"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 29 de julio de 2012

Hamilton se desquita con una victoria antes de las vacaciones


Como comentaba ayer, Hamilton lo tenía todo bastante encarrilado para lograr la victoria en Hungría y así ha sido. En una carrera aburrida, y muy estratégica, Hamilton ha logrado mantenerse en la primera posición y aguantar la presión de Raikkonen, que en el último tercio de la carrera fue la sombra del piloto de McLaren. Al final Raikkonen ha sido segundo. Muy fuertes se han mostrado los Lotus, ya que Grosjean ha finalizado en tercera posición. El piloto francés perdió la segunda posición con su compañero de equipo en una encarnizada lucha a la salida de boxes.

Vettel se ha quedado fuera del podio, en cuarta posición. Mientras que Fernando Alonso, que hoy celebra su 31 cumpleaños, ha terminado quinto. El piloto español aprovechó los problemas con el KERS de Raikkonen en la salida para ganar una posición. Sin embargo, el ritmo del Ferrari todavía tiene mucho que mejorar en condiciones de seco. La quinta posición de Alonso le hace más líder del Mundial con 40 puntos de ventaja sobre su máximo rival, Mark Webber. El piloto australiano, que por una vez remontó varias posiciones en la salida, ha finalizado octavo.

Button no sido capaz de rodar a un ritmo parecido al de su compañero Hamilton y ha finalizado en sexta posición. Massa ha sido noveno.

Pedro de la Rosa ha finalizado vigésimo segundo, muy cerca de Glock, pero sin vueltas suficientes para alcanzarle.

Mencionar que la salida se vio abortada porque Schumacher se quedó parado en la parrilla de salida. El alemán tuvo que retirarse a salir desde el pit-lane, y los coches dieron una segunda vuelta de formación para repetir la salida, esta vez definitiva. No ha sido el día de Schumacher, que más tarde fue sancionado con un drive-through por exceso de velocidad en la calle de boxes y como colofón terminó la carrera con un nuevo abandono, el sexto de la temporada.

La Fórmula 1 se va de vacaciones hasta el mes de septiembre donde nos espera Spa. Que largo se me va a hacer!

Imagen: DAYLIFE

2 comentarios:

  1. Fue el dominador todo el fin de semana, espero otra gran mejora de Ferrari que falta hace, besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si quieren el Mundial, el Ferrari tiene que mejorar en seco ya. Besines!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)