Renault ha decidido mantener su compromiso con la Fórmula 1 y seguirá compitiendo. Todo ello ha sido posible gracias a la asociación con la empresa luxemburguesa Genii Capital, dirigida por Gerard López. La empresa está especializada en nuevas tecnologías, gestión de marca y deporte del motor. Renault le venderá el 75% de su accionariado y ambos socios llevarán una gestión conjunta de la escudería.
Con el acuerdo, Renault seguirá conservando su esencia, mantendrá el nombre, su identidad, sus instalaciones y lo más importante, a sus trabajadores. También mantendrá el suministro de motores al equipo Red Bull durante 2010.
El presidente del equipo, Bernard Rey, manifiesta su entusiasmo: “Estoy encantado de dar la bienvenida a Genii Capital como nuestro nuevo compañero estratégico y estoy seguro de que su entusiasmo y sus competencias comerciales pondrán en marcha una nueva dinámica para el equipo, el personal, y nuestros socios". Además recalca el buen papel de Renault, que ha participado en la Fórmula Uno en los últimos 35 años, y entiende que permanecer en la competición es un "vector de imagen y un escaparate tecnológico esencial" para la marca "en los nuevos mercados emergentes".
Con el acuerdo, Renault seguirá conservando su esencia, mantendrá el nombre, su identidad, sus instalaciones y lo más importante, a sus trabajadores. También mantendrá el suministro de motores al equipo Red Bull durante 2010.
El presidente del equipo, Bernard Rey, manifiesta su entusiasmo: “Estoy encantado de dar la bienvenida a Genii Capital como nuestro nuevo compañero estratégico y estoy seguro de que su entusiasmo y sus competencias comerciales pondrán en marcha una nueva dinámica para el equipo, el personal, y nuestros socios". Además recalca el buen papel de Renault, que ha participado en la Fórmula Uno en los últimos 35 años, y entiende que permanecer en la competición es un "vector de imagen y un escaparate tecnológico esencial" para la marca "en los nuevos mercados emergentes".
Ahora queda por saber quién ocupará el asiento que le queda libre a la escudería y será compañero de Robert Kubica.
Con este acuerdo Renault se salva, lo que me alegra mucho, y lo que es más importante, conservando su identidad. Una gran noticia. Además supondrá la entrada de dinero que tanto necesita el equipo para poder evolucionar y estar en condiciones de competir junto a los más grandes. Le deseo mucha suerte en su nueva andadura.
Me alegro ya que esa escudería debía seguir y lo hará, creo que invierte gerard Lopez, era quien mantenía el nombre, a ver si entra Andy Saucek, saludis
ResponderEliminarUna muy buena noticia que Renault siga, le tengo mucho cariño a este equipo y no quería que se fueran. Saludos
ResponderEliminarEs una buena noticia para la F1, sin duda, ahora necesitan tener un poco de continuidad y mantenerse, algo que ya dudo bastante. No me extrañaría que desapareciesen, pero al menos Kubica puede estar contento por tener un asiento en 2010. Eso sí, veremos si el coche va bien o vuelve a ser un sucedáneo del anterior.
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