"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 26 de septiembre de 2010

ALONSO, EL REY DE SINGAPUR

Fernando Alonso se ha hecho con la victoria en el G.P. de Singapur tras una sufrida lucha con Vettel, que tuvo que conformarse con la segunda posición. Webber cierra el podio y sigue líder del Mundial. Alonso es segundo a once puntos del australiano y mantiene su racha de podios en Singapur.

Menudo carrerón se ha vivido hoy en Singapur a pesar de que las previsiones meteorológicas no se han cumplido y la lluvia no ha hecho su aparición. Fernando Alonso ha conseguido su segunda victoria consecutiva, firmando así otro fin de semana redondo con “pole position”, vuelta rápida y victoria. Toma, toma y toma!!! Carrerón del asturiano, que ya conoce lo que es subir a lo más alto del podio por vigésima quinta vez en su trayectoria deportiva.

La carrera no ha sido fácil para el español. La salida no fue tan brillante como se esperaba y Vettel, que salió mejor, estuvo a punto de ganarle la posición. Sin embargo, Alonso supo cerrarle la puerta a tiempo. A partir de ese momento la carrera se convirtió en un mano a mano entre ambos. Vettel presionó sin descanso al bicampeón, pero Alonso, ligeramente más rápido, supo mantenerlo a raya. El alemán quedó, finalmente, segundo.

Mark Webber cerró el podio tras una estrategia arriesgada. Cambió los neumáticos antes que nadie con la primera salida del coche se seguridad y fue recortando distancias hasta superar a Hamilton cuando éste se detuvo en boxes. El piloto inglés quiso devolverle la jugada con un arriesgado adelantamiento, pero ambos se tocaron y Hamilton tuvo que retirarse. Es su segundo abandono consecutivo. Por lo que ha perdido una posición en el Mundial de pilotos y se queda tercero.

Jaime Alguersuari no ha tenido la misma suerte que su compatriota español. Por una fuga de agua en su monoplaza tuvo que comenzar la carrera desde el pit-lane. Con tráfico durante toda la carrera solo pudo terminar en duodécima posición. Una pena porque Jaime se había mostrado muy competitivo en clasificación.

A destacar la carrera de Massa, que salía último y con motor nuevo. El brasileño se vio beneficiado por el coche de seguridad y pudo escalar hasta la novena posición. También Kubica protagonizó varios adelantamientos espectaculares en una pista donde es prácticamente imposible adelantar. Terminó séptimo.

Ha sido una carrera con múltiples abandonos y dos coches de seguridad. El primero por una avería de Liuzzi y el segundo por un choque ente Kobayashi y Senna. Además se ha visto arder en llamas el coche de Kovalainen ante la pasividad del piloto finlandés.

Quedan cuatro carreras para el final y solo once puntos separan a Alonso del liderato. La emoción está servida.

Y ahora, como no, las fotos de la victoria, que gustazo verlas!!!

Merecidídima victoria!

Si, si, si, presión fuera!

Toma, toma y tomaaaaaaaaaa!!!

Carrerón de Vettel y Alonso

Yujuuu!!!

3 carreras en Singapur, 3 podios


El esfuerzo ha merecido la pena



Tres de los mejores pilotos de la parrilla



Solo once puntos separan a Webber y Alonso, amigos y rivales



Un podio lleno de sonrisas

¡¡¡ENHORABUENA CAMPEÓN!!!

¡PODEMOS!



sábado, 25 de septiembre de 2010

ALONSO SALDRÁ PRIMERO

Fernando Alonso ha conseguido su segunda “pole" consecutiva en lo que llevamos de Mundial tras una intensa lucha con Vettel, quien se ha clasificado segundo. El compañero de Alonso, Massa, ha quedado fuera de la clasificación debido a un problema mecánico en la Q1. Los dos McLaren, Hamilton y Button, saldrán en tercera y cuarta posición, respectivamente.

A falta de cinco carreras para terminar el Mundial, Fernando Alonso ha logrado la “pole” en Singapur, la vigésima en su carrera deportiva. A pesar de que los Red Bull, han dominado las sesiones de entrenamientos libres celebrados en el circuito de Marina Bay, Magic se ha impuesto. El piloto español ha luchado con uñas y dientes en los últimos minutos de la clasificación en la que sus mayores rivales, Hamilton y Vettel no se lo han puesto nada fácil.

