El Consejo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha aprobado este viernes el nuevo sistema de puntuación que propuso ayer la Comisión de Fórmula 1 en las reuniones que están manteniendo ambos organismos en Mónaco."Debido a la extensión de la parrilla a 13 equipos y siguiendo las recomendaciones de la comisión Fórmula 1, se pondrá en marcha un nuevo sistema de puntuación para la temporada 2010" ha publicado la FIA en un comunicado. El nuevo sistema de puntuación queda de la siguiente manera:
La FIA justifica el cambio por el incremento de monoplazas en la parrilla, de los 20 coches actuales se pasará a 26 en 2010. Con el nuevo sistema puntuarán los 10 primeros pilotos frente a los 8 actuales. Además se amplían los puntos para los tres primeros, pasando de 10 a 25 puntos para el ganador, de 8 a 20 puntos para el segundo y de 6 a 15 puntos para el tercero. Un sistema que se asemeja bastante al de Moto GP.
El sistema fomentará la competitividad por lograr estar entre los tres primeros, sin embargo, penalizará a los pilotos que no consigan puntuar por accidente o avería. Los errores se pueden pagar muy caros.
El nuevo sistema de puntuación está claramente a medio camino entre el sistema anterior y el sistema de victorias por medallas que pretendía implantar Ecclestone. Así, los tres primeros obtendrán un buen botín de puntos mientras que el resto, hasta el décimo también obtendrán una recompensa de puntos aunque de menor cuantía. El lado negativo es que la diferencia de puntos entre las posiciones de podio y el resto parece insalvable, al menos, a priori perjudicaría la regularidad. Tendremos que esperar a que empiece el Mundial para comprobar la efectividad del sistema.
La FIA también ha aprobado el Calendario de Carreras para 2010, quedando de la siguiente manera:
El sistema fomentará la competitividad por lograr estar entre los tres primeros, sin embargo, penalizará a los pilotos que no consigan puntuar por accidente o avería. Los errores se pueden pagar muy caros.
El nuevo sistema de puntuación está claramente a medio camino entre el sistema anterior y el sistema de victorias por medallas que pretendía implantar Ecclestone. Así, los tres primeros obtendrán un buen botín de puntos mientras que el resto, hasta el décimo también obtendrán una recompensa de puntos aunque de menor cuantía. El lado negativo es que la diferencia de puntos entre las posiciones de podio y el resto parece insalvable, al menos, a priori perjudicaría la regularidad. Tendremos que esperar a que empiece el Mundial para comprobar la efectividad del sistema.
La FIA también ha aprobado el Calendario de Carreras para 2010, quedando de la siguiente manera:
Pasamos de 17 a 19 carreras, vuelve Canadá y el campeonato finalizará de nuevo en Abu Dhabi. La carrera de Corea está pendiente a la espera de la adecuación de su circuito.
No me gusta esa diferencia de 5 puntos netre los de cabeza ya que significará, seguramente, un campeón antes, además los puntos son dinero y las diferencias entre escuderías se acrecentarán, las hay aún que pueden irse sin puntiat, pero las escudería querían más dinero de Ecclestone y eso lo tienen.
ResponderEliminarEl calendario es definitivo a falta de homologar Corea que creo si se hará, Abu Dabhi la última, se hablaba de la posibilidad que regresara a esa posición Brasil, saludos
El calendario está bien.
ResponderEliminarEn cuanto al sistema de puntos, me parece lógico que hubiera un cambio porque hay más equipos, pero lo que no me parece bien es que sea este cambio, se me hace exagerado que entre los 4 primeros haya entre ellos 5 puntos de diferencia.
con esto para mi se cargan la regularidad, ahora tienen que ir a ganar si o si y sino al podio, pero por debajo del podio nada es bueno ya que perderían muchos puntos en el camino.
Y esperemos que no tengamos con esto un campeón a mitad de temporada que le quitaría emoción a todo.
Yo hubiera puesto algo tal como 15-12-10-8-6-5-4-3-2-1, le dan un punto más al primero el resto más o menos sigue igual, se premian a más pilotos y siguen premiando la regularidad y creo que sería más emocionante el mundial.
Saludos
@silvo:
ResponderEliminarsi, es verdad que hay mucha diferencia entre los tres primeros y el resto.Lo podrían haber ajustado un poco más. Saludos!
@pro_magicalonso:
me gusta el sistema que propones, es mucho más razonable que el de la FIA, tenías que haber ido a la reunión, pro_magica!!! En fin, habrá que adaptarse, no queda otra. Saludos!