"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

martes, 9 de noviembre de 2010

LAS OPCIONES DE FERNANDO ALONSO PARA SER CAMPEÓN

El Mundial de Fórmula 1 se decidirá este fin de semana en Abu Dhabi. Cuatro pilotos llegarán el viernes a los Emiratos Árabes como candidatos al título: Fernando Alonso, Mark Webber, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Sin embargo, solo uno de ellos abandonará el domingo por la tarde el circuito de Yas Marina como campeón del mundo.

Fernando Alonso es el único piloto de los cuatro candidatos que depende de si mismo para alzarse con el título. Ganar o terminar segundo le daría automáticamente su tercer título mundial independientemente de lo que hagan sus rivales. En cambio, si termina por debajo del segundo puesto habrá que tener muy en cuenta lo que hagan sus competidores:

  • Si gana o es segundo seria campeón automáticamente. Es la opción más segura, pero también la más díficil de lograr, teniendo en cuenta la supremacia de los Red Bull.
  • Tercero o cuarto: el asturiano seria campeón siempre que Webber no ganara.
  • Quinto: le valdría bajo la condición de que ningún Red Bull ganara.
  • Sexto: Fernando podría alzarse con el título siempre que Webber no gane ni sea segundo y Vettel no sea primero.
  • Séptimo u octavo: seria necesario que Webber no termine en el podio y que Vettel no gane.
  • Noveno: Webber tendría que quedar quinto o peor y Vettel no debería quedar primero ni segundo.
  • Décimo: Webber tendría que ser sexto o peor y Vettel no debería quedar primero ni segundo.
  • Sin puntuar: Webber tendría que ser sexto o peor, Vettel no debería ganar ni ser segundo y además, Hamilton no debería ganar.
La buena noticia es que Fernando depende de si mismo, un F10 competitivo será vital para lograr su objetivo de ser campéon. Ferrari debe trabajar para darle al asturiano las armas necesarias para tratar de imponerse a los Red Bull sea como sea porque se están jugando el Mundial. Si el Ferrari responde, Fernando hará el resto.

Si por el contrario, Fernando no puede lograr la victoria ni terminar segundo, sus opciones se complican al entrar en juego los Red Bull. La posibilidad de que haya órdenes de equipo sobrevuela el garaje de la escudería de la bebida energética desde Brasil. Mucho han criticado a Ferrari por ello, pero ahora los "toros rojos" se encuentran contra las cuerdas. Si continuan con su política de "igualdad" (que le pregunten a Webber), se arriesgarán a perder el Mundial en favor de Alonso. En cambio, si no quieren perderlo, Vettel debería ayudar a su compañero, cediéndole la victoria o la posición, según se diera el caso. La pelota está en su tejado.

Las opciones de los rivales

Mark Webber: sus opciones pasan por ganar la carrera y que algún piloto se intercale entre él y Alonso. Vettel podría ser su principal aliado. Si terminara segundo, Alonso tendría que ser sexto o peor y Vettel no debería ganar. Aqui Vettel pasaría a ser su enemigo. Por debajo del segundo puesto, las opciones de Webber serían muy complicadas.

Sebastian Vettel: tendría que ganar y que Alonso fuera quinto o peor. Otras opciones serian más complicadas.

Lewis Hamilton: lo tiene muy, muy complicado, pero no imposible. Tiene que ganar, Alonso no debe puntuar, Webber tendría que ser sexto o peor y Vettel terminar tercero o peor.


En Abu Dhabi todo puede pasar, aunque algo es seguro, este domingo habrá campéon. Solo quedan cinco días...

7 comentarios:

  1. Dan muchas combinaciones pero la principal es dos oches superiores al suyo y esperar alguna genialidad de alguien que es capaz de ello, vamos Fernando!, besos

    ResponderEliminar
  2. @silvo:
    Con la genialidad de Fernando ya cuento, solo falta que el F10 le acompañe ;) Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo ideal es que hamilton reconpense a Alonso ganando la carrera, así siendo cuarto detras de webber y vetel seria campeón.

    ResponderEliminar
  4. Yo vuelvo a decir lo de antes de Brasil, si el F10 aguanta y en el muro no fallan, Fernando no fallara. Ahora queda por ver lo que harán en Red Bull.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. @samoma:
    Bienvenid@ al blog, si,la verdad es que Hamilton nos debe una desde aquel 2007. Ahora que parece estar cambiando, podría ayudarnos un poquito, jeje. Saludos!

    @fitti4652:
    eso es lo preocupante, qué harán los Red Bull, aunque estoy casi segura de que habrá órdenes de equipo si se da el caso por mucho que lo nieguen. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Tu blog es estupendo, te lo curras muchísimo, se nota que eres aficionada de verdad.
    Un saludo y a prepararnos, que el domingo nos vamos a quedar sin uñas.

    ResponderEliminar
  7. @J.C. Alonso:
    Bienvenid@ al blog, gracias por tus gratas palabras, intentamos hacerlo lo mejor que podemos, jeje.Este mundillo nos encanta, y solo de pensar en la carrera del domingo me entra un gusanillo por el estómago que no veas. Que nervios!!! Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)