"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 20 de febrero de 2011

PELIGRAN LOS TEST Y LA CARRERA EN BAHREIN

Las revueltas sociales en los países árabes y más concretamente, en Bahrein hacen peligrar la celebración de los test e incluso la carrera prevista para el 13 de marzo en dicho país. La seguridad es difícil de garantizar en unas condiciones tan peligrosas e imprevisibles.

En los próximos días Ecclestone y la FIA tienen que tomar la decisión, incluso Ecclestone ha llegado a decir que deja la decisión en manos del príncipe de Bahrein cuando la responsabilidad es suya. Eso es echarle cara. Al príncipe de Bahrein le conviene que se celebre la carrera, así que está claro que va a decir que la seguridad está garantizada y que puede celebrarse el gran premio. Pero la realidad es muy diferente, solo hay que echarle una ojeada a las noticias que llegan de Bahrein para darse cuenta de que el peligro es inminente.

Países como Estados Unidos, Reino Unido y Australia recomiendan a sus ciudadanos no viajar al país asiático. Por ello, la FOTA busca otras alternativas. Los equipos, sensatos, proponen la cancelación de los test y de la carrera. Los test podrían celebrarse en Montmeló o Abu Dhabi. Y dada la imposibilidad de sustituir la carrera por otra o retrasarla, los equipos piden otra sesión de test en las fechas de la carrera. Montmeló, Abu Dhabi, Jerez o Silverstone podrían ser los lugares elegidos.

La propuesta de los equipos es más que razonable, dado que no puede garantizarse la seguridad que un evento internacional como es una carrera de Fórmula 1 exige. Ecclestone y la FIA deberían tenerlo en cuenta.


4 comentarios:

  1. Va para lago, así que lo mejor es que se suspenda hasta que halla paz social, besos!

    ResponderEliminar
  2. "Eso es echarle cara": estoy contigo.
    Ecclestone debe asumir su responsabilidad.
    Occidente apoyó a los manifestantes en Túnez y Egipto, ¿no lo va a hacer en Bahrein por no estropear el negocio de Ecclestone?. Me ha gustado hoy doblemente Webber, por lo de no ir y por lo que cavallino recoge en su blog.

    ResponderEliminar
  3. Independientemente de la seguridad de todos, cosa tremendamente importante, está el respeto por el pueblo que se está manifestando y muriendo en las calles. ¿Es mucho pedirle a Tío Bernie un poco de seriedad.?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. @silvo:
    Al final se ha cancelado, era una decisión obvia.Besos silvo!

    @pulguitaatodogas:
    Ecclestone como siempre escurriendo responsabilidades, otros han tenido que tomar la decisión por él. Saludos!

    @fitti4652:
    La decisión la han tenido que tomar otros por él, manda narices. Hace ya días que cualquiera puede ver que seria de locos celebrar una carrera allí, pero Ecclestone elude responsabilidades. Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)