La clasificación se ha desarrollado con algunos sustos para Ferrari. En los primeros minutos de la Q2 el piloto asturiano detectó un error en el mapa del motor. No obstante, los ingenieros solventaron el incidente en cuanto el piloto realizó una parada en boxes. Una de cal y otra de arena para Ferrari, puesto que en la Q1, Massa ha tenido un fallo electrónico en la caja de cambios y ha tenido que retirarse de la clasificación, de tal forma que mañana saldrá el último.

Por su parte, Alguersuari ha estado a menos de una décima para pasar a la Q3. No lo ha logrado pero ha hecho una de las mejores clasificaciones del Mundial.

El Mundial se pone al rojo al vivo y será mañana cuando Alonso, Webber, Hamilton, Button y Vettel lucharán por el podio entre la oscuridad y la tormenta pronosticada en Singapur.

viernes, 24 de septiembre de 2010

DOMINIO RED BULL EN LOS LIBRES

Los Red Bull han dominado las dos sesiones de entrenamientos libres celebradas este viernes en el Circuito de Marina Bay. Con la pista húmeda Webber ha comandado la tabla de tiempos por la mañana mientras que su compañero Vettel lo ha hecho por la tarde.

Fernando Alonso ha sido undécimo por la mañana y cuarto por la tarde. Eso si, hizo un recto y se salió de la pista a falta de 20 minutos para el final. Después no pudo volver. A pesar del percance se ha intercalado entre Button, tercero y Hamilton, quinto.

Jaime Alguersuari fue quinto por la mañana y por la tarde decimoséptimo.

La hora de la verdad llega mañana en clasificación aunque todo pinta a un nuevo dominio de Red Bull si Ferrari o McLaren no lo impiden.

jueves, 23 de septiembre de 2010

PEDRO DE LA ROSA SERÁ PROBADOR DE PIRELLI

Pirelli, que suministrará los neumáticos de la Fórmula 1 a partir del año que viene, ha confirmado que Pedro Martínez de la Rosa será su probador junto con el ex piloto de Renault, Romain Grosjean. De este modo los dos pilotos sustituirán al alemán Nick Heidfeld en esta labor.

Pedro participará en los test invernales de la marca italiana, primero en Monza en el mes de octubre y posteriormente en Abu Dhabi en noviembre.

Me alegro de que Pedro haya conseguido rápidamente otro trabajo, e indudablemente su experiencia será de mucha utilidad en el desarrollo de los nuevos neumáticos pero pienso que él se merece más. Merece tener un volante en un equipo que le respete y se comprometa con él de verdad. Merece estar en la pista luchando con el resto de pilotos y no relegado a hacer solo unas pruebas en invierno. Ojalá que pronto tenga su gran oportunidad.


miércoles, 22 de septiembre de 2010

LA LLUVIA AMENAZA SINGAPUR

El Campeonato de Fórmula 1 comienza su recta final lejos ya de Europa, la cita es en Singapur el próximo fin de semana. Allí se celebrará la tercera carrera nocturna de la historia de la Fórmula 1. Cinco pilotos volverán a jugarse el Mundial entre la oscuridad y la lluvia que amenaza con aparecer en forma de tormenta durante todo el fin de semana. La emoción está asegurada.

El Circuito de Marina Bay es un trazado urbano con una longitud de 5,067 kilómetros y 24 curvas. Se completa tras 61 vueltas y se corre en sentido contrario a las agujas del reloj. Ha sufrido pequeñas remodelaciones con respecto al año pasado. Se trata de uno de los circuitos más lentos del Mundial por lo que es prioritario tener un monoplaza con un gran apoyo aerodinámico en las curvas lentas.

A priori es un circuito idóneo para los Red Bull, pero no hay que descartar a McLaren ni mucho menos a Ferrari. La escudería italiana estrenará mejoras en el alerón delantero, el difusor y los escapes. Además, no hay que olvidar que a Fernando Alonso se le da especialmente bien este circuito. Nunca ha faltado del podio de Singapur, de las dos carreras que se han disputado, ha ganado una y en la otra ha terminado tercero. Así que como no hay dos sin tres, deseamos que el piloto asturiano continúe con su buena racha.

