
Robert Kubica sigue mejorando, según los médicos su evolución es buena, puede beber y realizar pequeños movimientos con la mano. Todavía deberá permanecer unos días en cuidados intensivos y seguramente la semana que viene vuelvan a intervenirle para tratarle las fracturas del codo y el humero. Se prevé una recuperación larga, pero lo importante es que exista esa recuperación.
Mientras, el piloto polaco recibe mensajes de ánimo de sus compañeros y las primeras visitas. Fernando Alonso, gran amigo de Kubica, le visitó el mismo dia del accidente: “Robert tiene mucha fuerza interior y esta vez también puede confiar en ella. Lo más importante es que su vida no está en peligro y el resto llevará tiempo, pero estoy con él de corazón y de mente"
Felipe Massa entiende perfectamente el trance por el que está pasando el polaco y se solidariza con él: “Conozco de primera mano de este tipo de situaciones y he aprendido lo importante que es sentir todo el apoyo de la familia y los amigos. Espero poder mandar toda mi energía positiva y estoy rezando para que todo salga bien y vuelva a la normalidad”
En la página web de Ferrari, el mensaje es claro: “¡Ánimo Robert, estamos contigo!”
El compañero de Kubica en Lotus Renault, Petrov, afirma sentirse: “impactado por al accidente de Robert” a quien desea una “pronta recuperación y vuelta al trabajo. ¡Se fuerte, Robert!”
Los mensajes de ánimo son múltiples, Kubica es muy querido por los aficionados, pero también por sus compañeros:
Nick Heidfeld: "Querido Robert, tras las impactantes noticias mis pensamientos están contigo. Mejórate pronto. Nick"
Heikki Kovalainen: “Es un gran chico y esperemos que las operaciones vayan bien y tenga una completa recuperación"
Rubens Barrichello, que también sufrió en 1994 a un grave accidente durante el Gran Premio de San Marino ha comentado que: "Todos le queremos mucho y se merece lo mejor”
Sebastien Buemi: "todo mi apoyo a Robert Kubica. ¡Estoy contigo, tío!"
Nico Hülkenberg: "¡ponte bien pronto!"
Narain karthikeyan: “Es verdaderamente un gran tío. Le deseo lo mejor para una recuperación rápida"
Timo Glock aseguró estar "pensando en Robert, le deseo lo mejor y espero verle pronto en la pista y especialmente fuera de ella como amigo"
Jenson Button: “le deseo una rápida recuperación"
Pastor Maldonado, que también ha acudido al hospital, comentó que "esperemos una rapida recuperación de Kubica, te deseamos lo mejor y estamos contigo..."
Lucas di Grassi deseó "lo mejor a mi viejo amigo Robert. Recupérate bien y rápido"
Jaime Alguersuari: "Espero que esté pronto de vuelta"
Otros, como Liuzzi y Briatore también ha visitado al polaco en el hospital.
¡Ánimo Robert, todos estamos contigo!