Fernando Alonso ha sido el piloto más rápido en la segunda jornada de entrenamientos que se han celebrado en Abu Dhabi para probar los neumáticos de Pirelli. El asturiano se estrenaba con las gomas Pirelli y el inicio no podía ser mejor. Ha liderado la tabla de tiempos tanto en la sesión de mañana como en la de tarde. En total ha rodado un total de 105 vueltas. "En general estoy contento con el comportamiento de los neumáticos. “No hay demasiada diferencia (con los Bridgestone), por lo que creo que la transición no será complicada ni habrá dramas" declaró el español. "Para nosotros no ha habido mucho cambio. He estado haciendo cambios en los reglajes para tratar de entender cómo se comportan los dos tipos de neumáticos" concluyó. Además Alonso ya ha probado piezas del Ferrari de 2011.
Fernando ha vuelto a Abu Dhabi tras perder el Mundial hace una semana en el mismo escenario. El asturiano ha hablado sobre ello comparándose con la selección holandesa de fútbol: "es lo mismo que los futbolistas holandeses sintieron cuando perdieron la final del Mundial en julio. Después de unas semanas, se dieron cuenta que habían logrado algo, mientras que otros tantos ni siquiera habían llegado a ninguna parte. Lo mismo ocurre con nosotros. No hemos conseguido la victoria final pero, en cualquier caso, hemos hecho una gran temporada, con un lucha fantástica en la segunda parte del año".
Michael Schumacher ha sido el segundo piloto más rápido de la jornada. Por detrás ha quedado su compatriota Vettel, que tuvo problemas con los neumáticos y pinchó. Barrichello ha marcado el cuarto mejor tiempo y Kubica el quinto.
Massa y Alonso han sido los más rápidos con las nuevas gomas. Las primeras sensaciones son buenas y eso es lo importante. A priori parece que el Ferrari no ha sufrido muchos problemas de adaptación. Ahora a seguir trabajando con la mente puesta en 2011.
Massa y Alonso han sido los más rápidos con las nuevas gomas. Las primeras sensaciones son buenas y eso es lo importante. A priori parece que el Ferrari no ha sufrido muchos problemas de adaptación. Ahora a seguir trabajando con la mente puesta en 2011.
Sonia, la frase que tienes arriba es genial para lo ocurrido en Abu Dhabi... "Ganar es bonito, pero luchar por la victoria lo es aún más"...
ResponderEliminarAhí, Alonso, ahí, a volar con Pirelli!
Está bien que el coche vaya bien con los nuevos neumáticoa aunque aún hay tiempo para que todos vayan bien, parece que no va a haber excesivos cambios, veremos, besos Sonia!
ResponderEliminarFernnado ha rodado casi un segundo más lento que con las Bridgestone, pero es de esperar que todavía tienen que evolucionar.
ResponderEliminarLo bien que nos hubiera venido este resultado hace apenas una semana :-( una pena
ResponderEliminarPero bueno paso página y miro al 2011 y espero que Ferrari ahora si le de un buen coche a Fernando porque si este año con el tercer mejor coche vemos lo que ha hecho no me quiero ni imaginar si le dan el mejor coche, será invencible.
Por el momento se ve que los nuevos neumáticos le vienen bien, pero todavía queda mucho, empiezan bien con esto pero que sigan así, después en pretemporada y sobre todo cuando empiece el nuevo mundial.
Saludos
Estimada Sonia,
ResponderEliminarMe quedo con tu última frase “a seguir trabajando”, porque es ahora cuando se gana el mundial de 2011. Se ha de diseñar un coche muchísimo mejor que el del año pasado, primero porque el de Newey va a ir como un tiro, segundo porque con normas nuevas seguro que Mercedes, perdón Brawn, leen el reglamento de forma ingeniosa y por último porque el kers de McLaren ya era el mejor y supongo que aun será mejorado. Por todo eso tienen que trabajar muy duro en Ferrari sino quieren que les pase lo de 2010, mejor piloto peor coche.
@cavallino:
ResponderEliminarla frase la dijo Fernando allá por el G.P. de Hungria cuando apenas comenzaba su remontada. Me encantó, es muy significativa y por eso es cabecera del blog y lo seguirá siendo por ese espíritu de lucha que refleja.
Los inicios con Pirelli no han sido malos, pero tienen que seguir trabajando.2011 está ala vuelta de la esquina. Saludos!
@silvo:
parece que la adaptación va a ser buena, eso es muy importante porque supone un problema menos. Todavía recuerdo el cambio de Michelin a Bridgestone. A Fernando le costó mucho. Besos!
@pulguitaatodogas:
supongo que hasta que se adapte y busquen una buena configuración en el coche los tiempos serán superiores, pero ya estamos en el camino.La pena es que haya tan pocos test,así los equipos no tienen tiempo de probar cosas y no es justo. Saludos!
@pro_magicalonso:
ya se te echaba de menos pro_magica, que bien que estés de nuevo pro aquí ;)Y si, este resultado habría sido fantástico hace una semana, pero no puedo ser...Es recordarlo y se me revuelve el estómago, la metedura de pata de Ferrari fue garrafal. Nos tendrán que dar muchas alegrías para olvidarlo. Ojalá que el error haya servido para que aprendan y no vuelva a sucedeer nunca más. Trabajo, trabajo, y más trabajo e slo que tiene Ferrari. Saludos!
@Primo de Anónimo:
Tienen muchísimo trabajo por delante.Y más vale que se las ingenien para desarrollar algún elemento novedoso y no tengan que copiárselo a nadie. Saludos!