

    ResponderEliminar
  10. @pro_magicalonso:
    El sueño no pudo ser..Vettel es merecedor del Mundial, pero Alonso también lo era y eso duele.Lo bueno es que este año nos ha vuelto a hacer soñar...Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)