
Brindemos todos juntos,
¡Feliz 2010!
Un abrazo,

Kimi Raikkonen será el compañero de Fernando Alonso en Ferrari después de que Felipe Massa anunciara que se toma un año sabático para cuidar de su hijo Felipinho, nacido hace apenas un mes. En cuanto Massa comunicó su baja, Montezemolo telefoneó a Raikkonen para que volviera, y el finlandés, que aún se recuperaba de la resaca de Nochebuena, no dudó en aceptar la proposición. Además en Ferrari le dan la libertad necesaria para que pueda compatibilizar su vuelta a la Fórmula 1 sin abandonar el mundo del rally.
La escudería germana pasará a llamarse Mercedes GP Petronas después de haber firmado un acuerdo de patrocinio con la compañía petrolera malaya, Petronas. Anteriormente Petronas era el principal patrocinador de BMW. Ross Brawn, director de Mercedes, se muestra encantado: “Todo el mundo en Mercedes GP está encantado de confirmar este acuerdo con Petronas. Nuestros planes para la nueva temporada van por buen camino y esperamos ver el nuevo coche en Valencia". De este mondo confirma que planean presentarse en Valencia.
Sauber ha fichado al japonés Kamui Kobayhasi, de 23 años, después de que el piloto hiciera una gran actuación en las dos últimas carreras de 2009, cuando debutó para sustituir al accidentado Glock en Toyota. La entrada de Kobayashi en Sauber ha sido posible gracias al patrocinio de Panasonic que aporta el piloto nipón, y que antes patrocinaba a Toyota.
Ni siquiera la opción de Mercedes ha servido para hacer cambiar de opinión al “hombre de hielo”. Raikkonen abandona definitivamente la Fórmula Uno para dedicarse al mundo del rally. Citroën ha confirmado que contará entre sus filas con el piloto finlandés para disputar doce de las trece pruebas del Mundial 2010 con el equipo junior. Raikkonen conducirá un C4 y el fichaje está patrocinado por Red Bull. "Siempre quise competir en rallies, especialmente en el Mundial, en algún momento de mi carrera. Esto es totalmente nuevo, pero es un reto apasionante" ha declarado el campeón mundial de 2007, que nunca ha ocultado su pasión por este mundillo. El acuerdo es solo por un año, lo que deja la puerta abierta a que Kimi pueda regresar a la Fórmula Uno en 2011, incluso ya se habla que podría ser en el equipo Red Bull teniendo como compañero a Vettel puesto que Webber termina su contrato a finales de 2010.
Por su parte, en Citroën están muy contentos con el fichaje: "Nos sentimos muy orgullosos de que haya elegido Citroën" ha declarado el director del equipo.
Es una lástima, perdemos a una de las grandes estrellas de la F1. Espero que le vaya bien, pero que vuelva pronto. ¡Ciao Kimi! O mejor dicho, ¡hasta pronto!