Circuito Urbano de Marina Bay


miércoles, 15 de septiembre de 2010

RAIKKONEN TIENTA A RENAULT

Parece que Kimi Raikkonen ya se ha cansado de los rallies y planea su regreso a la Fórmula 1. Al piloto finlandés le gustaría correr en Renault y ya se lo ha hecho saber al equipo, según ha declarado el jefe de la escudería, Eric Boullier “Está en nuestro radar porque ha contactado con nosotros". Sin embargo, la primera opción que baraja la escudería es la posible continuidad de Petrov: "Necesitamos pensar sobre ello, pero nuestra prioridad es Vitaly. Habrá que ver sus próximas actuaciones, si nos convence le mantendremos definitivamente”. Así que el ruso ya puede ir esforzándose si no quiere perder su asiento. De no producirse su renovación, el equipo galo tiene donde elegir:"Hay otras opciones, y una de ellas es Kimi" concluye Boullier.

Seria fabuloso que Raikkonen regresara a la Fórmula 1. Es un grandísimo piloto y uno de mis preferidos. Este año se le echa de menos. Y si además su regreso se produce en Renault, mejor que mejor. Kubica y Kimi formarían una pareja muy competitiva y seguro, traería más emoción al Mundial. Definitivamente me gustaría tener esta pareja de pilotos en el equipo Renault.


martes, 14 de septiembre de 2010

SAUBER PRESCINDE DE PEDRO DE LA ROSA


Ayer solo era un rumor, que no quise comentar pues quería disfrutar un poco más de la alegría del pasado fin de semana. Hoy, sin embargo, no me queda más remedio, se ha confirmado, Sauber ha decidido prescindir de Pedro Martínez de la Rosa. Su volante será para Nick Heidfeld de aquí al final de temporada. Es la triste realidad.

Es indignante que un piloto que lo ha dado todo por su escudería, participando en el desarrollo del monoplaza, trayendo patrocinadores (Burguer King, El Corte Inglés…) y sacando petróleo de donde no lo hay, acabe de patitas en la calle a falta de cinco pruebas para terminar el Mundial. Se hace todavía más injusto cuando esa misma escudería decide continuar con el compañero de Pedro, Kobayashi, un año más a pesar de cosechar unos resultados similares a los del español y no aportar ningún patrocinador. Se hace más injusto aún porque los problemas que ha tenido Pedro siempre han sido por culpa de su monoplaza, un coche con fiabilidad cero que nunca ha dejado demostrar al piloto español de lo que es capaz.

Peter Sauber dice que ha sido una decisión difícil y que le agradece a Pedro su profesionalidad. El mismo Peter Sauber que confió en la experiencia de Pedro al inicio de temporada ahora le da con la puerta en la narices. Muy agradecido le tiene que estar a Pedro por haber logrado conseguir seis puntos con el troncomóvil que puso en sus manos.

El señor Sauber no ha comunicado los motivos que le llevan a dar esta puñalada trapera, para mi no tiene otro nombre, a Pedro Martínez de la Rosa. Sin embargo, es fácil entender que el tema económico es la causa. Nick Heidfeld traerá un dinero que le viene de perlas a la escudería. Otras voces apuntan a que lo que quiere Sauber es aprovecharse de la experiencia de Heidfeld con los neumáticos Pirelli, pero, sinceramente, me decanto más por los motivos económicos.

Pedro, como se podía esperar de él, ha sido diplomático en su despedida: "Quiero agradecer enormemente el apoyo que he recibido de toda la afición española que me ha seguido a todas partes y siempre ha estado conmigo. También me gustaría agradecer inmensamente el apoyo de El Corte Ingles, Burger King, el Grupo Santander, Diageo y Certina, sin los cuales esta aventura no habría sido posible. Y me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos".

Pedro no se rinde y afirma que "yo voy a seguir intentando estar en la Fórmula 1 en 2011". Exacto Pedro, tienes que volver. Te saldrán nuevas oportunidades, seguro, y ojalá que mejores que lo que dejas atrás. Nadie más que tú se lo merece, eres un luchador nato y tarde o temprano darás con alguien que te valore de verdad. Te deseamos mucha suerte, Pedro.