"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

martes, 8 de febrero de 2011

PRESENTACIÓN DE LA ESCUDERÍA HISPANIA

La escudería española Hispania Racing ha presentado por sorpresa las primeras imágenes de su nuevo monoplaza, el F111, que ha sido diseñado por el equipo de ingenieros y diseñadores del equipo, liderado por Geoff Willis y Paul White.

El diseño y la decoración del monoplaza son radicalmente distintos al coche del año anterior. La decoración es fruto del gran ilustrador, Daniel Simon, que es uno de los diseñadores más imaginativos y aventureros tanto en Hollywood como en la industria del motor. Con su proyecto Cosmic Motors, Hispania pasa del gris mate del año pasado a colores más vivos como el blanco, rojo y negro. Que le dan más personalidad. El resultado es un coche mucho más bonito que el anterior. Simon está complacido por el resultado: "Tener que jugar con las restricciones de lo que puedes o no hacer para una máquina tan compleja como es un coche de F1 es muy divertido. Hay muchas prohibiciones, pero he encontrado una manera de establecer la esencia del riesgo de las carreras en el coche".

El presidente de Hispania, Jose Ramón Carabante: reconoce estar "muy orgulloso" con este "primer avance" del nuevo bólido. "Ha supuesto un gran esfuerzo por nuestra parte. Esto es sólo un primer paso; tenemos programados más avances a lo largo de la temporada" declara el español.

El director deportivo, Colin Kolles, se muestra muy satisfecho con el nuevo coche: "Nos hemos esforzado y mejorado mucho en todas las áreas para esta segunda temporada en Fórmula 1. Prueba de ello es el nuevo diseño del coche, lo que confirma el compromiso de Hispania Racing con la Fórmula 1".

Por ahora el monoplaza solo luce la publicidad de "TATA", patrocinador de Karthikeyan. Esperamos que pronto lleguen nuevos patrocinadores, Además Hispania todavía tiene que confirmar su otro piloto.




Más fotos aquí:
http://cronocero.blogspot.com/2011/03/hispania-presenta-el-f111.html

4 comentarios:

  1. Estimado Sonia,
    No entiendo muy bien a que te refieres con lo de cambio radical de diseño. A mí me parece el antiguo HRT que le han cambiado la pintura. El morro es similar, y todo parece muy similar.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Se nota la mano de Simón en el diseño del dibujo, e más guapo este coche, a ver si consiguen evolucionar algo, besos Sonia!

    ResponderEliminar
  3. @Primo de Anónimo:
    La verdad es que no he tenido la oportunidad de compararlo con el coche anterior detenidamente. A simple vista me parece un diseño más trabajado, veo más elaborado el alerón delantero y en general la aerodinámica ya que el coche anterior era muy simple.Los colores son muy llamativos con lo que el efecto final se traduce en un coche distinto. Pero a lo mejor tanto color me ha despistado y es el mismo coche XD. No sé, pero mi impresión es que está más trabajado, aunque puedo estar equivocada. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. @silvo:
    A mi me gusta muchísimo más, a ver si empiezan con buen pie. Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)