"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

jueves, 26 de julio de 2012

Comienza la segunda mitad del campeonato en Hungría


Sin descanso la Fórmula 1 se desplaza esta semana al Circuito de Hungaroring donde se celebra la última carrera antes del parón veraniego, el G.P. de Hungría. No podía llegar en mejor momento el trazado húngaro, ya que tradicionalmente es una pista que se adapta muy bien al Ferrari y además la escudería italiana llega con la moral por las nubes tras los buenos resultados cosechados en las últimas carreras por Fernando Alonso.

El Circuito de Hungaroring consta de 4,381 kilómetros y 14 curvas. Se completa con 70 vueltas. Es una pista donde rara vez la lluvia hace acto de presencia, por lo que el asfalto está muy sucio, lleno de arena, lo que dificulta la adherencia y deja una pista muy deslizante. Por ello, el desgaste de los neumáticos es bastante elevado. La estrechez del circuito y la sucesión de curvas lentas y cerradas hace prácticamente imposible el adelantamiento. El único sitio ideal para adelantar es la recta de meta, además es la zona habilitada para el uso del DRS. Se trata de uno de los circuitos más lentos del campeonato, la media de velocidad no llega a los 200 km/h. Por eso, es decisivo hacer una buena clasificación. El que salga primero tiene todas las papeletas para ganar la carrera.

Otro factor a tener en cuenta son las elevadas temperaturas. El calor sofocante hace que sea un circuito tremendamente duro para los pilotos. Pirelli llevará neumáticos medios y blandos, que son los compuestos que mejor se adaptan a las altas temperaturas.


A pesar de todas las dificultades, este es el circuito talismán de Fernando Alonso. Aquí logró su primera victoria en F1 en el año 2003. Aquí también debutó Jaime Alguersuari hace tres años y aquí Pedro Martínez de la Rosa logró su primer podio en 2006. Fernando Alonso tiene un nuevo reto que afrontar en el circuito donde celebró su primera victoria y es conseguir un nuevo triunfo que supondría el número 31 de su carrera en F1, lo que le situaría a la altura de Nigel Mansell. Además precisamente el domingo el piloto español cumple 31 años y seria una magnifica forma de celebrarlo.


Otro piloto que afronta un reto personal es Vettel. Curiosamente el piloto alemán es el único campeón en activo que no ha ganado nunca en Hungría.


Hamilton es otro piloto que tiene razones de sobra para luchar por la victoria, con dos abandonos en las tres últimas carreras, el piloto inglés tiene que reaccionar de inmediato si no quiere dar por perdido el campeonato.



Horarios

Libres viernes: 10: 00h y 14:00h
Libres sábado: 11:00h
Clasificación: 14:00h
Carrera: 14:00h

4 comentarios:

  1. Yo creo que ganamos el mundial. Y ya era hora de tener un coche "decente". Buen artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún es pronto, pero tengo las mismas sensaciones que en 2005 y 2006, vamos muy bien encaminados. Saludos!

      Eliminar
  2. En ese circuito fue la primera victoria de Fernando con aque Webber haciendo de tapón, también un carrerón en agua cuando no le apretaron bien la rueda, besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El domingo le puede poner la guinda al pastel si consigue una victoria el día de su cumpleaños, seria muy bonito. Besines!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)